Acceso rápido:
الحمد لله
A principios de esta semana, estaba trabajando con un cliente cuyo servidor Moodle estaba lleno. Me pidieron ayuda para averiguar por qué estaba lleno. Esta puede ser una pregunta desafiante cuando se utiliza Moodle 2.x debido al hecho de que los archivos se guardan en un único espacio hash. En el caso de este cliente, 6 archivos SCORM estaban usando 3/5 de todo su almacenamiento. Aquí está la simple consulta que desarrollé para crear la lista mostrando el nombre original del archivo y la ruta, el almacenamiento utilizado en megabytes, el hash del contenido (es decir, el nombre del archivo utilizado en la carpeta de datos de Moodle), y qué componente de Moodle posee el archivo. La salida se ordena por los archivos más grandes primero con un límite de los 50 archivos más grandes.
Durante esta investigación también descubrí que es posible que un archivo quede huérfano. En esta situación el archivo todavía se almacena en la carpeta de datos de moodle, pero ya no se hace referencia en la tabla mdl_files de la base de datos. Busque un futuro post sobre cómo localizar archivos huérfanos.
TU CANCIÓN (ELTON JOHN) – LEGENDADA – HD
El título del Dr. Ruarte ha cambiado de Vicepresidente de Asuntos Académicos a Provost y Vicepresidente de Asuntos Académicos, que se alinea con la estructura aprobada de dos escuelas para Life Pacific University. La estructura académica fue diseñada en 2018 y recientemente implementada para fomentar la comunidad y la estrategia dentro de cada disciplina académica con la supervisión dedicada de cada escuela por sus respectivos decanos.
El Dr. Ruarte ha servido fielmente como Director Académico de la Universidad desde 2020. Desde entonces, ha sido un líder vital del campus que integra la fe, la excelencia y la estrategia en la misión educativa de LPU. También aseguró la Beca Lilly compartida en asociación con otras dos instituciones. En línea con la estructura académica recientemente aprobada que incluye un Decano para la Facultad de Teología y Ministerio y un Decano para la Facultad de Artes y Ciencias, el Provost proporcionará liderazgo y apoyo a cada área.
El Preboste tiene una importante responsabilidad. Como funcionario de mayor rango del Gabinete, el Dr. Ruarte seguirá dirigiendo toda la empresa académica, supervisando los programas, la planificación y la política educativa, las prioridades presupuestarias, la formulación y aplicación de los planes de estudio y la promoción de la misión, la visión y los valores de la Universidad. Además, dirigirá la oficina del Provost, el equipo del Consejo de Decanos, la Biblioteca y la oficina del Registrador, y participará como representante ejecutivo en múltiples reuniones de consejos y comités.
Pac-Man – Google Doodle, Google Play Juegos en Android
Nova SBE es el número 5 en Europa y 47 en todo el mundo en la productividad de la investigación per cápita en Finanzas según The UT Dallas’ Naveen Jindal School of Management (UTD) Top 100 Worldwide Business School Rankings.
Mientras observamos las catastróficas consecuencias del terremoto que destruyó Turquía y Siria y los miles de personas que perecieron, afirmamos nuestra voluntad de seguir desempeñando nuestro papel de apoyo a todos los necesitados.
Un gran lugar para estar. El nuevo campus se beneficia del fantástico clima portugués e invita a los estudiantes a salir al exterior tanto como deseen. El renovado espacio fomenta nuevos enfoques pedagógicos centrados en la interacción de los estudiantes y el aprendizaje colaborativo.
¿Has pensado alguna vez qué hace falta para tener una comunidad más inclusiva con las personas discapacitadas? El Foro de la Comunidad Inclusiva (ICF) es la iniciativa de Nova SBE dedicada a la vida de las personas con discapacidad, con ese mismo objetivo. A través del desarrollo de soluciones cocreadas con la comunidad, el ICF promueve una comunidad más justa con espacio para todos.
El modelo helicoidal: nuestro sistema solar es un vórtice
ResumenLa mayoría de los centros educativos utilizan actualmente herramientas de e-learning para proporcionar recursos pedagógicos a los estudiantes, especialmente en la enseñanza superior. Sin embargo, algunos estudiantes no pueden acceder a esta información porque estas herramientas de autor no son todo lo accesibles que deberían. El objetivo principal de este trabajo es evaluar si una de las herramientas de e-learning más utilizadas en todo el mundo, Moodle, es accesible para personas con discapacidad visual. La evaluación muestra que las pautas de accesibilidad proporcionadas por el Consorcio World Wide Web (W3C) no son cumplidas por la herramienta. Además, muestra que las personas que utilizan lectores de pantalla no pueden acceder a la mayoría de las funcionalidades de Moodle.Palabras clave