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Los Diplomas Nacionales Superiores de ICBT Campus moderados por la Universidad Metropolitana de Cardiff Reino Unido son ampliamente reconocidos por las instituciones de educación superior y los empleadores de todo el mundo como prueba de los logros académicos.

El Centro de Información de Reconocimiento Nacional del Reino Unido (UK NARIC), la agencia nacional del Reino Unido para el reconocimiento y la comparación de las calificaciones y habilidades internacionales, ha llevado a cabo un estudio de evaluación comparativa independiente de los Diplomas Nacionales Superiores de ICBT Campus en Gestión Empresarial, Tecnología de la Información, Psicología, Construcción e Ingeniería. El estudio determinó que los Diplomas Nacionales Superiores del ICBT son comparables con el estándar del Diploma de Educación Superior, Nivel 5 del Marco de Cualificaciones de Educación Superior (FHEQ) del Reino Unido. Proporciona un punto de referencia independiente, que apoya una mayor comprensión de las cualificaciones HND del ICBT y el reconocimiento de su nivel educativo comparable por parte de las universidades, instituciones de educación superior de todo el mundo.

El proceso de evaluación comparativa del NARIC del Reino Unido se basa en un método bien establecido para la evaluación de credenciales, que incluye la consideración de los requisitos de entrada, la duración, el contenido y la estructura, los resultados del aprendizaje, los modos de aprendizaje y evaluación, y los resultados asociados. Cada uno de estos componentes básicos de la cualificación se revisó en comparación con las normas reconocidas para las cualificaciones de educación superior del Reino Unido. También se han tenido en cuenta los procesos de garantía de calidad asociados y los procedimientos establecidos para el desarrollo, la impartición y la evaluación de las titulaciones.

Ciug

Nuestra ubicación en Londres es la base perfecta para explorar la rica historia y cultura de la capital, incluyendo galerías de arte, museos y teatros de renombre mundial. Estamos cerca de muchas de las marcas más influyentes del mundo, lo que ofrece a nuestros estudiantes una red de contactos y oportunidades de trabajo sin precedentes.

Nuestra enseñanza está diseñada con socios de la industria, con prácticas y experiencia laboral para darte una ventaja en el mundo laboral. Nuestros profesores conocen sus temas como la palma de su mano porque es más que probable que lo hayan vivido.

Nuestros cursos orientados a la carrera profesional se complementan con oportunidades de tutoría y prácticas. Antes y después de graduarte, te beneficiarás de nuestro Servicio de Empleabilidad, que puede ayudarte a encontrar un trabajo y a dominar tus técnicas de entrevista.

Desde los laboratorios virtuales de ingeniería de última generación hasta nuestras instalaciones multimillonarias para medios de comunicación, Elephant Studios, nuestras instalaciones son amplias, vanguardistas y altamente especializadas. ZONES, nuestro programa de transformación del entorno de aprendizaje, continúa este legado, con una inversión de más de 65 millones de libras en nuestro campus de Londres.

Fprofe

Desde hace dos años, nuestra institución, a pesar de su pequeño tamaño, ha hecho de la internacionalización de las prácticas de formación y movilidad un objetivo clave. Primero nos hemos centrado en la familia de Administrativos y nos hemos extendido al resto de los Ciclos Cortos de Formación Profesional.

Nuestro principal propósito es promover una mayor empleabilidad y la adquisición de nuevas competencias que no podrían ser adquiridas en nuestro país por los estudiantes de FP. Buscamos desarrollar competencias básicas y transversales, no sólo a nivel digital (plataforma de aprendizaje MOODLE, recursos educativos abiertos, métodos de evaluación digital, uso de software específico para una familia profesional, etc.) sino también a nivel lingüístico ( Mejorar el conocimiento del idioma en el país de acogida, y alcanzar uno de los niveles del MCEFR).

No podemos olvidar que iniciamos este proyecto, por el contexto socioeconómico de nuestra institución. Este se define por los altos niveles de desempleo, los bajos niveles de ingresos, la alta tasa de abandono escolar y la creciente tasa de emigración juvenil. Nuestro proyecto tiene como objetivo la realización de Prácticas Formativas en Centros de Trabajo para estudiantes de FP de Gestión Administrativa, Equipos Eléctricos y de Potencia, y Electromecánica y Vehículos. Nuestra institución solicitó un proyecto de dos años, ya que nuestras autoridades nos dijeron que los proyectos terminan el 31 de mayo, por lo que es imposible realizar 410 horas de prácticas para completar el período de prácticas. Pudimos modificar en un solo año el proyecto, por lo tanto no fue una práctica para los graduados. Aun así pudimos hacer 5 movilidades. Las prácticas formaban parte del plan de estudios, y al finalizarlas los alumnos acreditaban las competencias de cada ciclo, y recibían la certificación correspondiente y el EUROPASS, contribuyendo a un sistema de calificación común europeo.

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De este modo, el curso introductorio pretende servir como primera aproximación a las personas que, teniendo un potencial interés en desarrollar su futuro profesional en el ámbito de la orientación laboral, carecen de conocimientos precisos sobre los contenidos del servicio y en qué consiste exactamente, cuáles son las competencias necesarias y qué implica su desarrollo en la práctica.

El objetivo principal de este Curso de Introducción a la Orientación Laboral Abierta es servir de primera aproximación a los contenidos, competencias, herramientas y metodologías para el desarrollo de la Orientación Laboral Abierta en Galicia, trasladando a los participantes un conocimiento preciso sobre los recursos personales, metodologías, tecnologías y competencias que deben trabajar para desarrollarse en este campo profesionalmente, sirviendo de paso previo al Curso de Postgrado de Especialización en Orientación Laboral.

Por ello, la formación, sus contenidos y su metodología docente se han diseñado combinando y equilibrando sesiones expositivas con elementos prácticos, que requieren interacción y participación y mediante el uso de canales y herramientas tecnológicas que se aplican en entornos naturales de trabajo; estos contenidos han sido desarrollados específicamente para esta formación por el equipo docente que participará en su desarrollo.