Auto inscripcion en moodle 2.5

Acceso rápido:

Mostrar u ocultar sus cursos o el contenido de sus cursos en Moodle 3.9

Esta es la primera de una reseña en tres partes sobre Iomad – una mejora de Moodle enfocada a negocios y empresas. Normalmente sigo un patrón establecido al hacer reseñas, pero como esto es mucho más que un simple complemento, estoy rompiendo con esa tradición.

Muchas empresas utilizan Moodle de diferentes maneras. Algunas lo utilizan como plataforma de formación donde se cargan y entregan cursos de formación a su personal para la certificación y el desarrollo profesional continuo. Otras lo utilizan como plataforma de aprendizaje social, donde los cursos se centran más en el intercambio y la colaboración. Muchos lo utilizan como un híbrido de estas razones y otras completamente distintas.

Las razones por las que utilizan Moodle también pueden variar: algunos lo utilizan por su flexibilidad, otros porque es de código abierto y se puede personalizar fácilmente para hacer exactamente lo que necesitan; algunos lo utilizan porque no tiene licencia y por lo tanto es una solución rentable cuando se quiere empezar poco a poco; otros lo utilizan porque tiene las características específicas que necesitan y algunos lo utilizan porque es lo que conocen.

Autoinscripción en Moodle 2 (Estudiantes)

Este verano estoy llevando a cabo una gran actualización de Moodle. De hecho, vamos a actualizar 4 versiones de una sola vez. Pero como ya sabéis, no se puede actualizar de 2.1 a 2.5 en un solo paso. Y los procesos necesarios para llegar a ese punto son tediosos y llevan mucho tiempo. Así que tengo una solución para que la actualización sea lo más sencilla y fluida posible, y es utilizar la línea de comandos y un archivo por lotes inteligente.

Y una vez hecho esto, repetir el proceso para 2.3, luego para 2.4, y luego para 2.5. Esto llevaría mucho tiempo, y lo más probable es que se agote el tiempo y que tengas que estar sentado mirando… esperando… ¡estresándote!

Actualizar Moodle desde la línea de comandos es siempre recomendable, no perderá tiempo y es mucho más seguro y rápido. Pero aún así tendríamos que borrar archivos, copiar archivos y hacer un seguimiento de todo. La solución a esto es crear un archivo por lotes que active todos los comandos secuencialmente y complete los pasos por nosotros.

Los archivos por lotes de Windows son muy fáciles de crear utilizando un editor de texto como el bloc de notas. Cada comando está en su propia línea y todo el asunto es relativamente indoloro. Empezaremos volcando la base de datos actual a un archivo de copia de seguridad SQL por si rompemos algo.

Cómo utilizar la finalización del curso para la inscripción

tecnología web a sus cursos. Más de 30.000 organizaciones educativas de todo el mundo utilizan actualmente Moodle para impartir cursos en línea y complementar los cursos presenciales tradicionales. Moodle está disponible gratuitamente en la Web (http://www.moodle.org), por lo que cualquiera puede descargarlo e instalarlo. Más adelante en este prefacio hablaremos de ello.

con el sistema y se enteró de que lo habían construido ingenieros, no educadores. Martin se dio cuenta de que un sistema construido por alguien que partiera del proceso educativo, en lugar de un proceso de ingeniería, sería infinitamente mejor que con lo que él tenía que trabajar. Puso a trabajar sus títulos de posgrado en Educación e Informática y empezó a desarrollar Moodle como alternativa. Martin trabaja ahora en Moodle a tiempo completo. Una comunidad de desarrolladores de código abierto de todo el mundo trabaja con él en un esfuerzo de colaboración para hacer de Moodle el mejor LMS disponible. Martin vive en Australia con su mujer, su hija y su hijo.

configuración. No importa si enseñas en una escuela primaria, secundaria, en educación superior o en un entorno corporativo; puedes usar las herramientas y características disponibles en Moodle para crear una clase efectiva.

Grupo de elección en Moodle 2.0

A veces, si algo ha ido mal en su base de datos, obtendrá un error como: Aviso PHP: Context id 113 does not have valid path, please use context_helper::build_all_paths() o similar: No se puede encontrar el registro de datos en la tabla de base de datos context.

Moodle plugin » Point of View » Quentin Fombaron – 20 de octubre de 2020, Astor Bizard – 11 de octubre de 2021Centre des Nouvelles Pédagogies (CNP*), Univ. Grenoble Alpes – Universidad de la innovación El plugin Point of view ofrece la posibilidad de reaccionar y dar niveles de dificultad a las actividades dentro de un…

En el núcleo de Moodle, existe el bloque HTML que permite añadir contenido HTML a los cursos. El contenido de estas instancias del bloque se muestra a todos los usuarios que pueden acceder a la página en la que está colocado.

Detalles Tipo: Mejora Estado: Cerrada Prioridad: Menor Resolución: Corregido Afecta Versión/es: 3.7.1, 4.1 Corregido Versión/es: 4.1 Componente/s: Administración, Inscripciones, Gestión de usuarios Etiquetas: CatalystIT ci docs_required partner partner-adapta release_notes triaged Ramos Afectados: MOODLE_37_STABLE,…