Base de datos moodle accion

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Paquete Moodle scorm

La actividad de la base de datos permite a los estudiantes y/o instructores rellenar, mostrar, buscar y comentar un banco de entradas de registro. El formato y la estructura de estas entradas es altamente personalizable, con la opción de incluir imágenes, archivos, URLs, números, casillas de verificación y texto. La versatilidad de las opciones de configuración hace que la actividad de la base de datos sea muy adecuada para muchos tipos de tareas diferentes, como recopilar y compartir información, dar a los estudiantes una matriz de datos con la que trabajar y presentar contenido para que los estudiantes lo comenten.

Nota: La flexibilidad conlleva una buena cantidad de complejidad. Si está pensando en crear una actividad de Base de Datos para su curso, le recomendamos que se ponga en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza llamando al 413-545-2823 para obtener ayuda.

Para añadir una actividad de Base de Datos a su curso Moodle, primero, configurará las opciones de envío para hacer entradas, disponibilidad, calificación, grupos, etc. Después de completar este paso, tendrá que abrir la actividad a sus estudiantes.

Las plantillas determinan el diseño visual de la base de datos cuando los usuarios añaden una nueva entrada, navegan o buscan todas las entradas existentes y ven una entrada a la vez. Para reducir la complejidad de la configuración, recomendamos crear todos los campos de la base de datos antes de definir las plantillas.

Lección en Moodle

En la vista de lista, aparecerá una casilla de verificación junto a cada entrada. Seleccione las entradas que desee eliminar y haga clic en el botón «Eliminar seleccionados». También puede hacer clic en los botones «Seleccionar todo» y «Eliminar todo» para eliminar todas las entradas. Aparecerá un mensaje de advertencia pidiéndole que verifique lo que desea eliminar.

Si el filtro de enlace automático de la base de datos está activado, cualquier entrada en una base de datos se enlazará automáticamente a donde aparezcan las palabras y/o frases del concepto dentro del mismo curso. Esto incluye publicaciones en el foro, recursos internos, resúmenes semanales, etc.

Nota: Si no desea que se vincule un texto concreto (por ejemplo, en un mensaje del foro), deberá añadir etiquetas <nolink> y </nolink> alrededor del texto. También se puede desactivar el filtro para una actividad concreta.

Puede importar entradas a través de un archivo CSV si hace clic en el enlace «Importar entradas» en «Administración de actividades de la base de datos» en el bloque de administración de su curso. CSV significa Comma-Separated-Values (valores separados por comas) y es un formato común para el intercambio de texto.

Tabla de usuarios de Moodle

Las acciones de texto personalizado permiten definir un texto con partes que se incluyen/excluyen en función del valor de las condiciones. OnTask le permite entonces enviar esos textos como correos electrónicos individuales. Sin embargo, puede querer extraer esos textos en HTML y procesarlos con una plataforma diferente (por ejemplo Moodle). Puede hacerlo haciendo clic en el botón Zip que se muestra en la columna de Operaciones para algunas de las acciones.

Haga clic en el botón Vista previa en la parte inferior de la página para ver el aspecto final del texto en el archivo y los valores de las columnas utilizadas para configurar el texto. Haga clic en las flechas junto al botón Cerrar para recorrer los archivos y verificar que están correctamente compuestos.

Si el ZIP creado mediante esta funcionalidad tiene los nombres de los archivos creados con cierta estructura específica, puede utilizarse para subir los mensajes personalizados como parte de una tarea de Moodle. La tabla de datos del flujo de trabajo debe tener dos columnas: una con nombre Identificador con valores con estructura Participante N donde N es un número único por fila, y una columna con nombre Nombre completo con el nombre completo del alumno. Estas columnas se pueden obtener descargando la hoja de trabajo de calificación de la pantalla que muestra todos los envíos de una tarea de Moodle.

Asignación en Moodle

Moodle tiene una sencilla actividad de base de datos incorporada que permite a los estudiantes enviar datos a una base de datos.    No es necesario codificar.    Los instructores establecen formularios que los estudiantes utilizan para enviar datos.    Por ejemplo, si todos los estudiantes de una clase tienen que enviar información sobre una página web que han encontrado, la base de datos podría recoger el título de la página web, la url y una descripción de la página.    Otros estudiantes podrían ver la lista de páginas recogidas y buscar entradas específicas.    Más información disponible en la página de la actividad de la base de datos de Moodle.Edición de plantillasLa actividad de la base de datos utiliza un sistema de plantillas para la entrada de datos, la visualización de listas y la visualización de elementos individuales.    En algunos casos, el editor de texto enriquecido intenta autocompletar las etiquetas HTML en las plantillas más complejas.    Si tiene problemas, intente ir a su perfil (haciendo clic en su nombre en la parte superior derecha de la página de Moodle) → Configuración → Editar perfil → Al editar texto desplegable → Usar formularios web estándar.    Probablemente querrá volver a cambiar a «Usar editor HTML» una vez que haya terminado de editar la plantilla.