Acceso rápido:
Moodle 2 – Calendario y próximos eventos
Desde Moodle 2.8, un informe lista todos los eventos, es accesible desde su sitio Moodle en Administración del sitio > Informes > Lista de eventos. Puede utilizarlo para comprobar el nivel educativo de un evento, entre otras cosas.
Por favor, tenga en cuenta que la guardia de trucos puede estar afectando a sus resultados. Si está probando su configuración, es posible que desee desactivar la protección contra trampas. El cheat guard puede ser la causa de que los eventos sean ignorados si ocurren demasiados en poco tiempo, o si el mismo evento se repite, o cuando una cierta cantidad de puntos ya fue otorgada.
Una buena manera de identificar si el evento ha sido ignorado por Level Up XP es comprobar los registros de Moodle. Éstos contienen una lista detallada de todos los eventos que se producen y pueden utilizarse para confirmar que un evento se ha activado realmente cuando se esperaba. Para ver los registros de Moodle, diríjase a Administración del sitio > Informes > Registros, o en Informes > Registros en un curso.
También puede encontrar útil revisar los registros de Level Up XP, cuando una regla es igualada y no impedida por la guardia de trampas, un registro del evento, el usuario y cuántos puntos ganó serán guardados en los registros. Los registros son accesibles en su pestaña dedicada.
Editar un curso en Moodle: Añadir un bloque de calendario
Por favor, tenga en cuenta: El personal con derechos de edición en Moodle (como líderes de módulo, instructores, administradores) tendrá la capacidad de crear enlaces de Equipos en Moodle, pero sólo la persona que presenta el evento debe crear el enlace para configurar las opciones de reunión correctamente.
Para añadir un nuevo evento, vaya a su curso de Moodle y haga clic en el mes correspondiente en el bloque de Calendario para obtener una vista ampliada del mes. En la vista del «Calendario», haga clic en el botón «Nuevo evento» en la esquina superior derecha de su pantalla.
Introduzca el título de la reunión, la fecha y la hora, y haga clic en Crear. El enlace aparecerá en el campo «URL de su reunión». Marque «Abrir en una nueva ventana» si desea que la reunión se abra en una nueva pestaña y haga clic en «Añadir enlace» para terminar.
Sólo puede crear varios eventos semanales. Si tiene previsto programar reuniones quincenales o mensuales, deberá eliminar las reuniones adicionales que no sean necesarias. Para ello, haga clic en el mes correspondiente en el bloque Calendario para obtener una vista mensual ampliada
Nota: también puede añadir más restricciones a su enlace de reunión habilitando la sección «Restringir acceso» en Moodle. Para llegar a esto, haga clic en «Editar» junto a la actividad que desea restringir y luego elija «Editar configuración», o añada una nueva actividad, lo que le llevará a la página de configuración.
Bloque de próximos eventos
Los bloques de Próximos eventos y Calendario ayudan a sus estudiantes a hacer un seguimiento de las próximas fechas de vencimiento y eventos en su curso. Ambos bloques están vinculados al Calendario, que se actualiza automáticamente cuando se añaden actividades con fechas de vencimiento (por ejemplo, tareas o pruebas) a un curso.
El bloque de Próximos eventos se añade por defecto a todos los cursos de Moodle. Para añadir el bloque de Próximos eventos a la página de su curso, vea Añadir y eliminar bloques en Moodle.Nota: El bloque de Próximos eventos no requiere que el bloque de Calendario se añada también a la página del curso.
El bloque Calendario se añade por defecto a todas las páginas del curso de Moodle. Los instructores pueden añadir el bloque Calendario a la página de un curso (ver Añadir y eliminar bloques en Moodle), y cualquier persona puede añadir el bloque Calendario a su página de inicio (ver Seguimiento de fechas de vencimiento y actividades programadas en Moodle).
Cómo configurar los próximos eventos en Moodle
Por favor, tenga en cuenta: El personal con derechos de edición en Moodle (como líderes de módulo, instructores, administradores) tendrá la capacidad de crear enlaces de Equipos en Moodle, pero sólo la persona que presenta el evento debe crear el enlace para configurar las opciones de reunión correctamente.
Para añadir un nuevo evento, vaya a su curso de Moodle y haga clic en el mes correspondiente en el bloque de Calendario para obtener una vista ampliada del mes. En la vista del «Calendario», haga clic en el botón «Nuevo evento» en la esquina superior derecha de su pantalla.
Introduzca el título de la reunión, la fecha y la hora, y haga clic en Crear. El enlace aparecerá en el campo «URL de su reunión». Marque «Abrir en una nueva ventana» si desea que la reunión se abra en una nueva pestaña y haga clic en «Añadir enlace» para terminar.
Sólo puede crear varios eventos semanales. Si tiene previsto programar reuniones quincenales o mensuales, deberá eliminar las reuniones adicionales que no sean necesarias. Para ello, haga clic en el mes correspondiente en el bloque Calendario para obtener una vista mensual ampliada
Nota: también puede añadir más restricciones a su enlace de reunión habilitando la sección «Restringir acceso» en Moodle. Para llegar a esto, haga clic en «Editar» junto a la actividad que desea restringir y luego elija «Editar configuración», o añada una nueva actividad, lo que le llevará a la página de configuración.