Bloque moodle pdf

Acceso rápido:

Plugin de exportación de notas de Moodle

Una vez añadido, el bloque se mostrará en la parte derecha de la página del curso. Programará el escaneo de cualquier PDF que el instructor añada al curso Moodle para su accesibilidad, y marcará cada PDF como Accesible, Inaccesible o Parcialmente accesible.

Una vez añadido a un curso, el bloque Escaneado de archivos de accesibilidad empezará a escanear los PDF cargados en el curso por el instructor -los archivos de tareas de los alumnos no se escanearán- y comprobará si tienen las siguientes áreas de accesibilidad: Tiene texto, Tiene título, Tiene idioma y Tiene esquema. Para ver el resumen completo, haga clic en «Ver detalles del archivo» en el bloque Escaneado de archivos de accesibilidad.

Los PDF recibirán o bien una marca de verificación que indica que cumplen los criterios para un elemento concreto, o bien una «X» que indica que no los cumplen. Un «Estado» general indicará que un documento es totalmente accesible (con una marca de verificación) o que le faltan uno o más elementos (con un signo de exclamación).

Todos los ordenadores propiedad del Colegio, como los de los laboratorios y los entregados al profesorado y al personal, tienen instalado Adobe Acrobat DC. Acrobat DC puede utilizarse para corregir muchos problemas de PDF inaccesibles descubiertos en el bloque Exploración de archivos de accesibilidad. ABBYY FineReader es otro programa disponible en la mayoría de los laboratorios públicos. Las instrucciones para corregir los problemas de accesibilidad están disponibles en Creación de PDF accesibles.

Asistencia al bloque Moodle

Permite al profesor anotar y devolver archivos PDF que hayan sido enviados por los alumnos. Los profesores pueden añadir y posicionar comentarios y dibujar líneas, óvalos, sellos, rectángulos y resaltados en el trabajo del estudiante, desde el navegador.

Este plugin es una bifurcación de assignfeedback_editpdf, y está desarrollado y mantenido por RISET/Universidad de Lausana. Permite utilizar varios tipos de herramientas personalizables: anotación simple, comentario, sello, resaltado, anotación al margen, anotaciones encadenadas.

Convierta los materiales del curso (diapositivas, libro de texto, vídeo, YouTube, Vimeo, etc.) en contenido que permita a sus alumnos alcanzar todo su potencial: toma de notas, resaltado, encuesta de clase, análisis de aprendizaje, comentarios orales, apoyo entre compañeros, y mucho más…

Cloud Poodll Assignment Submission permite a los estudiantes grabar audio o vídeo como envíos de tareas. No tiene dependencias. Las grabaciones se almacenan en la nube de Poodll y el profesor puede elegir las grabadoras de audio y vídeo que desee utilizar.

Este plugin permite a los estudiantes y profesores subir y grabar fácilmente desde la webcam/app diferentes tipos de multimedia, incluyendo vídeos, imágenes y audios. Los profesores pueden ver el vídeo en streaming y escuchar el audio directamente desde el sitio y calificarlo sin necesidad de descargarlo primero.

Bloque Moodle Código QR

Aunque los instructores pueden organizar sus cursos Moodle de manera diferente, la mayoría de las veces los archivos se pueden encontrar en el área central de contenido del curso en el centro de la página de su curso Moodle. A menudo puede encontrar los archivos que necesita en una Sección de la página del curso etiquetada para la semana actual o el tema específico que está cubriendo en clase, pero esto dependerá de cómo esté organizado un curso específico.

En Moodle, cuando haga clic en el nombre de un archivo, como un PDF o un documento de Word, el archivo se descargará en su ordenador. Cómo y dónde se descargan los archivos dependerá del navegador web que esté utilizando y de cómo esté configurado el navegador. Su ordenador puede estar configurado para avisarle automáticamente de la apertura de descargas, o puede que tenga que buscar y abrir el archivo.

Muchos navegadores están configurados para evitar que los archivos se descarguen automáticamente a menos que usted lo apruebe. Es posible que tenga que confirmar la descarga en una ventana de notificación, una ventana emergente o una barra de alerta. El lugar donde aparece esta notificación varía de un navegador a otro. Compruebe la parte inferior o superior de la página, ya que las notificaciones pueden aparecer allí.

Notas de la versión 3.11 de Moodle

Comenzamos este ejercicio subiendo primero un documento PDF al área de tu curso utilizando la ruta de archivos. Las nuevas versiones de Moodle pueden ahora detectar automáticamente el tipo de archivo subido y darle el tratamiento adecuado. También echamos un vistazo a los diferentes parámetros que añaden funcionalidad al marco del visor de PDF dentro del navegador.

Típicamente, uno sólo subiría y enlazaría el documento PDF que luego aparece como enlace en el área del curso. Al hacer clic en este enlace simplemente se abre el documento PDF. Sin embargo, para que esto tenga un aspecto más elegante, tal y como usted desea. Esto también permite añadir información adicional a la página, como instrucciones para leer ciertas secciones o completar ciertos ejercicios. Las instrucciones a continuación han sido actualizadas para las nuevas versiones de Moodle.

2. Suba su PDF: En la sección en la que desea añadir el documento PDF, haga clic en el enlace «Añadir una actividad o recurso» y seleccione «Archivo» haciendo clic en el botón de opción de la ventana emergente (se encuentra en Recursos, puede que tenga que desplazarse hacia abajo). A continuación, haga clic en el botón «Añadir».