Aula virtual moodle udima

Acceso rápido:

Insertar video Youtube en Glosario de Moodle

Este artículo resume un proyecto de investigación de doctorado que ha contribuido al desarrollo de Moodle, un popular sistema de gestión de cursos de código abierto (moodle.org). En este proyecto aplicamos perspectivas teóricas como el «construccionismo social» y el «conocimiento conectado» al análisis de nuestras propias clases online, así como a la creciente comunidad de aprendizaje de otros usuarios de Moodle. Utilizamos la modalidad de investigación-acción participativa, que incluye técnicas como el estudio de casos, la etnografía, las encuestas sobre el entorno de aprendizaje y las metodologías de diseño. Este análisis continuo se está utilizando para guiar el desarrollo de Moodle como herramienta para mejorar los procesos dentro de las comunidades de investigación reflexiva. En el momento de escribir este artículo (abril de 2003), Moodle se ha traducido a veintisiete idiomas y lo utilizan cientos de educadores de todo el mundo, incluyendo universidades, escuelas y profesores independientes.

Dougiamas, M. y Taylor, P. (2003). Moodle: Using Learning Communities to Create an Open Source Course Management System. En D. Lassner & C. McNaught (Eds.), Proceedings of ED-MEDIA 2003–World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia & Telecommunications (pp. 171-178). Honolulu, Hawaii, USA: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE).

Aula virtual moodle udima online

Jitsi Meet es una solución de videoconferencia de código abierto que permite construir e implementar fácilmente videoconferencias seguras. Si no conoces Jitsi Meet puedes probarlo en https://meet.jit.si/. Muchos servicios comerciales de conferencia web se despliegan utilizando Jitsi Meet porque es extremadamente escalable. Puedes encontrar más información sobre Jitsi en https://jitsi.org/

El plugin funciona de forma inmediata utilizando los servidores públicos de Jitsi Meet (meet.jit.si). **Es gratuito y es la mejor manera de probar si este plugin te satisface. La mayoría de las características de este plugin están disponibles usando el servidor público.

«Out of the box» los profesores pueden transmitir y grabar sesiones usando sus propias cuentas de YouTube. Sólo tienen que crear un streaming «Go Live» en YouTube y copiar la «stream key» en la interfaz de Jitsi «Start live stream» y más tarde el profesor puede publicar el enlace a la grabación en su canal de YouTube. Eso es fácil, pero tal vez tus profesores no tienen cuentas de YouTube o no se les permite transmitir (YouTube debe aprobar esta función).

Aula virtual moodle udima 2022

Blackboard Collaborate Ultra es una plataforma de videoconferencia diseñada específicamente para la educación. Ofrece una amplia gama de herramientas de colaboración para maximizar la participación y el aprendizaje de los estudiantes, a la vez que proporciona un entorno estable y sólido para los entornos corporativos.

Gracias a Blackboard Collaborate Ultra, un aula virtual está a un clic de distancia, con una herramienta de colaboración en línea creada específicamente para instituciones que necesitan ofrecer a sus estudiantes las opciones de aprendizaje más atractivas, personalizadas y flexibles.

Diseñada con el estudiante en mente, ofrece un nivel de interacción que hará que los estudiantes se olviden de que no están en un aula física. La solución de aprendizaje colaborativo en línea más sencilla, cómoda y fiable.

Comienza rápidamente con un solo clic; se ejecuta directamente en el navegador sin tener que instalar o descargar ningún software o extensión; simplemente funciona. Únase a las sesiones desde su PC, tableta o teléfono móvil. En cualquier momento. En cualquier lugar

Aula virtual moodle udima 2021

Mi trabajo se centra en la evaluación de la eficacia de los sistemas adaptativos hipermedia (HAS). He desarrollado Simulog, un simulador de registro de las interacciones de estudiantes reales. También desarrollé Author Assistant – ASquare, una herramienta para ayudar a los profesores cuando desarrollan o evalúan un curso adaptativo. Wotan es la HAS para probar Author Assistant. Fui miembro del grupo OPAH, que forma parte del grupo GHIA. También participé en el proyecto U-CAT, y en el proyecto HADA. Actualmente, dirijo el grupo de Innovación y Aplicaciones Tecnológicas en las Organizaciones y la Sociedad (InATOS) en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).