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10 razones para pasar a moodle2 desde moodle 1.9 (parte1)
Resultado del aprendizaje: al final de este post, sabrás cómo permitir que tus usuarios de Moodle 1.9.x y 2.x se oculten en el bloque de Usuarios Online. Esta es la Parte I de dos partes. Puedes leer la Parte II aquí.
No sé a ti, pero a mí me gusta, no, me encanta, el bloque de Usuarios en línea de Andy J. Davis. Le da un aire de Web 2.0 a Moodle. El sentimiento de comunidad de aprendizaje que el bloque ayuda a fomentar no tiene precio. Este bloque es útil para que estudiantes y profesores sepan quién está conectado.
Un profesor puede calibrar cuántos estudiantes están participando en el aprendizaje nocturno. Saber quién está en línea dos horas antes de que venza un examen, puede ayudar a los estudiantes. Pueden ponerse en contacto y enviarse mensajes o colaborar.
Todo esto está muy bien, pero puede haber casos en los que tener a toda la clase viendo tu avatar no está bien. Algunos profesores pueden no querer ser vistos en línea. Puede que estés corrigiendo tareas en línea y no quieras ser interrumpido por un mensaje instantáneo, una ventana de chat o por un correo electrónico de tus alumnos. Esta es una posibilidad real si tienes la suerte de ser un profesor eficaz y querido por tus alumnos. Entonces, ¿cómo mantenerse concentrado en esa rúbrica o en la calificación de los envíos en línea cuando se ve acribillado por las peticiones de los alumnos?
09. qué son los bloques en moodle 3.3
Este bloque ha existido durante casi 4 años, y funcionó en Moodle 1.6 en adelante proporcionando un bloque de navegación en el curso y fue uno de los bloques que recomendé encarecidamente para Moodle 1.9 para ayudar a gestionar ese viejo bugbear el «scrollofdeath». Está presentado por Alex Contis y mantenido por NetSapiensis AB Moodle Partner.
El bloque ofrece a los usuarios un fácil acceso para saltar a las secciones del curso sin tener que desplazarse, además de algunos enlaces adicionales que proporcionan al usuario una forma rápida de navegar por su Moodle.
Como el bloque es mantenido por el socio de Moodle, ellos proporcionan la descarga directamente desde su sitio. El código fuente no es visible ni se gestiona en contrib, por lo que tendrás que mirar el bloque descargado para ello. El zip contiene una carpeta con los archivos del bloque.
Al actualizar a través de la página de notificaciones, no obtuve ningún error y simplemente se instaló. Había una nueva configuración global para el número de caracteres para recortar los nombres, como normalmente hago, dejé el valor por defecto para ver cómo funcionaba.
Moodle 1.9 – Certificado
Recientemente descubrí, al intentar restaurar un curso Moodle 1.9 en un sitio Moodle 2.3, que los bloques que formaban parte del curso 1.9 no se restauraban en absoluto en el curso Moodle 2.3. Esto es un problema para mí y mis clientes.
Después de algunas comunicaciones a través del tema, y a través de otros canales de desarrollo, descubrí que de hecho esa funcionalidad no había llegado a Moodle 2 todavía. Esto me llevó a empezar a buscar lo que se necesitaría para conseguir esta funcionalidad, y si te fijas en el tracker issue, bueno, ¡me llevó a ser el asignado a la tarea! Ten cuidado cuando te ofrezcas a ayudar.
Esta serie documentará mis esfuerzos para construir la funcionalidad de restauración de bloques de cursos de Moodle 1.9 a Moodle 2. Debes tener un buen conocimiento de PHP y del código de Moodle para poder seguirlo. Y, como esto es un trabajo en progreso, no puedo garantizar el éxito. Pero al menos deberías aprender lo que yo hago.
El primer problema que he encontrado es entender cómo se identifican los cursos de Moodle 1.9 y cómo funciona la estructura de ejecución para convertirlos y restaurarlos en Moodle 2. Hay algunas pistas en el artículo del rastreador, que hacen referencia a los manejadores y a la salida del registro de restauración. Por ejemplo, hay una referencia a los siguientes mensajes en el registro de restauración cuando se intentan los bloqueos:
Ocultar y acoplar bloques en Moodle 2
Un usuario con derechos de categoría puede, por ejemplo, desear mostrar un bloque de fuentes RSS remotas en todos los cursos dentro de una categoría particular, como un Jefe de Ciencias que agrega fuentes de noticias de Ciencias a los cursos de Física, Biología y Química.
Un profesor puede querer mostrar un bloque en un recurso o actividad en particular, por ejemplo, un Jefe de Facultad puede crear un Libro para las políticas departamentales y desea añadir el bloque de comentarios a cada capítulo/página de un libro para que los colegas puedan dar una rápida retroalimentación. (Tenga en cuenta que dicho bloque de comentarios sería el mismo en cada capítulo/página)