Bauhaus uni weimar moodle

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Esto también es posible si quieres prepararte para estudiar o trabajar en Alemania mientras sigues en tu país de origen. Además de los cursos presenciales y semipresenciales, los cursos de enseñanza a distancia a través de nuestra plataforma de aprendizaje Moodle, combinados con videoconferencias, forman parte de nuestro programa.

Los cursos tienen cuatro niveles diferentes. La superación del Examen de Alemán para el Acceso a la Universidad (DSH) permite cumplir con los requisitos de lengua alemana para la matriculación en cualquier universidad alemana.

A continuación encontrará un formulario de inscripción con más información que puede descargar e imprimir/completar. Por favor, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros antes de inscribirse para saber si todavía hay plazas disponibles.

Bauhaus-Universität Weimar – IMWIM

Foto: Henryk Schmidt/EAH JenaLos estudiantes de doctorado con un título de una universidad de ciencias aplicadas ya no son una excepción. Muchas de las llamadas HAW o FH han experimentado un profundo cambio en los últimos años, pasando de la pura enseñanza a un mayor énfasis en la investigación aplicada. Esto ha creado un entorno que permite el trabajo científico y proporciona a los doctorandos buenas condiciones para su investigación. La EAH se posiciona como la universidad de ciencias aplicadas más intensiva en investigación de Turingia. Dado que las universidades de ciencias aplicadas de Turingia no tienen derecho a conceder doctorados, los estudios de doctorado se realizan siempre en cooperación con una universidad. Como universidad colaboradora, toda universidad con derechos de doctorado puede optar a ello. Existen acuerdos de cooperación con la Universidad Friedrich Schiller de Jena, la TU Ilmenau y la Universidad Bauhaus de Weimar.

Dado que el doctorado en la EAH de Jena se realiza siempre en cooperación con una universidad, esto tiene como consecuencia para los doctorandos que su proyecto de doctorado sea supervisado por un profesor de la EAH así como por un padre doctoral o una madre doctoral de la universidad cooperante.El desarrollo exacto del procedimiento de doctorado está regulado en los reglamentos de doctorado de las universidades y facultades cooperantes y, por tanto, difiere según el socio de cooperación. A nivel abstracto, sin embargo, se pueden presentar cinco «hitos» que marcan el curso de una promoción cooperativa.

Bisonte uni weimar

(1) El programa del Máster en «Peligros y Riesgos Naturales en Ingeniería Estructural» es un curso intensivo y avanzado basado en la aplicación. El programa está intensamente supervisado y orientado a la investigación. Proporciona a los estudiantes una sólida base técnica en las áreas clave de la ingeniería estructural a través de un programa coherente y coordinado, que integra la investigación y las aplicaciones prácticas.

(2) El programa de la titulación permite a los estudiantes adquirir la excelencia en las habilidades orales y escritas. Al dotar a los estudiantes de conocimientos científicos e interdisciplinarios avanzados, son capaces de asumir tareas de ingeniería exigentes en las áreas de planificación, construcción y realización de estructuras en condiciones específicas. También son capaces de llevar a cabo análisis de riesgo específicos para el lugar o la estructura utilizando herramientas modernas para estimar la amenaza de los peligros naturales.

Además de reforzar su competencia teórica y científica, los estudiantes desarrollan habilidades de modelización, simulación y aplicación del diseño basado en el rendimiento, el trabajo de campo y las investigaciones de laboratorio.

Bauhaus-Universität Weimar – IMWIM

No es de extrañar, pues, que las religiones tengan mucho que decir sobre el uso de tecnologías como Internet, los medios sociales y los teléfonos móviles. Sin embargo, en la mayoría de los casos no hay orientaciones sobre cómo diseñar la tecnología de forma que apoye los distintos valores y creencias religiosas. Aunque filósofos, sociólogos y especialistas en humanidades han estudiado la intersección entre tecnología y religión, son relativamente pocos los estudios que han examinado la religión y la tecnología desde la perspectiva del diseño y la HCI [2]. Esto es lamentable, ya que las tradiciones religiosas a menudo buscan transformar la vida de sus seguidores y el mundo para mejor. Estas inclinaciones pueden ser muy compatibles con los valores fundamentales de la HCI, que a menudo se centran en la mejora del mundo mediante el uso novedoso de la tecnología.

Pocos investigadores de la HCI dedican tiempo a mirar a través de la lente de las enseñanzas religiosas las tecnologías que nos rodean [2]. Así, no apreciamos del todo las cuestiones básicas relacionadas con las enseñanzas religiosas y la tecnología. ¿Qué importancia tiene la tecnología en las enseñanzas religiosas? ¿Qué posturas adoptan las religiones sobre el uso apropiado o inapropiado de las tecnologías? ¿Cómo enmarcan las religiones el debate en torno a la tecnología, dado que muchas de sus enseñanzas se basan en textos antiguos escritos por personas con tecnologías muy diferentes? ¿Qué papel desempeña la doctrina religiosa en la práctica religiosa en torno a las tecnologías? ¿Cómo difieren estas respuestas en las distintas tradiciones religiosas?