Automatriculado en moodle

Acceso rápido:

Significado de la autoinscripción

Nota: Si desea que sus alumnos creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, primero debe habilitar la autoinscripción por correo electrónico para que puedan crear cuentas y, a continuación, habilitar la autoinscripción en su(s) curso(s) para que puedan matricularse. Se trata de dos pasos distintos.

La autoinscripción es el método por el cual los usuarios pueden elegir inscribirse en un curso, ya sea inmediatamente haciendo clic en «Inscribirme en este curso» o escribiendo una clave de inscripción que se les ha dado. El plugin de matriculación debe ser habilitado por el administrador del sitio en Plugins de matriculación y debe estar habilitado dentro del curso. El plugin de matriculación manual también debe estar habilitado en el mismo curso.

Si desea que sólo un determinado grupo de usuarios se automatricule (y no cualquiera), puede establecer una clave de matrícula que luego les dirá que utilicen cuando accedan a la pantalla de automatrícula. Consulte la sección 1 de la clave de inscripción para saber cómo hacerlo.

Si desea que sus usuarios se matriculen directamente en un grupo del curso, puede establecer una clave de matrícula de grupo que luego les dirá que utilicen en lugar de la clave de matrícula del curso que también habrá establecido cuando accedan a la pantalla de automatrícula. Consulte la sección 2 de la página Clave de matrícula para saber cómo hacerlo.

¿Es Moodle gratuito para uso personal?

Por medio de su Licencia Pública General GNU, Moodle es y seguirá siendo libre de descargar y utilizar de la forma que desee.

¿Pueden ver los profesores cuando entras en Moodle?

¿Pueden los profesores ver lo que han hecho los alumnos en Moodle? Sí. Moodle tiene un sistema de registro muy robusto que rastrea cada vez que un usuario visita una página o hace clic en un enlace. Registra cuándo se suben archivos, cuándo se hacen pruebas, cuándo los estudiantes inician sesión e incluso cuándo los estudiantes ven un elemento.

Métodos de inscripción en Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Si su instructor creó un curso de autoinscripción, usted no será añadido automáticamente al curso como estudiante y el curso no aparecerá en su lista de cursos en su página de inicio de Moodle. Sin embargo, es fácil autoinscribirse en el curso si su instructor le proporcionó la dirección URL del curso o el título del curso.

Si la URL del curso fue proporcionada (como en este ejemplo, https://moodle.pacificu.edu/course/view.php?id=5022) simplemente copie y pegue esta URL en la barra de direcciones de su navegador de Internet y luego haga clic en el botón Inscribirme:

Cómo habilitar la autoinscripción en moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

$string[‘groupkey_help’] = ‘Además de restringir el acceso al curso sólo a aquellos que conocen la clave, el uso de claves de matriculación de grupo significa que los usuarios se añaden automáticamente a los grupos cuando se matriculan en el curso.

Si se especifica una clave de matrícula, cualquier usuario que intente matricularse en el curso deberá proporcionar la clave. Tenga en cuenta que un usuario sólo necesita proporcionar la clave de matrícula UNA VEZ, cuando se matricula en el curso.’;

$string[‘pluginname_desc’] = ‘El plugin de automatrícula permite a los usuarios elegir en qué cursos quieren participar. Los cursos pueden estar protegidos por una clave de matrícula. Internamente la matriculación se realiza a través del plugin de matriculación manual que tiene que estar habilitado en el mismo curso.’;

$string[‘sendcoursewelcomemessage_help’] = ‘Cuando un usuario se inscribe en un curso, se le puede enviar un mensaje de bienvenida. Si se envía desde el contacto del curso (por defecto el profesor), y más de un usuario tiene este rol, el email se envía desde el primer usuario al que se le asigna el rol.’;

Cómo obtener la clave de acceso para moodle

NOTA: Los estudiantes matriculados de esta manera necesitarán que se les indique cómo encontrar el curso. Esto puede hacerse proporcionándoles un enlace directo al curso (copiando y pegando la URL) o aconsejándoles que utilicen el campo BUSCAR curso de Moodle. La configuración de visibilidad del curso debe estar en «Mostrar» para que el curso aparezca en los resultados de búsqueda.

Inscribir a los estudiantes utilizando la auto-inscripción de Banner/Moodle es la forma más eficiente de llenar un curso con estudiantes activos. Actualmente, sólo aquellos con un rol de Administrador pueden configurar un curso para la auto-matrícula. Para utilizar la función de auto-matriculación, debe conocer el código del Término BANNER (por ejemplo, 201440) y el CRN (por ejemplo, 40123). Los dos, juntos, forman el ID del curso para la autoinscripción en Banner/Moodle: 20144040123.