Bloquear acceso moodle administrador

Acceso rápido:

Cómo acceder a los bloques en Moodle

La página de bloques muestra el número de instancias de cada bloque. Al hacer clic en un número, se muestra la lista de cursos que contienen ese bloque. Consulte Configuración de bloques para ver los ajustes de configuración que pueden ser de interés para un administrador del sitio o para alguien con permisos de edición de la página principal.

La columna ocultar/mostrar permite ocultar los bloques seleccionados, es decir, no aparecen en el menú desplegable «Añadir un bloque» de ningún curso y no pueden utilizarse en ningún curso. Para ocultar un bloque, haga clic en el icono del ojo para que cambie a un ojo cerrado.

Si hace clic en el candado que aparece junto a un bloque en esta columna, impedirá que se elimine del sitio. El bloque de administración y el bloque de navegación no pueden desinstalarse desde la interfaz de administración. Tenga en cuenta que estos bloques no se utilizan si utiliza un tema Boost o un tema basado en Boost.

Los bloques pueden eliminarse utilizando el enlace Desinstalar del bloque correspondiente. Normalmente no hay razón para desinstalar los bloques estándar (suelen estar ocultos) Sin embargo, puede ser necesario desinstalar los bloques no estándar antes de actualizar.

Administrar el sitio Moodle Conceptos básicos de administración

Theme Lambda utiliza una navegación en árbol en expansión para los bloques de Moodle. La navegación en árbol permite acceder a una estructura jerárquica. Abrir y cerrar el árbol en Moodle 3.2. puede resultar problemático ya que los nodos superiores se mostrarán como enlaces en la navegación y llevarán directamente a las páginas de categorías de administración. Puede desactivar este comportamiento en «Administración» > «Administración del sitio» > «Apariencia» > «Navegación». Allí puede desactivar la opción «Enlazar categorías de administración». Ahora los árboles de navegación siempre se expandirán antes de que se cargue una nueva página de administración.

Moodle ofrece la opción de configuración «forzar a los usuarios a iniciar sesión». Muchos usuarios utilizan la página de inicio de sesión de Moodle porque quieren proporcionar un aspecto de «acceso restringido» utilizando esta configuración. De esta forma, todos los visitantes y usuarios comienzan en la página estándar de inicio de sesión de Moodle. Esto implica que tienen que iniciar sesión antes de poder ver cualquier otra página de tu sitio Moodle – esto incluye también la página principal con el slider y cualquier contenido que hayas añadido allí.

Tutorial de Administración de Moodle – Configure su Perfil

¿No quieres que los usuarios suban archivos privados al repositorio de Moodle? Puedes ocultar o deshabilitar esta función para un grupo de usuarios específico o para todos los usuarios siguiendo estos pasos. Esto eliminará el acceso directo «Archivos privados» de la barra lateral y el acceso a la función.

Esto desactivará el bloque de archivos privados y bloqueará la posibilidad de subir archivos al área privada, además de eliminar el enlace Archivos Privados de la barra del sitio para el Estudiante. Puede hacer lo mismo para otros grupos de usuarios.

Es posible que desee desactivar el plugin por completo en el sistema. Esto no elimina los bloques y el enlace Archivos privados de la barra lateral pero detendrá el servicio de repositorio. Utilícelo junto con desmarcar permitir usuario autenticado arriba.

Se le pedirá que confirme, en la siguiente ventana. Pulse Continuar o Continuar y descargar para eliminar el plugin de repositorio, sus opciones y todas sus instancias para Archivos privados. Tenga en cuenta que si elige Continuar y descargar para un sitio grande, esto puede tardar un poco ya que las referencias de los archivos a contenidos externos se descargarán en Moodle. Si está trabajando en un sitio nuevo, simplemente elija Continuar.

Tutorial de Administración de Moodle IMPT Personalizar Bloques y

La mayoría de los enlaces del bloque de administración de un curso sólo son visibles y están disponibles para los profesores del curso. Los estudiantes ven un bloque de administración del curso con sólo dos enlaces – Perfil y Calificaciones (suponiendo que «Mostrar calificaciones» está configurado como sí en la configuración del curso).

Las funciones del bloque de administración permiten a los profesores gestionar la configuración del curso, las inscripciones de estudiantes y profesores y sus grupos, ver el libro de calificaciones del curso, crear escalas de calificación personalizadas y acceder al foro de profesores. El foro de profesores es un foro privado sólo disponible para los profesores de ese curso. Se puede utilizar para discutir el contenido del curso, la dirección que podría tomar el curso o incluso para adjuntar archivos que se pueden compartir entre los profesores del curso.