Autoinscripcion moodle
Acceso rápido:
Cómo inscribirse en daigler
Esta guía detalla cómo los usuarios pueden acceder a los espacios de Moodle, es decir, cómo los diferentes tipos de usuarios se inscriben en los espacios de Moodle con los diferentes métodos de inscripción que están disponibles. Para más información sobre cómo se crean las cuentas de las personas en Moodle automáticamente a partir de sus datos centrales de afiliación, por favor, consulte las siguientes guías.
En esta guía:'Base de datos externa ampliada'Para los módulos con créditos que se registran en el sistema de registros de estudiantes, los datos de matriculación se envían directamente desde SITS a Moodle. Este método de inscripción se denomina Base de datos externa ampliada y es aplicable a:EstudiantesLos estudiantes de los módulos con créditos se inscriben en el espacio Moodle respectivo automáticamente a través de SITS.Tutor del móduloEn SITS, hay un único campo para el 'Tutor del módulo' que se inscribe automáticamente en el espacio Moodle respectivo con el rol de 'Líder del curso'. Los participantes inscritos a través de este proceso no pueden ser desinscritos manualmente. Si los estudiantes son eliminados de un módulo en SITS, su estatus cambiará a "suspendido" en Moodle y el módulo/espacio será eliminado de su tablero. Los usuarios suspendidos cuya inscripción inicial fue a través de "Base de datos externa ampliada" no pueden ser eliminados de la lista de participantes.Otros métodos de inscripciónPara dar acceso a otros miembros del personal a un espacio Moodle o para inscribir a los estudiantes en módulos/cursos que no son de SITS ("cursos ad hoc") hay otros métodos de inscripción disponibles en Moodle.Para ver y editar los métodos de inscripción para un espacio:
Métodos de inscripción en Moodle
Este plugin de autenticación combina lo mejor de las claves de inscripción basadas en el correo electrónico y de la autoinscripción en un proceso racionalizado que agiliza el acceso de los estudiantes a un curso. Para el estudiante ahorra alrededor de 9-10 clics y evita el cambio de contexto entre un navegador y su cliente de correo electrónico, donde pueden fácilmente desconectarse o tener problemas si su correo electrónico no está disponible.
Esto es principalmente un clon del plugin de auto-registro basado en el correo electrónico que también inscribe a un usuario en los cursos disponibles sobre la base de un token suministrado. Cuando un usuario introduce un token válido, se le inscribe automáticamente en el curso para el que se ha especificado el token y se le lleva directamente a ese curso. También hay un ajuste opcional: como han demostrado conocer un código secreto, sabemos que son personas reales, por lo que les permitimos entrar directamente sin obligarles a confirmar su correo electrónico. Para algunos casos de uso en los que pueden iniciar sesión y completar el curso en una sola sesión, puede que no nos importe que su correo electrónico sea válido.
Correo electrónico de inscripción en el curso de Moodle
Nota: Si quiere que sus alumnos creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, primero debe habilitar la autoinscripción por correo electrónico para que puedan crear cuentas, y luego habilitar la autoinscripción en su(s) curso(s) para que puedan inscribirse. Estos son dos pasos distintos.
La autoinscripción es el método por el cual los usuarios pueden elegir inscribirse en un curso, ya sea inmediatamente haciendo clic en "Inscribirme en este curso" o escribiendo una clave de inscripción que se les ha dado. El plugin de matriculación debe ser habilitado por el administrador del sitio en Enrolment plugins y tiene que estar habilitado dentro del curso. El plugin de matriculación manual también debe estar habilitado en el mismo curso.
Si desea que sólo un determinado grupo de usuarios se automatricule (y no cualquier persona), puede establecer una clave de matrícula que les indique que deben utilizar cuando accedan a la pantalla de automatrícula. Consulte la sección 1 de la clave de inscripción para saber cómo hacerlo.
Si desea que sus usuarios se matriculen directamente en un grupo del curso, puede establecer una clave de matriculación de grupo que les indicará que utilicen cuando accedan a la pantalla de automatrícula. Consulte la sección 2 de la clave de matrícula para saber cómo hacerlo.
Autorregistro en Moodle sin correo electrónico
Nota: Si quiere que sus alumnos creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, primero debe habilitar la autoinscripción por correo electrónico para que puedan crear cuentas, y luego habilitar la autoinscripción en su(s) curso(s) para que puedan inscribirse. Se trata de dos pasos distintos.
La autoinscripción es el método por el cual los usuarios pueden elegir inscribirse en un curso, ya sea inmediatamente haciendo clic en "Inscribirme en este curso" o escribiendo una clave de inscripción que se les ha dado. El plugin de matriculación debe ser habilitado por el administrador del sitio en Enrolment plugins y tiene que ser habilitado dentro del curso. El plugin de matriculación manual también debe estar habilitado en el mismo curso.
Si desea que sólo un determinado grupo de usuarios se automatricule (y no cualquier persona), puede establecer una clave de matrícula que les indique que deben utilizar cuando accedan a la pantalla de automatrícula. Consulte la sección 1 de la clave de inscripción para saber cómo hacerlo.
Si desea que sus usuarios se matriculen directamente en un grupo del curso, puede establecer una clave de matriculación de grupo que les indicará que utilicen cuando accedan a la pantalla de automatrícula. Consulte la sección 2 de la clave de matrícula para saber cómo hacerlo.