Barra de progreso interactiva moodle

Acceso rápido:

Moodle MOOC 22 – Barra de progreso

Le sugerimos que guarde el enlace al sitio Moodle como ‘marcador’ o ‘favorito’ en su navegador de Internet, para que pueda encontrarlo de nuevo fácilmente. Consulte Cómo crear un favorito o marcador de Internet para obtener instrucciones.

Cuando acceda por primera vez al sitio Moodle de DS4OERS, se encontrará en la página de bienvenida, que tendrá un aspecto similar a la captura de pantalla siguiente. El diseño puede ser un poco diferente, dependiendo del tamaño de su pantalla.

En la parte superior hay «pestañas» que te llevan a las diferentes páginas de Moodle. La página en la que se encuentra se muestra mediante una pestaña blanca (por ejemplo, «Página de bienvenida» en la captura de pantalla), y todas las demás pestañas son grises. Puede desplazarse entre las páginas de una forma u otra:

En las páginas de Recurso didáctico, Remezcla de diagramas, Remezcla audiográfica y Plan de clase, también encontrará el lugar para compartir y ver los recursos que usted y sus compañeros han elaborado para este curso.

Moodle le ofrece la oportunidad de realizar un seguimiento de su progreso utilizando la barra de progreso de finalización. Ésta aparece en la parte lateral o inferior de su página Moodle, dependiendo del tamaño de su pantalla. Su aspecto es el siguiente:

Cómo utilizar el progreso de finalización en Moodle

Además de este sitio web del curso EDT4OL, utilizamos un sistema de gestión de aprendizaje en línea llamado «Moodle» para apoyar su aprendizaje. La Fundación OER ha donado el uso del sitio Moodle de OERu para el propósito de este curso.

El curso EDT4OL Moodle se encuentra dentro del mismo sitio Moodle de OERu que la página del portafolio de aceptación, pero requiere una inscripción por separado. Para matricularse, deberá introducir una «clave de matrícula» (un código formado por varias letras y/o números). La clave de matrícula se le proporcionará en el correo electrónico de aceptación que recibirá si es admitido en el curso tras la presentación de su carpeta de aceptación[1].

Le sugerimos que guarde el enlace al sitio Moodle como «marcador» o «favorito» en su navegador de Internet, para que pueda volver a encontrarlo fácilmente. Consulte Cómo crear un favorito de Internet para obtener instrucciones.

Cuando visite por primera vez el curso EDT4OL Moodle, se encontrará en la página de bienvenida, que tendrá un aspecto similar a la captura de pantalla siguiente. El diseño puede ser un poco diferente, dependiendo del tamaño de su pantalla.

Moodle ISU Tutorial – Completion Progress Block

H5P es una herramienta de creación de contenidos que permite a los profesores crear contenidos como presentaciones interactivas, cuestionarios, vídeos y otros objetos de aprendizaje multimedia para sus sitios Moodle. H5P está totalmente integrado con Moodle 3.9 por lo que los contenidos creados con H5P pueden ser rápida y fácilmente añadidos como una actividad H5P o incrustados como parte de otras actividades y recursos Moodle. Por último, el banco de contenidos H5P también puede incluirse en el archivo de copia de seguridad del curso y migrarse a otros cursos.

Haga clic en «Añadir» y seleccione el nombre de la actividad que desea crear en el menú desplegable. Se abrirá una interfaz de edición intuitiva que podrá utilizar para crear su actividad. Cuando haya terminado de trabajar en la actividad, podrá guardar los cambios y previsualizarla haciendo clic en su nombre desde la página principal del banco de contenidos.

Si tiene un paquete .h5p que ha descargado previamente, simplemente haga clic en «Cargar» y arrastre y suelte el paquete en el área de carga o utilice el selector de archivos para seleccionar el archivo desde una ubicación específica de su ordenador.

Cómo utilizar la función Lección en Moodle 4.0

Este bloque muestra el progreso de los planes de aprendizaje en una barra de progreso vertical con iconos de «check» para cada competencia. También es posible mostrar las descripciones de las competencias y acceder a los cursos relacionados con cada competencia.

Diario es una versión muy avanzada del plugin Diario. La adición más notable es la capacidad de hacer múltiples entradas por día, y hacerlo en varios días. Esto permite a los estudiantes revisar sus escritos conservando la versión original. La adición de estadísticas con calificación automática para cualquier combinación mínima/máxima de caracteres, palabras, oraciones o párrafos también ayuda a realizar un seguimiento del progreso de la revisión de la escritura de los estudiantes. La actividad puede configurarse para utilizar varias instrucciones de escritura, cada una de ellas con su propia configuración de autoclasificación.

Con este bloque, el administrador (o usuario designado) puede asignar tutores a los alumnos. Los tutores pueden acceder a «informes de progreso» fáciles de leer para sus tutelados. El administrador (o los usuarios designados) también pueden crear notificaciones automáticas que se envían a los profesores, tutores o alumnos en función de criterios preseleccionados (ejemplo: se envía una notificación por correo electrónico al tutor y al alumno si el alumno no ha iniciado sesión durante 7 días).