Automatricularse moodle

Acceso rápido:

Significado de la autoinscripción

El método de autenticación de autorregistro basado en el correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón «Crear nueva cuenta» en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta.

Advertencia: Al habilitar el autorregistro existe la posibilidad de que los spammers creen cuentas para utilizar los mensajes del foro, las entradas del blog, etc. para hacer spam. Este riesgo puede minimizarse limitando el autorregistro a determinados dominios de correo electrónico con la configuración de dominios de correo electrónico permitidos en Administración > Administración del sitio > Plugins> Autenticación > Gestionar autenticación. Alternativamente, el autorregistro puede ser habilitado por un corto período de tiempo para permitir a los usuarios crear cuentas, y luego deshabilitarlo.

Nota: El plugin de autenticación de autorregistro basado en el correo electrónico debe estar habilitado para permitir que los usuarios que se autorregistraron previamente puedan iniciar sesión. Si se selecciona el autorregistro basado en el correo electrónico como método de autorregistro, los usuarios potenciales podrán autorregistrarse.

Cómo inscribirse en moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Este plugin de autenticación combina lo mejor de las claves de inscripción basadas en el correo electrónico y la autoinscripción en un proceso racionalizado que hace que los estudiantes entren en un curso mucho más rápido. Para el estudiante se ahorra alrededor de 9-10 clics y evita el cambio de contexto entre un navegador y su cliente de correo electrónico, donde pueden llegar a ser fácilmente desconectados o tener problemas si su correo electrónico no está disponible.

Esto es principalmente un clon del plugin de auto-registro basado en el correo electrónico que también inscribe a un usuario en los cursos disponibles sobre la base de un token suministrado. Cuando un usuario introduce un token válido, se le inscribe automáticamente en el curso para el que se ha especificado el token y se le lleva directamente a ese curso. También hay un ajuste opcional: como han demostrado conocer un código secreto, sabemos que son personas reales, por lo que les permitimos entrar directamente sin obligarles a confirmar su correo electrónico. Para algunos casos de uso en los que pueden iniciar sesión y completar el curso en una sola sesión, puede que no nos importe que su correo electrónico sea válido.

Clave de inscripción en Moodle

Este artículo cubrirá cómo auto-matricularse en un módulo en Moodle. Para poder realizar este proceso es necesario conocer previamente la clave de automatrícula. El profesor le proporcionará esta clave si no la conoce.

Los resultados de su búsqueda se mostrarán en una lista para que usted pueda verlos. Tenga en cuenta que los módulos más recientes o nuevos aparecerán al principio de la lista. Busque también detalles en el resumen del módulo que indiquen el año de enseñanza, etc.

El icono de la llave al final del título del módulo indica que existe una contraseña de autoinscripción para este módulo. Se trata de una contraseña única que el profesor establece y que permitirá a los estudiantes autoinscribirse en un módulo. Cuando un estudiante se automatricula con éxito en un módulo, ese módulo aparecerá en su lista de módulos a partir de ese momento. El estudiante no tendrá que repetir estos pasos cada vez.

Clave de autoinscripción

Esta guía detalla cómo los usuarios pueden obtener acceso a los espacios de Moodle, es decir, cómo los diferentes tipos de usuarios se inscriben en los espacios de Moodle con los diferentes métodos de inscripción que están disponibles. Para más información sobre cómo se crean las cuentas de las personas en Moodle automáticamente a partir de sus datos centrales de afiliación, por favor, consulte las siguientes guías.

En esta guía:’Base de datos externa ampliada’Para los módulos con créditos que se registran en el sistema de registros de estudiantes, los datos de matriculación se envían directamente desde SITS a Moodle. Este método de inscripción se denomina Base de datos externa ampliada y es aplicable a:EstudiantesLos estudiantes de los módulos con créditos se inscriben en el espacio Moodle respectivo automáticamente a través de SITS.Tutor del móduloEn SITS, hay un único campo para el ‘Tutor del módulo’ que se inscribe automáticamente en el espacio Moodle respectivo con el rol de ‘Líder del curso’. Los participantes inscritos a través de este proceso no pueden ser desinscritos manualmente. Los módulos registrados y los tutores de los estudiantes deben ser actualizados por el departamento correspondiente en SITS.Si los estudiantes son eliminados de un módulo en SITS, su estado cambiará a «suspendido» en Moodle y el módulo/espacio será eliminado de su tablero. Los usuarios suspendidos cuya inscripción inicial fue a través de «Base de datos externa ampliada» no pueden ser eliminados de la lista de participantes.Otros métodos de inscripciónPara dar acceso a otros miembros del personal a un espacio Moodle o para inscribir a los estudiantes en módulos/cursos que no son de SITS («cursos ad hoc») hay otros métodos de inscripción disponibles en Moodle.Para ver y editar los métodos de inscripción para un espacio: