Avaluar una tasca moodle sense descarregar

Acceso rápido:

Mod_forum tarea send_user_digests

Safe Exam Browser – SEB para Windows abre una ventana de navegador web sin elementos de navegación y bloquea el ordenador en modo quiosco, lo que impide cambiar a otras aplicaciones o salir de SEB intempestivamente. SEB permite realizar exámenes seguros en ordenadores no gestionados, como los portátiles de los propios estudiantes, así como en entornos gestionados. Actualmente SEB se integra con los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) Moodle, ILIAS y OpenOlat y con varios sistemas de exámenes comerciales y no comerciales, como por ejemplo Inspera Assessment. En general, puede utilizarse fácilmente con la mayoría de los sistemas de evaluación electrónica y de cuestionarios en línea basados en la web.

Con la versión 3.x, el Navegador Seguro de Exámenes fue sometido a una refactorización integral. SEB fue recodificado desde cero de acuerdo a los estándares actuales. Se mantuvo la funcionalidad básica. Algunos de los cambios son

El siguiente manual explica cómo configurar y utilizar SEB para Windows desde la perspectiva de los administradores de exámenes. SEB es una herramienta muy flexible y modular, por lo tanto, la documentación para los examinandos sobre cómo utilizar SEB con configuraciones de exámenes individuales y los diversos sistemas de examen con los que funciona debe ser proporcionada por la institución que utiliza SEB o su proveedor de e-assessment.

Moodle warteschlange für adhoc tasks

Las tareas ad hoc son para cuando se necesita poner algo en cola para que se ejecute en segundo plano, ya sea inmediatamente, donde se ejecutaría tan pronto como sea posible, o como una tarea única en algún momento futuro. Las tareas ad hoc pueden contener datos personalizados, específicos para esta instancia concreta de la tarea.

4. (Opcional – desde 2.8) Ejecutar esta tarea incluso cuando el plugin está deshabilitado. En raras ocasiones, es posible que desee que las tareas programadas para un complemento se ejecuten, incluso cuando el complemento esté desactivado. Algunos de los plugins de inscripción hacen esto para limpiar los datos. Si este es el caso, la tarea programada debe anular el método «get_run_if_component_disabled()» y devolver true en lugar de false. Si no lo hacen, la tarea programada no se ejecutará mientras el complemento esté deshabilitado.

Se ha añadido un método que permite poner en cola o reprogramar una tarea programada existente. Esto permite actualizar o poner en cola una tarea existente según sea necesario. Puede utilizar esto para implementar «debounce» y es un buen patrón para hacer algún procesamiento costoso después de alguna acción, pero la acción puede repetirse varias veces y sigue retrasando el procesamiento de la tarea hasta que haya una pausa en la actividad.

Plugin local de Moodle

Casilla especial para habilitar el servicio web móvil Si se habilita, se almacena el id del servicio móvil en la tabla config. Si se deshabilita, se elimina el id del servicio de la tabla config. Más…

Esta función post-procesará el registro de resultados ejecutando la función especificada, modificándola según sea necesario, también se añadirá un mensaje personalizado al objeto de resultado para ser impreso por la capa de visualización. Más…

Esta función posprocesará el registro de resultados ejecutando la función especificada y modificándola según sea necesario. También se añadirá un mensaje personalizado al objeto de resultados que imprimirá la capa de visualización. Más…

PARAM_PATH – nombre de ruta relativo seguro, se eliminan todos los caracteres peligrosos, protege contra XSS, inyecciones SQL y traspasos de directorios nota: no se elimina la barra oblicua inicial, no se permite la letra de unidad de ventana.

Dado un nombre de usuario y una contraseña, esta función los busca utilizando el mecanismo de autenticación actualmente seleccionado, y si la autenticación tiene éxito, devuelve un objeto $user válido de la tabla ‘user’.

Servicio web Moodle

Acabo de enviar un mensaje al administrador del servidor preguntándole si puede configurar los cronjobs en el servidor y me ha pedido que le diga si todo funciona correctamente. ¿Cómo puedo comprobar si los cronjobs funcionan o no?

Entonces, el contenido de /var/log/vle/moodle-cron.log te dirá inmediatamente si cron está funcionando bien. Si quieres ir más allá, puedes incluso monitorizar el archivo para la última actualización utilizando algunas herramientas de monitorización y recibir alertas si cron se ha detenido.

Estoy ejecutando WAMP 2.2. Usé esta página de documentación de moodle, específicamente el paquete moodle cron. Descargué el archivo MoodleCron-Setup.exe, lo instalé y verifiqué que el servicio de Windows estuviera activo y funcionando. El nombre del servicio es Moodle Cron. Si el estado dice Started – entonces debería estar todo listo. Si haces doble clic en el servicio y ves sus propiedades, debería tener un tipo de inicio Automático.