Acceso rápido:
Plugin para Moodle
El módulo Moodle Checklist permite a los profesores crear una lista de «cosas por hacer» para que los estudiantes trabajen y proporciona una fácil representación visual de lo que se ha logrado hasta el momento. Los profesores pueden utilizar la lista de comprobación para supervisar el progreso a medida que los estudiantes completan los elementos de la lista, y los estudiantes pueden ver una barra de progreso que muestra el porcentaje de los elementos que han completado.
Los estudiantes pueden hacer clic en la lista de verificación en la página de su curso y marcar los elementos que han completado. Si les ha permitido hacerlo, pueden hacer clic en Añadir sus propios elementos y luego hacer clic en uno de los iconos verdes de signo más () para insertar sus propias subtareas privadas asociadas a determinados elementos de la lista.
En la página de inicio de su curso, puede hacer clic en una lista de control concreta para editarla o para ver el progreso de sus alumnos hasta el momento. Si la configuración de la lista de comprobación permite que sea actualizada por los profesores (exclusivamente o además de los estudiantes), se puede actualizar haciendo lo siguiente:
Progreso de finalización moodle
ProgressBar4 Progress Bar- Muestra el progreso en las actividades/recursos de un cursoColor codificado para ver rápidamente lo completado/visto- Los profesores seleccionan qué actividades/recursos preexistentes deben incluirse- Ordenar por tiempos/plazos u orden del cursoPágina de vista general para los profesores que muestra el progreso de todos los estudiantes- Identificar y contactar con los estudiantes en riesgohttps://moodle.org/plugins/block_progress
Barra de progreso4 Barra de progreso- Muestra el progreso en las actividades/recursos de un cursoCódigo de colores para ver rápidamente lo completado/visto- Los profesores seleccionan qué actividades/recursos preexistentes deben incluirse- Ordenar por horas/fechas límite u orden del cursoPágina de vista para los profesores que muestra el progreso de todos los estudiantes- Identificar y contactar con los estudiantes en riesgohttps://moodle.org/plugins/block_progress
Subir el nivel de moodle
Hay una serie de informes integrados en Moodle, Panopto y Webex que ofrecen a los tutores mucha información sobre la actividad de los estudiantes. Esta información puede ser utilizada para monitorear el compromiso de los estudiantes, para evaluar la popularidad de los recursos del curso, y para proporcionar una auditoría detallada de la actividad de los usuarios.
Los informes para todo el curso están disponibles en la página de inicio Cog > Más, e incluyen los informes de participación que enumeran los estudiantes que han participado en una actividad determinada, y cuántas veces. El informe puede filtrarse por grupos y los tutores pueden seleccionar a los estudiantes para enviarles mensajes directamente desde el informe.
Al habilitar el seguimiento de finalización en la configuración del curso, se puede añadir una barra de progreso de finalización para que los estudiantes puedan seguir su propio progreso, y proporciona a los tutores una visión general del progreso de la clase. El seguimiento de finalización también se puede utilizar junto con «Restringir el acceso» para que la disponibilidad de los recursos sean actividades que dependan de la finalización con éxito de una actividad anterior.
2. Las listas de control son simples listas que se añaden manualmente al curso para que los estudiantes indiquen que han completado ciertas tareas. Las listas de control pueden añadirse en cualquier parte del curso, por ejemplo, para cada semana, y pueden ser una forma útil para que un tutor defina cómo los estudiantes deben mantenerse en el camino.
Informes de Moodle
En moodle, pude ver el progreso del curso por defecto para los cursos en el moodle en el front end. Pero cuando traté de mostrar el progreso como 10% completado cuando el capítulo1 se completa, 20% completado cuando el capítulo2 se completa y así sucesivamente. No pude encontrar ningún módulo o no pude averiguar cómo modificar el código.
En otras palabras:1. ¿Cómo seguir el progreso de la finalización del curso basado en la finalización de las subsecciones del curso? Porque el seguimiento por defecto sólo se basa en los cursos.2. ¿Es posible seguir los cursos sin (consultar https://i.stack.imgur.com/GUqwT.png) marcar la casilla de finalización del curso? 3. Basándose en la visualización de la URL de las secciones del curso, ¿es posible seguir el progreso del curso?
A veces se puede hacer un seguimiento de las páginas vistas y de las interacciones específicas a través de la tabla mdl_logstore_standard_log. Los diferentes módulos/actividades de Moodle registran diferentes tipos/cantidades de datos, pero las vistas de los temas/secciones típicas del curso suelen registrarse independientemente de su finalización.
En este caso, la vista debe ser registrada en mdl_logstore_standard_log con un valor de eventname (nombre de evento) de \core\event\course_viewed. El ID del curso debería estar en la columna courseid y la sección vista debería estar en la columna «other», aunque esos datos son un array almacenado con serialización PHP, por lo que es útil utilizar las funciones unserialize y array parsing para obtener el «3» rápidamente si es necesario.