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Self registration moodle
Si usted es el administrador de su sitio Moodle, hay muchas opciones a su alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.
El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» que se encuentran al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.
Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!
Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).
Cómo inscribirse en moodle
¿Cómo pueden los administradores de Moodle evitar que los usuarios cambien su dirección de correo electrónico a un buzón que está lleno o que ya no está activo?
Muchos administradores pasan por alto esta página, pero es útil porque permite bloquear los campos para que no se produzcan más cambios. Obviamente, los usuarios no pueden cambiar su nombre de usuario, por lo que no es una opción aquí, aunque hay algunos ajustes de política de contraseñas disponibles para las cuentas manuales.
Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación durante 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.
Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.
No puedes inscribirte en este curso
Un método de registro de usuarios que puede utilizar en Moodle es el auto-registro basado en el correo electrónico. Esta opción permite a los usuarios crear sus propias cuentas haciendo clic en el botón «Crear una nueva cuenta» en la página principal de acceso. Una vez que han completado el registro, el usuario recibe un correo electrónico en la dirección que proporcionó para confirmar su cuenta.
Si vas a permitir el autorregistro por correo electrónico, te recomendamos que utilices un servicio llamado reCAPTCHA para evitar la creación de cuentas falsas por parte de «robots de spam». Para utilizar reCAPTCHA, una persona de su organización tiene que obtener una clave privada y pública utilizando su dirección de correo electrónico. Por favor, siga los pasos en: http://recaptcha.net/
Si NO utiliza reCAPTCHA, al activarlo en el autorregistro basado en el correo electrónico sin que se hayan completado todos los ajustes de reCAPTCHA (clave privada y pública), la configuración del autorregistro podría fallar.
Moodle sso login
El método de autenticación de autorregistro basado en el correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón «Crear nueva cuenta» en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta.
Advertencia: Al habilitar el autorregistro existe la posibilidad de que los spammers creen cuentas para utilizar los mensajes del foro, las entradas del blog, etc. para hacer spam. Este riesgo puede minimizarse limitando el autorregistro a determinados dominios de correo electrónico con la configuración de dominios de correo electrónico permitidos en Administración > Administración del sitio > Plugins> Autenticación > Gestionar autenticación. Alternativamente, el autorregistro puede ser habilitado por un corto período de tiempo para permitir a los usuarios crear cuentas, y luego deshabilitarlo.
Nota: El plugin de autenticación de autorregistro basado en el correo electrónico debe estar habilitado para permitir que los usuarios que se autorregistraron previamente puedan iniciar sesión. Si se selecciona el autorregistro basado en el correo electrónico como método de autorregistro, los usuarios potenciales podrán autorregistrarse.