Avisos linea del tiempo moodle

Acceso rápido:

Mensajes de Moodle

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, en la estrategia de e-learning y en el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación durante más de 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

Notificaciones push de la aplicación Moodle

Muchos cursos de Moodle utilizan una herramienta de anuncios integrada llamada Anuncios (antes conocida como Foro de Noticias) donde los instructores pueden publicar recordatorios importantes sobre la clase. Como estudiante, usted recibirá automáticamente notificaciones por correo electrónico cada vez que su instructor haga una nueva publicación.

Cuando estés en un curso de Moodle, los bloques de la página del curso pueden ayudarte a estar al tanto de lo que ocurre en tu clase. Busque los siguientes bloques (es posible que su instructor no los haya añadido todos al curso):

Api de notificación de Moodle

El menú Mis cursos proporciona un acceso rápido a los cursos en los que está inscrito, a los próximos plazos, a la información sobre las calificaciones, a las alertas y a los mensajes. Puede hacer clic en el icono de Favorito (es decir, la estrella) de un curso para que siempre aparezca el primero en la lista de cursos. Esta área no se puede personalizar. La función del Tablero de Control, de la que hablaremos a continuación, se puede personalizar y está disponible seleccionando el enlace Tablero de Control dentro de Mis Cursos.

Por defecto, usted puede personalizar la página del Tablero haciendo clic en el botón «Personalizar esta página», como se destaca en la imagen siguiente. Sin embargo, si no ve este icono, significa que su organización no permite la edición de esta página y controla la información disponible en ella.  Esta página puede mostrar la información del curso, como los cursos favoritos, los mensajes no leídos en el foro y las próximas actividades de evaluación, junto con la fecha de vencimiento y una indicación de si se han presentado o no. Si puede personalizar esta página, puede utilizar bloques como Descripción del curso, Línea de tiempo, Cursos de acceso reciente y Mis archivos privados. Los usuarios de Boost pueden acceder a esta página haciendo clic en Dashboard en el cajón de navegación o a través del menú de usuario.

Plugin de notificaciones de Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Moodle tiene una serie de características y funciones para mantenerlo a usted y a sus estudiantes al tanto de la actividad en sus módulos. Esta página proporciona una visión general de estas características y el resto de las páginas de la guía le proporcionan orientación sobre cómo utilizar y gestionar las notificaciones, los mensajes y el resumen.

Las notificaciones alertan a los profesores, a los estudiantes y a otros usuarios sobre eventos en Moodle tales como nuevos mensajes en el foro, tareas que necesitan ser calificadas o insignias otorgadas. Los usuarios pueden especificar su preferencia personal para el método de salida de estas notificaciones. Cada una de estas notificaciones puede ser activada o desactivada de forma independiente por cada usuario.

Moodle tiene una función básica de mensajería instantánea. Usted puede controlar cómo recibe algunos de estos mensajes en la Configuración de los mensajes. Si no comprueba sus mensajes en Moodle, indique a los estudiantes cómo prefiere que se comuniquen con usted y pídales que eviten enviar sus mensajes a través de Moodle.