Aulas virtuales moodle primaria

Acceso rápido:

Introducción a moodle

Vista Virtual School (VVS) puede ser la escuela elegida por cualquier familia de Alberta. Proporcionamos una experiencia completa de aprendizaje a distancia. Nuestros profesores imparten los contenidos de los cursos de forma asíncrona, proporcionan calendarios académicos para cada curso y ofrecen apoyo a los estudiantes a través de correo electrónico, teléfono y/o reuniones virtuales.

Los estudiantes tienen acceso a un amplio catálogo de cursos diseñados para cumplir con todos los resultados de aprendizaje de los Programas de Estudio de Alberta. Informamos de los resultados a los padres/tutores y a Alberta Education como cualquier otra escuela de Alberta. Todos los cursos de secundaria tomados en VVS aparecerán en la cuenta myPass del estudiante y en su expediente académico de Alberta.

Las inscripciones de estudiantes no primarios se refieren a los estudiantes de secundaria que están inscritos en una escuela de otra autoridad (que no sea la División Escolar de Pembina Hills) y que desean tomar cursos (hasta 5 créditos por semestre) con VVS.

Clase en Moodle

Las aulas virtuales pueden identificarse con un icono que generalmente se denomina en función de su finalidad. Por ejemplo, un espacio de clase donde los estudiantes pueden «reunirse» virtualmente con los profesores y tutores en conversaciones privadas puede ser un icono llamado «Horas de oficina». Asimismo, las clases reales pueden llevarse a cabo en una sala virtual designada como «Reuniones del curso».

Nota: Al hacer clic en el icono del aula, se abrirá en una de las dos plataformas: Adobe Connect o Microsoft Teams. Ambas le darán la opción de unirse a la sala en un navegador o descargar la App (aplicación). Seleccionar la descarga y la apertura de la App es generalmente un proceso más rápido, ya que puede cambiar la configuración para abrir la App automáticamente a partir de entonces.

Antes de entrar en un aula virtual, conecte todos los dispositivos que vaya a utilizar, como micrófonos y cámaras web. Asegúrate de que tu ordenador los ha reconocido y de que todos los controladores se han instalado completamente antes de entrar.

Tanto las plataformas Adobe Connect como Microsoft Teams cuentan con asistencia integrada para conectar el micrófono y los altavoces. Busca los iconos que parecen un altavoz y un micrófono en el panel de navegación (en la parte superior). Utiliza el menú desplegable de cada uno para seleccionar la opción correspondiente a tu sistema. Si ves un «Asistente de configuración», utilízalo: normalmente no dan problemas.

Lms moodle

Elegir el mejor software de aula virtual para su empresa, escuela u organización es una cuestión importante. Por supuesto, la solución tiene que funcionar como se anuncia y el precio tiene que ser el adecuado, pero también hay otros objetivos menos tangibles como «¿Qué solución me va a permitir enseñar a mis alumnos de forma más eficaz?» o «¿Qué plataforma es la más fácil de usar?» o incluso «¿Qué software de aula virtual va a ser el más divertido para enseñar y aprender?» La buena noticia es que hoy en día, como ocurre con tantos otros mercados, el mercado del software de aula virtual es un mercado de compradores. Hay muchas opciones de software de aula virtual para la enseñanza en línea. En este post, vamos a reducir la lista para usted.

En el artículo de eLearning Industry «Virtual Classrooms vs. Web Conferencing» puede encontrar un desglose realmente bueno. Todo se reduce a la finalidad. ¿Por qué existen estas soluciones? En las aplicaciones de conferencia web, puedes conectarte desde cualquier lugar con tu cámara web y compartir tu pantalla. ¿Es eso un aula? ¿Es la mejor manera de involucrar a sus alumnos? Probablemente no. Las aplicaciones de conferencia web permiten algunas cosas básicas, pero no ofrecen la flexibilidad ni la dirección de las herramientas creadas específicamente para la enseñanza en línea, como el mejor software de aula virtual.

Inicio de sesión en Moodle

1Master en TESOL; Greensboro College, Greensboro; Carolina del Norte, USA. Profesor de inglés de tiempo completo, Jefe del Programa de Educación en ELT; Universidad Surcolombiana; Neiva, Huila, Colombia. Dirección postal: Calle 41 #19-50 Casa 59 Condominio Villas del Prado, Neiva, Huila. Correo electrónico: leonardo.herrera@usco.edu.co

Este estudio de investigación cualitativa descriptiva tiene como objetivo identificar el impacto de la implementación de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) en los cursos de inglés como lengua extranjera (EFL) en una universidad pública de Colombia. Alrededor de 210 estudiantes y 5 profesores conformaron la muestra de conveniencia para este estudio. En cuanto a los instrumentos de investigación, se utilizaron cuestionarios, notas de observación de clases, encuestas rápidas y narraciones de los profesores para recoger información relacionada con las percepciones y actitudes de los estudiantes hacia el uso de esta tecnología en clase, así como las condiciones existentes para dicha implementación. El estudio muestra que los estudiantes se sienten entusiasmados y motivados hacia el uso de los EVE, y sugieren que todos los profesores deberían incluirlos en sus clases. Los estudiantes también se dieron cuenta de que, aunque forman parte de una era digital en la que el uso de dispositivos digitales personales es algo habitual, a veces les resulta difícil enfrentarse a algunos tipos de tecnología educativa. Por otro lado, los resultados sugieren que la capacidad de los laboratorios y los ordenadores, así como la conectividad a Internet, siguen siendo las principales amenazas para la implantación del EVE. No obstante, cuando se superan estos obstáculos, la experiencia del aprendizaje basado en la tecnología resulta satisfactoria para estos estudiantes de EFL.