Avisar de la finalización del curso moodle

Acceso rápido:

Notificaciones de tareas de Moodle

Si aún no está habilitada, un administrador debe habilitar la finalización de actividades para el sitio marcando la casilla de verificación «Habilitar seguimiento de finalización» en Administración > Administración del sitio > Características avanzadas si aún no está habilitada.

Si aún no está habilitado en su curso, un profesor puede habilitar la finalización de actividades (seguimiento de finalización) para su curso desde Navegación del curso > Configuración, y luego habilitar la finalización del curso desde Navegación del curso > Más > Finalización del curso.

Marque las casillas de las actividades que desea que cuenten para la finalización del curso. (Para ello, debe tener activada la finalización de actividades. Puede decidir si deben completarse TODAS las actividades o CUALQUIERA de ellas.

La [Finalización de actividades] puede revisarse y cambiarse en la pestaña Editar finalización de actividades. Aquí puede seleccionar todas las actividades y editar el criterio de finalización de la actividad y aplicarlo a todas las actividades seleccionadas y guardar.

Esta configuración le permite poner «la finalización de otro curso» como condición para completar el curso en el que está trabajando actualmente. Esto no bloquea al estudiante de su curso actual; simplemente significa que el curso actual no será marcado como completo hasta que el primer curso haya sido marcado como completo. Por lo tanto, la finalización del curso actual depende de la finalización de un curso anterior. Sólo tiene que seleccionar uno o más cursos en la casilla «Cursos disponibles».

¿Cómo establezco el estado de finalización del curso en Moodle?

Configuración de la administración del sitio

Utilice Administración del sitio > Funciones avanzadas > Activar seguimiento de finalización (marque Activado) para permitir el seguimiento de finalización en su sitio. Puede establecer el seguimiento de finalización como Activado o Desactivado en los nuevos cursos como un valor predeterminado del curso en Administración del sitio > Cursos > Configuración predeterminada del curso.

¿Puede Moodle enviar notificaciones?

Las notificaciones pueden enviarse a través de la web (al iniciar sesión en Moodle), correo electrónico y móvil (para sitios habilitados para Moodle Mobile). Las opciones web offline sirven para configurar si un usuario recibe una notificación la próxima vez que inicie sesión en Moodle.

Las notificaciones de Moodle no funcionan

Al hacer clic allí se muestran las nuevas notificaciones, junto con la opción de marcar todas como leídas (1 abajo), para ir a la página de preferencias de notificaciones (2) para cambiar cómo se reciben las notificaciones, y (3) para ver todas las notificaciones.

Accede a la configuración de notificaciones desde el icono con forma de engranaje situado dentro del icono de notificaciones en la parte superior de la pantalla, a la izquierda de tu perfil. Desactiva la opción «Notificaciones de nuevo acceso». (Tenga en cuenta que el administrador puede hacer esto para el sitio desde Administración del sitio > Mensajería > Configuración de notificaciones).

Api de notificación de Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Para informar de algo a todos los alumnos matriculados en su clase, puede añadir un anuncio en Moodle. Esto hará tres cosas para usted y sus estudiantes. Enviará un correo electrónico a todos en la clase, aparecerá en la barra lateral de la página de su clase, y se mostrará en el foro de Anuncios de la página de su clase. Cada curso Moodle tiene un foro de anuncios por defecto. Los Anuncios se crean haciendo posts en ese foro.

3. Rellene la información con el asunto y el mensaje del anuncio que desea enviar a su clase. (Para abrir opciones de formato adicionales, haga clic en el pequeño teclado en la esquina superior izquierda del cuadro de texto).

6. Por defecto, dispondrá de treinta minutos para realizar cambios en su anuncio. Si desea publicar el mensaje inmediatamente, marque Enviar notificaciones de mensajes del foro sin retardo de tiempo de edición. *Nota–los estudiantes no tendrán la opción de anular el retraso de edición de 30 minutos.

Plugin de notificaciones de Moodle

Esto suele ser necesario cuando los cuestionarios contienen preguntas de redacción, pero no siempre. Antes de la versión 2.8, esto se controlaba mediante una capacidad (mod/quiz:emailnotifysubmission) pero ahora que se ha introducido la monitorización de eventos de Moodle, los profesores pueden crear reglas de monitorización de eventos para recibir un correo electrónico cuando ocurre algo – en este caso cuando un estudiante envía un intento de cuestionario pero hay muchas otras aplicaciones de esta nueva característica.

Para aquellos de vosotros que todavía estéis en versiones anteriores a Moodle 2.8 y queráis saber cómo ser notificados cada vez que un cuestionario específico es enviado, id al cuestionario sobre el que queréis recibir notificaciones e id a lo siguiente; Administración > Administración de cuestionarios > Permisos.

Localice el permiso (ver resaltado en la imagen de arriba) y haga clic en el icono Permitir. Seleccione el rol sobre el que desea recibir notificaciones y haga clic en el botón [Permitir]. Ahora, cada vez que un estudiante envíe un intento de cuestionario, quien tenga asignado el rol de profesor, o cualquiera que haya seleccionado, recibirá un correo electrónico. [1]

En 2.8, mientras que las notificaciones todavía pueden ser enviadas a usuarios con un rol específico como en el caso anterior, la monitorización de eventos permite a los profesores individuales crear reglas que les permitan ser notificados de muchas cosas dentro de un curso y no sólo de los envíos de cuestionarios. Los ejemplos incluyen (y hay un montón de ellos) cuando se ha añadido un mensaje en el foro, una tarea entregada, una entrada en el glosario añadida, un curso completado, etc., etc.