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¿Por qué utilizar Moodle?
En la actividad Tarea, también existe la posibilidad de pedir a los participantes que proporcionen una declaración de independencia con la que confirmen que han producido el trabajo ellos mismos. Hay tres formas de hacerlo, dependiendo del modo de presentación, que nos gustaría explicar con más detalle a continuación.
Traducción al inglés:This submission is my own work and written by myself. He resaltado el uso de fuentes externas y las he mencionado explícitamente. Esto también se aplica a dibujos, bocetos, imágenes y fuentes de Internet.
Las entregas en grupo pueden establecerse (al igual que las entregas individuales) de forma que la entrega deba confirmarse pulsando el botón de entrega. Sin embargo, en el caso de las tarifas de grupo, la declaración de independencia cambia, porque ahora ya no es un miembro del grupo quien realiza la tarifa en nombre del grupo, sino que cada miembro debe confirmar la tarifa por sí mismo. Si desea utilizar esta opción, configure la tarea como se indica a continuación: En la sección Configuración de la entrega establece estas selecciones:Además, en la sección Configuración de las entregas de grupo, establece estas selecciones: Ahora la situación es que aunque un miembro del grupo puede subir la solución para todos. En este caso, no aparecerá allí ninguna explicación que deba ser confirmada, porque aquí la entrega sólo se realiza pulsando el botón entregar (fig. 6). Sólo en el siguiente paso aparece el campo de selección obligatoria y sólo si se confirma, se puede entregar la solución (fig. 7).
Cómo atraer a los alumnos con vídeos
En las últimas décadas, los profesores de idiomas han experimentado un enorme crecimiento en el uso de la tecnología digital, tanto para ellos como para sus alumnos. Junto con la internacionalización y el mayor enfoque empresarial de la educación que la mayoría de nosotros hemos estado experimentando, muchas instituciones de todo el mundo están experimentando ahora un impulso hacia nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, que implican menos contacto cara a cara y más instrucción y aprendizaje en línea. Este artículo lleva al lector a reflexionar sobre el desarrollo de un recurso en línea para estudiantes, uno de cuyos objetivos era fomentar la autonomía del alumno. Los conocimientos se han obtenido a partir de las experiencias de los autores en la mejora de su pericia en el uso de Moodle. Se analizan los fundamentos del desarrollo, así como los antecedentes de la elección final de recursos y herramientas en línea para los componentes de aprendizaje autónomo y el compromiso del alumno. Los autores también reflexionan sobre la eficacia del sitio y sugieren mejoras para el futuro desarrollo de sitios Moodle de aprendizaje autónomo de idiomas (ALL).
Apoyar la autonomía del alumno
Moodle es un sistema de e-learning de código abierto. Moodle puede utilizarse como herramienta para ofrecer contenidos a los estudiantes y para crear comunidades de aprendizaje colaborativo. Permite a los usuarios ser estudiantes activos, que participan activamente en el proceso de aprendizaje en línea. Partiendo de estos antecedentes, el objetivo de este estudio era investigar la opinión de los estudiantes sobre el uso de Moodle en la enseñanza de las matemáticas. Este estudio prestó atención a las variables de utilidad percibida, facilidad de uso percibida, actitud y autoeficacia de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas. Los participantes de este estudio consistieron en 24 estudiantes, que tomaron cursos de primer y segundo semestre en los niveles de maestría en educación matemática en el lote 2018 del Centro de Educación Abierta y a Distancia (ODEC), TU. Hay 21 estudiantes varones y tres mujeres. Cuatro estudiantes fueron elegidos para la entrevista incluyendo un representante femenino. La triangulación de datos entre los datos de la entrevista, la observación en línea y la entrevista con los profesores en línea se utilizaron para analizar los datos. Se eligieron tres profesores en línea para la entrevista. Los resultados revelaron que los estudiantes tenían una percepción positiva hacia el uso de Moodle y estaban contentos de aprender matemáticas desde el modo en línea en lugar del modo presencial. Se sugirió que el Moodle, si se utiliza adecuada y sistemáticamente, beneficia por igual a tutores y alumnos.
Cómo aprender a usar Moodle gratis
Moodle es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto más utilizados. Puede crear un entorno de enseñanza de idiomas alentador, informativo y siempre renovable. Es motivador y fomenta la autonomía, especialmente en los cursos de inglés. En este artículo, el objetivo de la investigación es estudiar la posición de Moodle para motivar y crear e-learning autónomo en los cursos de inglés. Las características distintivas de este estudio fueron que los estudiantes de idiomas que participaron en el estudio no habían asistido a clases preparatorias de inglés a nivel universitario y nunca antes habían utilizado un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) para aprender inglés. Tuvieron cuatro horas semanales de clases de inglés en cada cuatrimestre durante cuatro años de su formación de grado. Los estudiantes utilizaron Moodle para aprender y mejorar su inglés con aplicaciones asíncronas como extensión de las sesiones presenciales de los cursos. Al final de los casi cuatro meses de estudio, se utilizaron los promedios de sus calificaciones en los exámenes y un cuestionario de satisfacción para evaluar la eficacia de Moodle en las motivaciones y el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Como consecuencia del estudio, se observó que Moodle contribuyó considerablemente a aumentar sus niveles de motivación y autonomía para mejorar sus conocimientos de inglés.