Aula virtual moodle el cid

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Clase 11 Historia desde el principio de los tiempos

Resultados: El curso titulado «Introducción a la Enfermería Oncológica» fue organizado con base en el modelo ADDIE, centrado en los pasos del Diseño Instruccional Contextualizado (DIC) a partir de los recursos de Moodle. El programa educativo se organizó en tres módulos, conteniendo actividades dispuestas en temas dirigidos a informar, promover la discusión individual y grupal, así como promover la interactividad y la construcción colectiva.

Conclusiones: El VLE-Moodle puede representar una posibilidad para la formación continuada de enfermeros, sin embargo es crucial la estructuración de un plan docente que considere las peculiaridades/retos de la enseñanza a distancia y los objetivos educativos deseados.

Las nuevas exigencias de un mercado globalizado y competitivo han orientado a los servicios de salud a tener una actitud centrada en el bienestar del cliente, a través de un proceso de prestación de servicios con calidad [1], cuya ventaja está en el capital intelectual de sus recursos humanos [2] que resultan de procesos continuos de formación [1].

En el ámbito de la gestión hospitalaria, se busca asegurar inicialmente la cualificación de los profesionales en el empleo y la selección, luego en los procesos de formación y en la evaluación del desempeño. Entre estos profesionales de la salud, se debe prestar especial atención al personal/facultativo de Enfermería, por representar el mayor contingente de profesionales y la actuación directa y permanente establecida con los clientes internos y externos [3].

Sistema óseo | Esqueleto humano

IntroducciónEn el año 2004, la Sociedad Americana de Microbiología publicó un informe con el título «Microbiología en el siglo XXI. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?» (ASM 2004). El informe resume las discusiones mantenidas por los miembros de la Academia Americana de Microbiología sobre las futuras direcciones que deben tomar los microbiólogos en relación con diferentes temas, como los retos de la investigación, el impacto de los microbios a escala planetaria, la alfabetización microbiana en la sociedad y, por supuesto, la cuestión esencial de la presencia de la microbiología en los planes de estudios educativos. Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

Fig. 1Adaptación de la educación a los retos impuestos por la pandemia de coronavirus. En la situación anterior a la pandemia, se abordaron varias cuestiones pedagógicas (motivación, productividad, atención, creatividad, etc.) utilizando diferentes estrategias y herramientas. Al mismo tiempo, el uso de recursos educativos en línea aumentaba constantemente. El encierro obligó al uso exclusivo de entornos de aula virtual, acelerando el proceso y, al mismo tiempo, creando la necesidad de desarrollar nuevas estrategias y herramientas para hacer frente a las cuestiones pedagógicas enumeradas anteriormente. Una vez derrotado el virus, quedarán esos nuevos enfoques metodológicos impulsados por las pandemias, ya que los que resultan exitosos han llegado definitivamente para quedarseImagen a tamaño completo

Outlook

El Laboratorio de Instrucción de Desarrollo de Software (SDIL) está situado en la segunda planta del Edificio de Matemáticas, en la sala 209 (Math 209). SDIL (pronunciado cid-el) está específicamente diseñado para los cursos introductorios de Informática. SDIL es un laboratorio de computación totalmente equipado diseñado para ofrecer tecnologías de aprendizaje tanto en persona como a distancia, los modos de instrucción incluyen: conferencia, aula invertida, grabación de vídeo digital, y capacidades de transmisión de vídeo / audio en tiempo real. Tiene capacidad para 32 personas y está diseñado específicamente para cursos de informática y sesiones y talleres de formación en TI. El departamento utiliza este laboratorio para conferencias y laboratorios de informática, talleres de tecnología, presentaciones de estudiantes, sesiones de organización de estudiantes de informática e iniciativas de divulgación comunitaria como campamentos de verano de codificación y competiciones de programación.

Modo laboratorio: En los talleres o entornos basados en aplicaciones, los estudiantes pueden utilizar los ordenadores del laboratorio y simplemente mirar hacia los televisores laterales para seguir fácilmente al instructor sin apartar la vista de la pantalla de su ordenador.