Bloque eventos proximos moodle se puede enviar avisos

Acceso rápido:

Notificaciones por correo electrónico de Moodle

Al hacer clic allí se muestran las nuevas notificaciones, junto con la opción de marcar todas como leídas (1 abajo), para ir a la página de preferencias de notificaciones (2) para cambiar cómo se reciben las notificaciones, y (3) para ver todas las notificaciones.

Accede a la configuración de notificaciones desde el icono con forma de engranaje situado dentro del icono de notificaciones en la parte superior de la pantalla, a la izquierda de tu perfil. Desactiva la opción "Notificaciones de nuevo acceso". (Tenga en cuenta que el administrador puede hacer esto para el sitio desde Administración del sitio > Mensajería > Configuración de notificaciones). NOTA: desactivar esta opción como administrador también impide que se envíe automáticamente información de inicio de sesión a los nuevos usuarios autorizados a través de una base de datos externa.

Notificaciones del foro Moodle

Moodle facilita el seguimiento de los debates en línea en sus cursos mediante notificaciones por correo electrónico cuando está "suscrito" a un foro. Esta página le muestra cómo controlar estas notificaciones y evitar que su bandeja de entrada se inunde con demasiados mensajes.

Hay dos lugares en los que debe controlar su configuración de notificaciones por correo electrónico. Tus Preferencias de Usuario controlan la configuración de todas tus clases. En la mayoría de los casos, deberías poder elegir si suscribirte o no a un foro y recibir notificaciones por correo electrónico, pero dependiendo de la configuración de tu instructor, es posible que no puedas cambiar el modo de suscripción. Por ejemplo, en la mayoría de los cursos no puede optar por no recibir correos electrónicos cuando su instructor publique en los Anuncios (Foro de Noticias).

Si su instructor ha establecido que el modo de suscripción a un foro sea opcional, puede elegir si desea o no recibir notificaciones por correo electrónico. También puede optar por suscribirse a temas individuales en un foro de discusión, en lugar de recibir correos electrónicos para todos los temas en ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que sólo necesitas seguir temas concretos.

Las notificaciones de Moodle no funcionan

Esto no es recomendable porque, por defecto, los estudiantes reciben los mensajes del foro como un resumen diario por la tarde. El resumen es un único correo electrónico que contiene todos los mensajes del foro, lo que evita que los estudiantes reciban demasiados correos electrónicos. Sin embargo, los estudiantes pueden optar por no recibir el resumen para recibir mensajes individuales inmediatamente. Tenga en cuenta que la opción "Enviar ahora" sólo llegará a los estudiantes que hayan optado por no recibir el resumen.

Automático significa que los alumnos están suscritos inicialmente, pero pueden darse de baja si lo desean. Considere la posibilidad de utilizar la opción Suscripción automática para permitir que los alumnos se den de baja de foros no esenciales y para gestionar sus notificaciones por correo electrónico.

Los estudiantes pueden configurar reglas para realizar automáticamente acciones específicas en los mensajes a medida que llegan. Esto puede ser muy útil para gestionar las bandejas de entrada de Office 365 y es una habilidad que se transfiere al lugar de trabajo.

Por ejemplo, los estudiantes pueden crear carpetas y crear una regla que mueva automáticamente los mensajes de Moodle allí. O pueden crear una regla que reenvíe ciertos mensajes de correo electrónico a una dirección de correo electrónico personal.

Plugin de notificaciones de Moodle

Moodle está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Puedes acceder a los materiales de aprendizaje de tu curso y módulo desde Moodle a través de un smartphone, portátil u ordenador de sobremesa. Sólo tendrás acceso a Moodle una vez que te registres en tu curso. Tenga en cuenta que Moodle no estará disponible desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2022 para una actualización.

Visite Moodle e inicie sesión con su contraseña de red y nombre de usuario habituales. En el panel de control, verá una lista del curso y los módulos en los que está matriculado. Seleccione el enlace al módulo que desea utilizar y ya está listo para empezar.

Puedes desactivar y activar diferentes notificaciones haciendo clic en tu nombre en la esquina superior derecha de Moodle y eligiendo 'Preferencias'. Moodle ofrece notificaciones por web o correo electrónico, y puedes elegir qué notificaciones recibes en ambos casos.

Si puede acceder a otros sitios web pero no a Moodle, es posible que el servicio no esté disponible por mantenimiento planificado (que habrá sido anunciado) o debido a una interrupción inesperada. En cualquier caso, por favor consulte la página de Estado del Servicio IS para las últimas actualizaciones.

Subir