Autolink secciones moodle

Acceso rápido:

23 cómo utilizar los filtros en moodle

Por defecto, eClass creará enlaces a recursos y actividades dentro de un curso. En otras palabras, si usted crea un recurso o actividad y luego utiliza el nombre de ese recurso o actividad en otra parte del curso, eClass creará automáticamente un enlace entre el nombre y el recurso. Esto incluye las publicaciones en el foro, las páginas, las etiquetas, la descripción, los cuestionarios, las tareas, el wiki, etc. Si no desea que el nombre de la actividad o el recurso se vincule automáticamente, hay varias maneras de hacerlo. Puede desactivar esta opción en una actividad o recurso específico, o en todo el curso.  Desactivar una sola instancia de la vinculación automáticaPara desactivar la vinculación automática dentro de una actividad específica, siga los siguientes pasos:

Consejo de Moodle: Autolinking de los nombres de las actividades

Los cursos electrónicos de Moodle pueden ser editados/diseñados por todas las personas en el papel de profesor/diseñador. Diseñe el curso según sus preferencias y necesidades. Diseñar un curso electrónico significa diseñar el entorno del curso, añadir las herramientas y materiales necesarios al curso y determinar la configuración del mismo. No es posible empezar a diseñar un curso electrónico en Moodle desde cero. Tiene que tener un curso en blanco creado y su cuenta de usuario conectada a él.    Antes de diseñar un curso hay que decidir para quién y para qué es necesario el curso. El diseño del curso determina la impresión general del curso – cómo está estructurado, qué herramientas se añaden, qué bloques se pueden utilizar. Un buen diseño ayuda a que un curso sea más fácil de aprender, en el que los alumnos puedan encontrar fácilmente su camino y se preocupen principalmente por el aprendizaje, no por cuestiones técnicas.

Si, como creador del curso, elige otro rol, el enlace Cambiar al rol por defecto aparece en el bloque de selección de rol. Cuando vuelva a cambiar a su rol por defecto, estará de nuevo en el modo de profesor.

Integración de Google Forms con SharePoint

Consejo: Escriba el nombre de la actividad exactamente como se titula en un área de texto de su curso (por ejemplo, etiqueta, libro, descripción de la tarea, descripción del foro o post, página, etc). Nota: Los nombres deben coincidir exactamente, por lo que es bueno pensar cuidadosamente al nombrar sus actividades.

Nota: El enlace automático no funcionará para ninguna actividad que esté actualmente oculta. Sólo aparecerá después de que la actividad esté disponible. Funcionará con las actividades que estén disponibles pero que no se muestren en la página principal.

Consejo: Escriba el nombre de la actividad exactamente como se titula en un área de texto de su curso (por ejemplo, etiqueta, libro, descripción de la tarea, descripción del foro o post, página, etc). Nota: Los nombres deben coincidir exactamente, por lo que es bueno que piense cuidadosamente cuando nombre los capítulos de su libro.

Si utiliza un glosario en su curso, puede activar el filtro de enlace automático del glosario para que la entrada del glosario esté vinculada a cualquier término incluido en el curso. Al pasar el ratón por encima del término, aparecerá la entrada del glosario y se podrá hacer clic en un enlace para navegar hasta esa entrada en el glosario.

Moodle para el profesorado

La actividad del glosario en Moodle le permite a usted y/o a sus estudiantes construir, mostrar y buscar una lista y sus definiciones, como si se tratara de un diccionario.Activar el enlace automático del glosario permitirá a los estudiantes hacer clic en las entradas seleccionadas del Glosario dondequiera que aparezcan en la unidad de Moodle y leer la definición.Sugerencias sobre cómo utilizar esta herramienta:Crear un glosarioCategorías del glosarioNo es un requisito añadir categorías al glosario, sin embargo, ayudan a organizar los conceptos del glosario.Entradas del glosarioHabilitar el enlace automático del glosarioOtras acciones del glosario: