Autenticarse con email por moodle

Acceso rápido:

Outlook

Si suministramos a su escuela nuestra solución Moodle/SIMS, esta función le permite utilizar Moodle como fuente de autenticación. Esto proporciona a los usuarios que no son de LDAP (normalmente los padres), las mismas credenciales de acceso para ambos sistemas. Esto también permite el SSO para que los usuarios puedan pasar de Edulink One a Moodle sin tener que volver a iniciar sesión. Active la casilla para habilitar esta función.

Si ha configurado la autenticación LDAP en el Agente SIMS de Edulink, este ajuste habilita LDAP como fuente de autenticación para sus inicios de sesión. Para habilitar los inicios de sesión a través de LDAP, seleccione ON. Se recomienda que utilice LDAP para sus inicios de sesión, ya que utilizará las mismas credenciales que se utilizan para acceder a los ordenadores de la escuela.

Guardar contraseñas LDAP: Esta función guarda una copia con hash de las contraseñas de sus usuarios. Esto permite a los usuarios iniciar sesión en Edulink One verificando su contraseña guardada cuando el Agente Edulink SIMS se desconecta o si tenemos problemas para acceder a su Directorio Activo. Esto sólo se utilizará si el servidor LDAP no está disponible. Recomendamos que esté activada.

Autenticación en moodle

Puedes tener uno o más métodos al mismo tiempo habilitados en tu sitio, pero cada usuario sólo puede usar un método de autenticación a la vez. Por lo tanto, puede tener autenticación manual para algunos usuarios, LDAP para otros, Shibboleth para otros, pero cada usuario se autentifica sólo con uno de ellos.

Sí, puedes habilitar y configurar tantos métodos como necesites para tus usuarios en Administración del sitio > Plugins > Autenticación > Gestionar autenticación. Tenga en cuenta que el orden de procesamiento en esta página sí importa y después de manual y nologin, debe poner el método que la mayoría de los usuarios tendrán. Consulte Gestión de la autenticación para obtener más detalles.

Esta división del trabajo en dos configuraciones significa que es posible deshabilitar el autorregistro para evitar las cuentas, pero mientras el método de autenticación Email-auto-registro siga habilitado, los usuarios podrán seguir ingresando y usando sus cuentas.

Podría hacer esto en un caso en el que desee permitir el registro durante un periodo limitado (un día, una semana, un mes) para permitir a los usuarios autocrear sus cuentas, y luego Deshabilitar la creación de nuevas cuentas mientras se permite a los usuarios ya creados iniciar sesión.

Moodle utiliza el correo electrónico como nombre de usuario

2. Cuando acceda a Moodle por primera vez aparecerá la pantalla «Bienvenido a Moodle». 3. Si ha accedido previamente al sistema Moodle de la Universidad con el mismo navegador, continúe en el punto 7.

4. Se abrirá la página ‘Iniciar sesión’. Escriba su nombre de usuario de la Universidad en el campo nombre de usuario, y la contraseña asociada en el campo contraseña (los mismos datos que utiliza para acceder a su correo electrónico). También debe seleccionar un periodo de tiempo para que el navegador recuerde sus datos y le mantenga conectado.

Es posible permitir que otros usuarios conocidos, ajenos a la universidad, accedan a Moodle creando y utilizando una cuenta de visitante vinculada a un número de la universidad. Por favor, siga la guía ‘Acceso de visitantes a Moodle’.

Autenticación de la base de datos externa de Moodle

Usted accede a Moodle iniciando sesión desde su ordenador, teléfono inteligente o tableta.    Inicie la sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña de la Universidad; es posible que se le pida que introduzca un código para la autenticación multifactorial (MFA).

Si necesita LockDownBrowser en su propio ordenador, puede descargar el instalador de la aplicación desde el sitio web de Respondus, seleccionando la versión para Windows o Mac OS. También puede utilizar una aplicación para iPad, pero debe informar a su examinador, ya que esta opción debe estar habilitada en la configuración del cuestionario de Moodle.

Si necesita LockDown Browser en un ordenador de la Universidad, está disponible a través de Apps Anywhere. LockDown Browser no funciona en ordenadores thin client o en el Escritorio Virtual. Tenga en cuenta que los ordenadores portátiles prestados prohíben la instalación de cualquier software.

Respondus Lockdown BrowserRespondus LockDown Browser es un navegador bloqueado para tomar exámenes en Moodle. Le impide imprimir, copiar, ir a otra URL o acceder a otras aplicaciones durante el cuestionario. Si un cuestionario de Moodle requiere el uso de LockDown Browser, no podrá realizar el cuestionario con un navegador web estándar, y una vez que el cuestionario se haya iniciado no podrá salir hasta que se pulse el botón de enviar todo y terminar. LockDown Browser sólo debe usarse para realizar cuestionarios de Moodle y no debe usarse en otras áreas de Moodle.