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La transición a Moodle es la etapa final de la migración del Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA) emprendida por el Centro de Desarrollo Curricular (CRDC) de la Universidad. Se trata de un proyecto de gran envergadura que permitirá a la U de L sustituir el entorno Blackboard/WebCT en el que opera desde 1999.
«Estamos muy entusiasmados con el cambio a Moodle», afirma David Hinger, director del CRDC. «Moodle es una herramienta muy potente diseñada para hacer muchas de las cosas que querrías hacer en un aula presencial en un entorno en línea. Realmente aprovecha la teoría del aprendizaje combinado de la educación, ya que permite a los instructores poner la entrega de su contenido dentro de Moodle, para que realmente puedan aprovechar el tiempo cara a cara en clase.»
El paso a Moodle se precipitó por los cambios en el anterior LMS de la Universidad. La U de L llevaba utilizando WebCT desde 1999, pero en 2005 Blackboard Inc. se hizo con la empresa y desde entonces ha dejado de proporcionar actualizaciones del producto WebCT. Por tanto, la Universidad se vio obligada a plantearse el cambio a un nuevo LMS, ya fuera a Blackboard Learn LMS o a algún otro producto. Se creó un comité directivo de profesores y Moodle resultó ser el claro ganador.
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En Choice Business College creemos que el conocimiento es poder. Creemos que la clave para desarrollar las capacidades internas y la fuerza de una persona es a través de la educación, combinada con una pasión implacable por la excelencia y el éxito.
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¿Qué debo estudiar?
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Escuela de Negocios de Copenhague
Los días de colegio, Rodin, de 9 años, se levanta cada mañana a las 8 en Estambul (Turquía). Desayuna un tazón de cereales con chocolate; su madre le recuerda, como hace siempre, que después se lave los dientes. A las 9, entra en clase y saluda a su profesor y a sus compañeros. Espera que nadie se dé cuenta de que tiene un poco de sueño o de que va retrasado con los deberes.
En los descansos, Rodin lee los mensajes de chat de sus compañeros y garabatea en la pizarra virtual que su profesor deja abierta. Observa a su mejor amigo dibujar un gato; cree que su amigo es mucho mejor dibujando que él. Por la tarde, Rodin abre una página web para ver la clase de matemáticas de ese día, televisada a todo el país. Al final de cada jornada, cuelga una foto de sus deberes en la página de su profesor en las redes sociales.
Sin que él lo sepa, un enjambre invisible de tecnologías de seguimiento vigila las interacciones en línea de Rodin a lo largo del día. En cuestión de milisegundos desde que Rodin entra en clase por la mañana, la plataforma de aprendizaje en línea de su escuela empieza a rastrear la ubicación física de Rodin: en casa, en el salón de su familia, donde ha pasado la mayor parte de sus días durante el bloqueo pandémico. La pizarra virtual transmite información sobre sus hábitos de garabateo a la tecnología publicitaria (AdTech) y a otras empresas; cuando Rodin termina la clase de matemáticas, los rastreadores lo siguen fuera de su aula virtual y a las distintas aplicaciones y sitios que visita en Internet. La plataforma de redes sociales que Rodin utiliza para publicar sus deberes accede silenciosamente a la lista de contactos de su teléfono y descarga datos personales sobre su familia y amigos. Sofisticados algoritmos revisan este tesoro de datos, suficiente para elaborar un retrato íntimo de Rodin con el fin de averiguar cómo podría ser fácilmente influenciable.