Acceso rápido:
El corazón delator de Edgar Allan Poe | Resumen y análisis
Este estudio describe la influencia de un Objeto Virtual de Aprendizaje en la promoción de estrategias de lectura en una clase de Inglés con Fines Específicos para las carreras de Comunicación Social y Periodismo en una institución privada de educación superior en Bogotá, Colombia. El incumplimiento de los estándares escolares por parte de los estudiantes llevó al diseño e implementación de una herramienta virtual para apoyar el rendimiento académico. Los datos proceden de una muestra de 15 informes del ciclo de lectura de los estudiantes, de la autoevaluación del progreso, de cuestionarios y de entrevistas. Los resultados sugieren que el VLO desarrollado sí promovió la apropiación por parte de los participantes de las estrategias de lectura propuestas en el diseño del curso. El proceso con el VLO no sólo propició una mayor comprensión lectora, sino que facilitó y enriqueció las experiencias de aprendizaje.
La enseñanza se enfrenta a diferentes retos en esta era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Uno de ellos es la necesidad de responder a las exigencias de la sociedad de la información y la adaptación de los alumnos al trabajo en un entorno TIC. Esto pasa por las tareas de proporcionar un acceso rápido y fácil a la información. Para ello, trascender los muros del aula de idiomas puede lograrse con la implementación de propuestas innovadoras de TIC que promuevan las competencias y estrategias de lectura de los alumnos. La inserción sostenida de las nuevas tecnologías en el ámbito de la ELT ha sido documentada por Lopera-Medina (2014). Además, Clavijo Olarte, Hine, & Quintero (2008) sugieren que los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) han demostrado ser vehículos dinámicos, flexibles y cooperativos y personalizados para promover estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras en entornos virtuales, específicamente estrategias de lectura.
Tutorial de Book Creator para Estudiantes
Los días de colegio, Rodin, de 9 años, se despierta cada mañana a las 8 en Estambul, Turquía. Desayuna un tazón de cereales de chocolate; su madre le recuerda, como siempre hace, que se lave los dientes después. A las 9 de la mañana, entra en clase y saluda a su profesor y a sus compañeros. Espera que nadie se dé cuenta de que tiene un poco de sueño o de que va retrasado con los deberes.
Durante los descansos entre clases, Rodin lee los mensajes de chat de sus compañeros y hace garabatos en la pizarra virtual que su profesor deja abierta. Observa a su mejor amigo dibujar un gato; cree que su amigo es mucho mejor dibujando que él. Al final de la tarde, Rodin abre una página web para ver la clase de matemáticas de ese día televisada a nivel nacional. Al final de cada día, publica una foto de sus deberes en la página de las redes sociales de su profesor.
Sin que él lo sepa, un enjambre invisible de tecnologías de seguimiento vigila las interacciones online de Rodin a lo largo del día. En cuestión de milisegundos desde que Rodin entra en clase por la mañana, la plataforma de aprendizaje en línea de su escuela comienza a rastrear la ubicación física de Rodin: en el salón de su casa, donde ha pasado la mayor parte de sus días durante el bloqueo por pandemia. La pizarra virtual transmite información sobre sus hábitos de garabateo a la tecnología publicitaria (AdTech) y a otras empresas; cuando la clase de matemáticas de Rodin termina, los rastreadores lo siguen fuera de su aula virtual y a las diferentes aplicaciones y sitios que visita en Internet. La plataforma de redes sociales que Rodin utiliza para publicar sus deberes accede silenciosamente a la lista de contactos de su teléfono y descarga datos personales de su familia y amigos. Sofisticados algoritmos revisan este cúmulo de datos, lo suficiente como para reconstruir un retrato íntimo de Rodin con el fin de averiguar cómo podría ser fácilmente influenciable.
Preguntas y respuestas del test de razonamiento numérico
Un curso en línea masivo y abierto (MOOC /muːk/) o un curso en línea abierto es un curso en línea orientado a la participación ilimitada y de acceso abierto a través de la Web[1]. Además de los materiales tradicionales del curso, como conferencias filmadas, lecturas y conjuntos de problemas, muchos MOOC ofrecen cursos interactivos con foros de usuarios o discusiones en los medios sociales para apoyar las interacciones de la comunidad entre los estudiantes, los profesores y los asistentes de enseñanza (TAs), así como la retroalimentación inmediata a las pruebas rápidas y tareas. Los MOOC son un desarrollo ampliamente investigado en la educación a distancia,[2] introducido por primera vez en 2008,[3] que surgió como un modo popular de aprendizaje en 2012[4][5][6].
Los primeros MOOCs (cMOOCs: MOOCs Conectivistas) a menudo hacían hincapié en las características de acceso abierto, como la licencia abierta de los contenidos, la estructura y los objetivos de aprendizaje, para promover la reutilización y remezcla de los recursos. Algunos MOOCs posteriores (xMOOCs: MOOCs extendidos) utilizan licencias cerradas para los materiales de sus cursos, pero mantienen el acceso libre para los estudiantes[7][8][9][10].
Antes de la Era Digital, el aprendizaje a distancia apareció en forma de cursos por correspondencia en los años 1890-1920 y, más tarde, la transmisión de cursos por radio y televisión y las primeras formas de aprendizaje electrónico. Normalmente, menos del cinco por ciento de los estudiantes terminaban un curso[11]. Por ejemplo, el Programa Cooperativo de Honores de Stanford, creado en 1954, llegó a ofrecer clases por vídeo en las empresas, por la noche, que conducían a un máster totalmente acreditado. Este programa fue controvertido porque las empresas pagaban el doble de la matrícula normal que pagaban los estudiantes a tiempo completo[12] En la década de 2000 se produjeron cambios en la educación en línea o e-learning y a distancia, con una mayor presencia en línea, oportunidades de aprendizaje abierto y el desarrollo de los MOOC[13] En 2010 las audiencias de los cursos universitarios más populares, como «Justicia» con Michael J. Sandel y «Anatomía humana» con Marian Diamond, llegaban a millones[14].
CMIS106 Semana 1 resumen revisado Otoño 2022
«Llevo más de 13 años trabajando en el sector de la producción. En 2020, tuve la oportunidad de ocupar un puesto de director técnico en Cimde, la división de motores de Leroy Somer. Tuve reuniones con presidentes y vicepresidentes que hablaban de marketing, ventas y estrategia. Era importante para mí adquirir otras herramientas, para entender cómo funciona una organización en sus distintas dimensiones. La formación ofrecida por NEOMA Business School ha aportado un verdadero valor añadido, sobre todo en la gestión de proyectos complejos y estratégicos en el ámbito del marketing y las finanzas. También tuve la oportunidad de visitar empresas en el extranjero (en Nueva York y en Ghana), lo que me permitió conocer e interactuar con los antiguos alumnos establecidos allí, para entender la economía del país y su forma de operar. Si tuviera que volver a hacerlo, lo haría sin dudarlo».
En mi caso, ha contribuido a reforzar mis conocimientos en gestión de riesgos financieros y mercado financiero y sus diferentes aspectos, lo que me ayudó en mis diferentes entrevistas, incluyendo mis actuales prácticas sobre modelización de riesgo ESG en AVIVA Francia, durante mi entrevista me entrevistaron sobre productos financieros, modelo Merton, visualización en python, VaR y otros puntos. Además, como nuestro máster se desarrolló en colaboración con GARP, estábamos preparados para trabajar estrechamente en los materiales de FRM.