Banco de imagenes moodle

Acceso rápido:

Galería Moodle lightbox

7. En la sección Elementos arrastrables, designe si cada elemento será una imagen o un texto. Añada el archivo de imagen o introduzca el texto para cada opción. Los elementos agrupados tendrán un color similar y sólo podrán ser arrastrados a una zona de arrastre del color correspondiente. Si está marcada la opción ilimitado, los elementos pueden utilizarse varias veces. Si la casilla Barajar está marcada, los elementos arrastrables se barajarán cada vez que se intente la pregunta. (Nota: esto se utiliza si está seleccionada la opción del cuestionario «Interactivo con múltiples intentos»).

8. En la sección Zonas de arrastre, elija una opción del menú anterior para cada zona. Arrastre cada cuadro de texto (o imagen) a su posición correcta en la imagen. Esto añadirá las coordenadas automáticamente.

Significado de la colección multimedia

Soy nuevo en Moodle, disculpad si es una pregunta tonta. Estoy intentando subir imágenes a Moodle que puedan ser accesibles públicamente. Hay un banco de contenidos pero que genera enlaces como este (https://example.com/draftfile.php/99556/user/draft/980392701/image.jpg) que creo que no es accesible para usuarios invitados.

Los enlaces draftfile.php definitivamente no te van a ayudar aquí. Sólo son accesibles para el usuario que los creó y se borrarán automáticamente al cabo de unos días (son enlaces temporales que se muestran dentro del editor de texto en un formulario, antes de que los datos del formulario se hayan guardado y se pueda generar un enlace «real»).

Una vez hecho esto, probablemente podría crear una actividad de archivos (o carpetas) y colocar allí los archivos que desee. En teoría, un usuario todavía tendría que estar conectado para acceder a esos archivos, pero el proceso de inicio de sesión debería permitirle entrar automáticamente como invitado. Esto debería funcionar para hacer clic directamente en un enlace a la imagen correspondiente, pero no estoy seguro de cómo funcionaría para las imágenes incrustadas en otro sitio.

Formulario moodle plugin

Una página Moodle es como una pizarra en blanco que puedes personalizar añadiendo imágenes y cambiando su diseño y estructura. A veces puede ser necesario añadir el logotipo de su institución de educación superior o proyecto a su página de Moodle. Este consejo le muestra cómo personalizar su página Moodle.

Necesita fotos e imágenes de archivo para crear una página de curso visualmente atractiva y bien estructurada en Moodle. También debes prestar atención a la iluminación mientras das una clase virtual para optimizar la calidad del vídeo (la optimización ayuda a evitar el vídeo granulado, entre otras cosas).

Diseña cuidadosamente la parte visual de tu página de Moodle. Considera qué tipo de imágenes necesitas incluir en las diferentes secciones. ¿Cómo pueden las imágenes ayudar a los estudiantes a navegar por la página del curso y absorber la nueva información? ¿Las imágenes ilustran el progreso del curso? También debe reflexionar sobre las connotaciones y asociaciones de las imágenes que elija. Si las imágenes retratan a personas, recuerde tener en cuenta la diversidad y la inclusión.

Puede añadir una imagen a todos los campos de texto en Moodle. Active la edición y haga clic en el icono Foto del editor. Sin embargo, tenga cuidado de no sobrecargar su página Moodle con imágenes, ya que los estudiantes pueden acceder a la página utilizando diferentes dispositivos, como un teléfono inteligente con una pantalla más pequeña.

Cuestionario moodle

Moodle escala cada imagen automáticamente para que quepa en el área disponible en la que se coloca la imagen, como un mensaje del foro, una etiqueta o un bloque. Esto hace que las imágenes sean «responsive» (lo que significa que incluso una imagen muy ancha puede caber en la pantalla, tanto si se ve en un teléfono móvil, una tableta o una pantalla de ordenador grande).

Le recomendamos encarecidamente que cambie el tamaño de una imagen antes de subirla a Moodle. Para obtener ayuda sobre cómo cambiar el tamaño de las imágenes con el software de edición de imágenes de su ordenador, considere acceder a Lynda.com (disponible de forma gratuita con una eCard de la Biblioteca Pública de Boston). Los instructores también pueden ponerse en contacto con el Instructional Media Lab para recibir formación.

Nota: Este proceso sólo cambia el tamaño de la imagen que se muestra en Moodle. No afecta al archivo de imagen. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario sin afectar a las dimensiones originales del archivo subido.