Aula virtual sin alumnado moodle asignar alumnos

Acceso rápido:

Aula Google unirse

Utilice Grupos en Moodle, para asignar una actividad en particular (o todas las actividades del curso) a grupos de estudiantes. Los grupos pueden ser especialmente útiles para actividades en las que los estudiantes interactúan entre sí. Con los foros, wikis y bases de datos, los estudiantes de un mismo grupo pueden publicar y responder sólo entre ellos. Cada miembro del grupo trabaja siempre en su propio grupo, pero usted puede controlar si pueden ver o no las contribuciones de los miembros de otros grupos.

Nota: Cuando utilice Restringir acceso, tenga cuidado de comprobar si hay conflictos en la configuración del módulo Común. Por ejemplo, si seleccionas una agrupación en la configuración del módulo Común y también utilizas Restringir acceso para restringir la actividad a un grupo que no pertenece a esa agrupación, nadie podrá acceder a la actividad.

¿Cómo asigno estudiantes a Moodle?

Haga clic en "Inscribir usuarios" para asignar usuarios como estudiantes a un curso Moodle. Seleccione los usuarios y haga clic en "Inscribir usuarios". Verá esta pestaña cuando añada un método de matriculación. Una vez que haga clic en "Inscribir usuarios", podrá ver el mensaje con el número de usuarios inscritos.

¿Cómo presento una tarea en nombre del estudiante Moodle?

Busque al alumno en cuestión, y junto a su botón rojo de Calificación seleccione el menú desplegable Editar, y seleccione Editar envío. En la página siguiente, arrastre y suelte la tarea del estudiante en el cuadro desplegable, o búsquela en su ordenador seleccionando el icono Añadir y luego Cargar un archivo > Elegir archivo en la ventana emergente.

Borrador de Moodle (no presentado)

Después de esta fecha aún se pueden enviar borradores, pero se marcarán como retrasados. Desactívelo desmarcando la casilla. Las tareas sin fecha de entrega aparecerán en el tablero con el mensaje "Sin fecha de entrega".

Una tarea puede tener un límite de tiempo, similar a una actividad de Cuestionario. Sin embargo, el límite de tiempo no impide que los alumnos envíen la tarea una vez transcurrido el plazo. Todavía pueden enviar, pero su envío se marca como enviado después del límite de tiempo.

Nota: Si los comentarios de envío están habilitados en Administración>Plugins>Módulos de actividad>Tarea>Complementos de envío, los alumnos podrán añadir una nota a su profesor al enviar el trabajo. Si se habilitan los envíos anónimos, los comentarios de los estudiantes se mostrarán en el libro de calificaciones como "Participante 01, etc." para evitar revelar identidades.

Es posible establecer un límite de palabras en una tarea de texto en línea. Los estudiantes reciben una advertencia si intentan superar el límite de palabras. Los números se cuentan como palabras y las abreviaturas como "soy" o "son" se cuentan como palabras sueltas.

Moodle enviar tarea en nombre del estudiante

Visión generalEl módulo de tareas permite a los profesores recoger el trabajo de los estudiantes, revisarlo y proporcionar comentarios, incluyendo calificaciones. El trabajo que envía un estudiante sólo es visible para el profesor y no para otros estudiantes.Una tarea puede requerir que un estudiante:Al revisar y calificar las tareas, los instructores pueden proporcionar comentarios de retroalimentación o subir archivos tales como envíos marcados de los estudiantes o pdfs anotados.Las calificaciones se registrarán en el libro de calificaciones del curso.Las tareas son un lugar beneficioso de Moodle para recoger el trabajo de los estudiantes y proporcionar retroalimentación, incluyendo calificaciones. Las tareas son marcadores de posición de Moodle para actividades en clase.  Por ejemplo, si los estudiantes realizan presentaciones en clase, la creación de una actividad de tarea le permite incluir las instrucciones de la tarea, una fecha de entrega y un valor en puntos.    La fecha de entrega aparecerá en el calendario de Moodle, y un elemento de calificación para esta tarea aparecerá en el libro de calificaciones de Moodle.1. Crear una tareaEl módulo de tareas permite al profesorado recoger el trabajo de los estudiantes, revisarlo y proporcionar comentarios, incluyendo calificaciones. El trabajo que un estudiante envía es visible sólo para el profesor y no para otros estudiantes.Una nueva característica para las tareas es la posibilidad de compartir archivos adicionales con el estudiante desde la página de la tarea. Esta función se puede utilizar para proporcionar instrucciones o ejemplos importantes a los estudiantes en relación con la tarea.Una tarea puede requerir que un estudiante:Siga las instrucciones siguientes para crear una tarea:

Acceso a Google Class

Los envíos están permitidos después de esta fecha, pero se marcarán como tardíos. Desactívelo desmarcando la casilla de verificación. Las tareas sin fecha de entrega aparecerán en el panel de control con el mensaje "Sin fecha de entrega".

Una tarea puede tener un límite de tiempo, similar a una actividad de Cuestionario. Sin embargo, el límite de tiempo no impide que los alumnos envíen la tarea una vez transcurrido el plazo. Todavía pueden enviar, pero su envío se marca como enviado después del límite de tiempo.

Nota: Si los comentarios de envío están habilitados en Administración>Plugins>Módulos de actividad>Tarea>Complementos de envío, los alumnos podrán añadir una nota a su profesor al enviar el trabajo. Si se habilitan los envíos anónimos, los comentarios de los estudiantes se mostrarán en el libro de calificaciones como "Participante 01, etc." para evitar revelar identidades.

Es posible establecer un límite de palabras en una tarea de texto en línea. Los estudiantes reciben una advertencia si intentan superar el límite de palabras. Los números se cuentan como palabras y las abreviaturas como "soy" o "son" se cuentan como palabras sueltas.

Subir