Backup courses moodle

Acceso rápido:

Cómo restaurar un curso de Moodle desde una copia de seguridad

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Dado que todos los cursos de Moodle se borran periódicamente del sistema, es una buena idea hacer una copia de archivo de su curso y guardarla en Box. De esta manera, siempre podrá restaurar este curso en Moodle cuando lo necesite. El proceso implica tres pasos:

4. La siguiente página le mostrará el resumen de lo que ha seleccionado para incluir en la copia de seguridad. Si está satisfecho con todo, haga clic en Realizar copia de seguridad. Si necesita seleccionar más o menos elementos, haga clic en Anterior y vuelva a realizar el proceso de selección:

6. Moodle le llevará al área de restauración donde su archivo de copia de seguridad aparecerá en la sección Área de copia de seguridad del curso. Haga clic en el enlace Descargar junto al nombre del archivo para descargarlo en su ordenador. No abandone todavía la página de restauración de Moodle:

Copia de seguridad y restauración de cursos en Moodle (Moodle 2)

Hay dos métodos para hacer una copia de seguridad de tus cursos Moodle: descargar los archivos del instructor y crear un archivo Moodle. La opción de descarga de archivos del instructor permite descargar un archivo .zip con todos los materiales del curso Moodle en sus formatos originales (por ejemplo, PDF, docx, etc.), mientras que la creación de un archivo Moodle produce un archivo .mbz que se puede importar a otro curso Moodle.

La descarga de archivos del instructor permite a los usuarios descargar todos los archivos utilizados y publicados dentro de un curso Moodle. Este método permite una rápida captura de los materiales de un curso que pueden ser almacenados localmente, sin tener que depender de los servicios de Moodle para acceder a los datos.

2. Con las casillas de verificación, seleccione las áreas iniciales del curso que desea guardar, luego haga clic en «Siguiente» en la esquina inferior derecha.    Ahora elija las actividades y recursos específicos que desea respaldar, y haga clic en «Siguiente» en la parte inferior derecha.

3. A continuación, aparecerá una pantalla de confirmación con un resumen de todos los componentes seleccionados.    Haga clic en «Realizar copia de seguridad» en la parte inferior derecha para completar el proceso. Aparecerá un mensaje indicando que la copia de seguridad se ha creado correctamente.    4. Haga clic en «Continuar» para ver un listado de su área de copia de seguridad privada, con los archivos de copia de seguridad de Moodle designados con una extensión ‘.mbz’.

Copia de seguridad del curso 3.8

Los instructores pueden hacer uso de la función de copia de seguridad incorporada en Moodle para crear archivos de copia de seguridad de Moodle (.mbz) para sus cursos. Cada archivo de copia de seguridad contiene los materiales, el contenido y la configuración del curso, pero no las calificaciones ni la inscripción de los estudiantes.

El instructor puede utilizar el Centro de Descargas para crear un archivo ZIP (.zip) para respaldar los archivos y las páginas de Moodle de un curso. El archivo ZIP no contendrá ajustes, calificaciones o datos de inscripción, sin embargo, puede ser leído sin Moodle.

Paso 5: En la página de confirmación y revisión, revise la configuración de la copia de seguridad.    Puede proporcionar un nombre de archivo diferente para el archivo de copia de seguridad rellenando el campo de nombre de archivo. Una vez que todo esté confirmado, haga clic en Realizar copia de seguridad.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar cursos en Moodle

Hacer una copia de seguridad manual del contenido de su curso puede ayudarle a reutilizar los materiales del curso en futuros semestres y a mantener un registro del trabajo de sus estudiantes. Dado que los archivos .mbz no se pueden utilizar fuera de Moodle y no incluyen los datos de los estudiantes, también debería hacer una copia de seguridad manual del contenido del curso, las calificaciones y los envíos de los estudiantes en un formato al que pueda acceder fácilmente en su propio ordenador. Para más detalles, vea Copia de seguridad de un curso Moodle.

Cuando usted da permiso compartiendo un archivo de copia de seguridad de Moodle con otro instructor, debe comunicar claramente a su colega los derechos específicos que le está otorgando – idealmente por escrito, como un correo electrónico. También debe dejar claro qué contenido del curso no es suyo, y si ha recibido permiso para utilizarlo, o si se basa en el uso justo.