Bloquear entradas foro en moodle

Acceso rápido:

Moodle cómo

Se puede bloquear a los participantes de un curso para que no envíen más de un número determinado de mensajes en un período de tiempo determinado. Puede limitar, por ejemplo, la cantidad de mensajes de foro que un participante del curso puede enviar al foro durante un día.

Si desea realizar un seguimiento automático del rendimiento de los alumnos en la actividad del foro y desea que el foro forme parte de la barra de progreso de finalización de los alumnos, seleccione Mostrar actividad como completa cuando se cumplan las condiciones.

Si ha determinado calificación manual al foro en la configuración de Calificaciones, una condición a seguir puede ser Requerir calificación. Necesita tener Calificación de aprobado en los ajustes de Calificación para que Moodle sepa si la calificación es de aprobado (verde) o de suspenso (rojo).

Anuncios de Moodle

El Foro de Anuncios es un foro especial que se crea automáticamente para cada curso y para la portada del sitio y es un lugar para anuncios generales. Se trata de un foro de suscripción forzosa que enviará un correo electrónico a todos los miembros inscritos del curso por cada mensaje publicado. Una de las ventajas es que los estudiantes que se incorporen tarde al curso podrán revisar los mensajes anteriores publicados en el foro.

El profesorado y los estudiantes también pueden iniciar debates en los mismos lugares o haciendo clic en la estrella situada a la izquierda del nombre del debate. Esto actúa como una versión personal de las «discusiones ancladas», colocándolas en la parte superior de la lista de temas de discusión de la persona para ese foro.

Situado en la lista desplegable del icono de engranaje, el informe de resumen del foro permite al instructor ver un informe de toda la actividad de los estudiantes en un foro, así como exportar un archivo (.csv, .xlsx, .pdf, etc.) de todos los mensajes y respuestas de los estudiantes para ese foro determinado.

El profesorado puede bloquear los debates para evitar que se envíen más mensajes y respuestas. Esto se puede hacer bajo el botón de elipsis vertical en la página principal del Foro o bajo el menú de Configuración en el mismo mensaje de discusión.

Notificaciones de Moodle

En una discusión simple, los profesores plantean una pregunta y los estudiantes sólo pueden responder. No pueden iniciar un nuevo tema de discusión. Esto es útil si desea mantener una discusión centrada. Nota: Este tipo de foro no funciona con grupos separados.

El foro de preguntas y respuestas se utiliza mejor cuando tiene una pregunta concreta que desea que se responda. El profesor publica una pregunta y los estudiantes responden con posibles respuestas. Por defecto, un foro de Preguntas y Respuestas requiere que los estudiantes publiquen una vez antes de ver las publicaciones de otros estudiantes. Tenga en cuenta que el tiempo máximo de edición de los mensajes del foro (establecido globalmente por el administrador en Administración del sitio > Seguridad > Configuración de seguridad del sitio) tiene que pasar antes de que los estudiantes puedan ver los otros mensajes.

El foro estándar mostrado en un formato similar al de un blog funciona como el foro estándar de uso general, pero el primer mensaje de cada debate se muestra (como en un blog) para que los usuarios puedan leerlo y, a continuación, optar por responder haciendo clic en el botón «Discutir este tema» situado en la parte inferior derecha del mensaje.

Seguimiento de la finalización moodle

En primer lugar, active la edición y, a continuación, desplácese hasta la sección a la que desea añadir su foro. Haga clic en el enlace Añadir una actividad o recurso y elija Foro en el menú de selección de actividades o recursos. Haga clic en el botón Añadir para completar el proceso.

Rellene el campo Nombre del foro y añada una Descripción, como el propósito del foro o las directrices de netiqueta. A continuación, elija si desea mostrar la descripción en la página del curso bajo el enlace al foro marcando la casilla Mostrar descripción en la página del curso.

Establezca los campos Tamaño máximo de los archivos adjuntos y Número máximo de archivos adjuntos en los valores que considere adecuados en función del uso que vaya a dar al foro de debate. Si espera que sus alumnos adjunten archivos de imagen de gran tamaño (por ejemplo), establezca el tamaño de los archivos adjuntos en 100 MB (la configuración máxima). Establezca el número de archivos adjuntos en dos o tres, a menos que espere que sus alumnos adjunten regularmente más archivos.

Si ha especificado que sus alumnos sólo deben enviar mensajes de cierta longitud, puede activar el campo Mostrar recuento de palabras para ayudarles a ver la longitud de sus mensajes, pero tenga en cuenta que esto no limitará el número de palabras; sólo mostrará cuántas palabras ha escrito el alumno.