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Blogs en Moodle 2.0

Ha pasado más de un año desde que Chuck Huber (Director de Stata Corp para la divulgación estadística) publicó una serie de largos y detallados posts sobre la nueva funcionalidad de Stata 17.      El nuevo comando table, revisado, y el uso del nuevo comando collect.

Durante este último año, me he estado familiarizando con ellos leyendo el blog de Stata, pasando por los foros de Stata, e incluso aventurando (tímidamente) una pregunta en Stack Overflow.    Es sólo una impresión, pero me parece que las cosas nuevas están ganando terreno lentamente entre los usuarios de Stata.    Lo cual es una pena.    Puede ser una pequeña exageración llamarlo emocionante, pero estas cosas realmente harán la vida más fácil.

El nuevo comando de tabla por sí solo es una bendición para los usuarios regulares de Stata.    Proporciona un enfoque agradable, lógico y flexible para construir tablas en Stata. Mientras que antes teníamos que navegar por un pequeño conjunto de comandos aportados por el usuario, como tabout, estout, esstab y, por supuesto, los antiguos table y tabulate, para obtener el resultado que queríamos, formateado como queríamos, y luego meterlo en Word o en algún otro formato, hay un comando que los domina a todos.    Es posible que la gente siga utilizando sus antiguos favoritos, pero ya no es tan necesario.    Y, detrás de la funcionalidad de la tabla, se esconde el nuevo comando collect – una manera uniforme y (relativamente) simple de acceder y presentar todas las cosas calculadas por los comandos de Stata que no solemos ver en la salida por defecto.

Trabajar con blogs en Moodle

Es posible suscribirse a un blog, wiki, diario o podcast de Campus Pack y recibir un correo electrónico cuando se añade o edita una publicación o un comentario.    Los correos electrónicos se envían aproximadamente cada hora.    El mensaje contendrá un resumen de los cambios que se han producido desde el último correo electrónico.    Cada usuario debe suscribirse al blog o wiki.    A diferencia de un foro en Moodle, el instructor no puede establecer las preferencias de suscripción para toda la clase.Para suscribirsePuede darse de baja en cualquier momento desmarcando la casilla. Estas instrucciones se aplican a los wikis y blogs de Campus Pack.    Esta información no se aplica a los blogs de WordPress.

Moodle utilizando el Blog de la OU para el diálogo de los estudiantes

Los principales objetivos del blog de Moodle eran aumentar el compromiso de los estudiantes, ayudarles a desarrollar habilidades que pudieran llevar adelante en su trayectoria universitaria y demostrar a los estudiantes cómo los blogs podían utilizarse en un contexto académico.

Creo que se puede hablar de la capacidad académica de un estudiante de una manera tranquila y cómoda que fomente su confianza, y creo que los estudiantes definitivamente sienten eso a través del blog de Moodle. También creo que proporciona una bonita forma conjunta de avanzar entre las personas que pueden ser un poco mayores y los estudiantes más jóvenes porque el blog es familiar para ambas generaciones.

Cómo utilizar los blogs en Moodle

Blog (abreviatura de la palabra «Weblog») es una bitácora o diario de información. El término weblog se acuñó en 1997 y se acortó a blog en el año 1999. Desde entonces, la gente utiliza la palabra Blog más que Weblog, ya que se hizo más popular y se utilizó con más frecuencia.

Hay 6,7 millones de personas que bloguean en sitios de blogs y 12 millones que lo hacen a través de las redes sociales. Los blogs se utilizan ampliamente para expresarse y para comunicarse con el público externo sobre diversos temas. Puede ser escrito por una sola persona o en equipo.

Moodle LMS también tiene la característica de publicar el blog en su propio sitio web. Cada usuario puede crear el blog y compartirlo con el resto. También tiene la opción de registrar sus blogs externos como Blogger o WordPress para que las entradas se incluyan automáticamente en el Blog de Moodle.

Paso 1 : Los blogs están habilitados por defecto en Moodle LMS. El Administrador puede habilitar o deshabilitar esta opción yendo a Administración (Situado en la esquina superior derecha en la página principal)-> Administración del sitio -> Características avanzadas.