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Inicio de sesión en Moodle

Esta plantilla de Rúbrica describe los criterios de evaluación y proporciona una guía de puntuación personalizada para los diferentes pasos en la consecución de cada criterio. Puede seleccionar a qué parte de la escala equivale el trabajo de un estudiante para cada criterio. Se proporciona una retroalimentación genérica al estudiante en función de su rendimiento en el cumplimiento de cada criterio. La nota global se calcula a partir de los campos de retroalimentación que seleccione en la Rúbrica. Esta rúbrica es adecuada cuando cada criterio tiene una ponderación diferente y puede utilizarse tanto para tareas de Moodle como de Turnitin.

Esta rúbrica ha sido creada como una Plantilla de Rúbrica Moodle llamada 2 Assessment Quantitative Rubric Template. Puede añadirse como método de calificación cuando se crea la tarea o añadirse más tarde antes de que los estudiantes la envíen.

¿Se ha publicado Moodle 4.0?

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Moodle LMS 4.0 y una experiencia de usuario mejorada para los 300 millones de usuarios de Moodle en todo el mundo.

¿Cuál es la expansión correcta para Moodle?

Las siglas Moodle significan oficialmente entorno dinámico modular de aprendizaje orientado a objetos.

Barra de progreso de Moodle

Características avanzadas de Moodle, le mostrará cómo sacar el máximo partido de Moodle utilizando sus plugins más potentes y populares para involucrar a los alumnos, realizar un seguimiento del rendimiento e integrarse con otros sistemas empresariales. Encontrará instrucciones detalladas sobre cómo implementarlo:

También puedes descargarte hoy mismo el capítulo uno (Introducción a Moodle) y el capítulo dos (Características principales de Moodle) y aprender exactamente cómo sacar el máximo partido a la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.

Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje como Moodle son como minas de oro de datos que están continuamente recopilando una gran cantidad de información sobre los alumnos y su actividad. La analítica de aprendizaje se puede utilizar para excavar en estas pepitas de oro para mejorar la toma de decisiones mediante la adopción de un enfoque basado en datos. Como resultado, se abre un mundo de beneficios, como un mayor compromiso del alumno, una mejor experiencia del usuario, una mejora de los procesos organizativos, una mayor eficacia de la formación y un aumento de los ingresos. Estas son sólo algunas de las posibilidades.

Moodle viene con funciones básicas de generación de informes que examinan sólo algunos subconjuntos de datos que describimos a continuación. Los informes están disponibles para Instructores, Administradores y Estudiantes. Para obtener informes avanzados, recomendamos adoptar una solución moderna como Lambda Analytics para ampliar las capacidades básicas de generación de informes en Moodle al poder conectarse y analizar todos sus datos de aprendizaje almacenados en el LMS.

Bloque de progreso de finalización de Moodle

Unas semanas después del lanzamiento de la versión 2.3 de Moodle ha comenzado el proceso de pruebas que se llevará a cabo en las próximas semanas y en el que participarán varias decenas de voluntarios de todo el mundo. Una vez realizadas estas pruebas y tras las oportunas correcciones de código se liberará la nueva versión, de momento sólo disponible para su evaluación.

En paralelo también hemos comenzado a trabajar en la traducción al Inglés de los nuevos módulos y modificado en esta nueva versión, de modo que cuando finalmente puesto en libertad, el paquete de nuestro idioma es lo más tarde posible. (como siempre, manos a la izquierda para este trabajo)

Peronalmente tomó unos días analizando el proyecto de versión y creo que es hora de hacer un balance de las nuevas características que ofrece esta nueva versión y compartir información, para determinar si es o no migrar tan pronto como sea posible, Si Estas mejoras Representan claras ventajas sobre la situación actual cada uno. Allá vamos.

En primer lugar, comentaré que los administradores disponen ahora de un botón en la página de Notificaciones que permite comprobar las actualizaciones tanto del código principal de Moodle como de las extensiones. Disponemos de una nueva opción en Ajustes-Servidor del sitio para configurar algunos aspectos de esta utilidad.

Gamificación de Moodle

La barra de progreso es un plugin de bloques que permite a los estudiantes gestionar el tiempo que pasan dentro de Moodle. La barra está codificada por colores para permitir a los usuarios ver fácilmente su progreso. El progreso puede ser rastreado dentro de los cursos individuales, así como en la página Dashboard que combina el progreso de todos los cursos.

El plugin está disponible para su descarga en formato zip desde https://moodle.org/plugins/block_progress, sólo tienes que seleccionar tu versión de Moodle y hacer clic en descargar. El archivo zip debe ser descomprimido y su contenido debe ser movido a la carpeta ‘Moodle’/blocks.

En esta pantalla tiene algunas opciones de configuración, la primera de las cuales es decidir qué nombre de curso mostrar en el Tablero. Puede elegir mostrar los cursos por su ‘Nombre corto del curso’, o por su ‘Nombre completo del curso’, simplemente seleccione su opción en el menú desplegable.

Las siguientes opciones son para elegir qué colores se utilizan para «Intentado», «No intentado» y «Futuro color de no intentado» cuando se muestra el bloque. Estos colores se pueden seleccionar de la paleta proporcionada por el plugin, o puede introducir directamente un código de color HTML en el cuadro si está buscando un color específico.