Acceso rápido:
Moodle get_string
Un usuario con derechos de categoría puede, por ejemplo, querer mostrar un bloque de RSS remoto en todos los cursos dentro de una categoría particular, como un Director de Ciencias que añade noticias de Ciencias a los cursos de Física, Biología y Química.
Un profesor puede desear mostrar un bloque en un recurso o actividad en particular, por ejemplo, un Jefe de Facultad puede crear un Libro para las políticas departamentales y desear añadir el bloque de comentarios a cada capítulo/página de un libro para que los colegas puedan dar un feedback rápido. (Tenga en cuenta que el bloque de comentarios sería el mismo en cada capítulo o página).
¿Cuál es la posición de los bloques por defecto en Moodle?
Peso por defecto: En qué lugar de la columna quieres que aparezca si hay otros bloques en esa columna. -10 lo pondrá arriba, 10 lo pondrá abajo. Un cero es neutral.
¿Cuál es la categoría por defecto para los cursos de Moodle?
La categoría de curso por defecto en un nuevo sitio Moodle es «Varios» (aunque puede ser renombrada) Un Creador de Curso, Administrador o Gestor puede poner todos los cursos en la categoría Varios. Sin embargo, a los profesores y estudiantes les resultará más fácil encontrar sus clases si están organizadas en categorías descriptivas.
¿Qué son los bloques en Moodle?
Los bloques son elementos que se pueden añadir a un lado dentro del cajón de bloques de cualquier página de Moodle. Los diferentes temas permiten añadir bloques a la izquierda, a la derecha o a ambos lados. También pueden añadirse en el centro del panel de control.
Versión php de Moodle
Los bloques son elementos que suelen aparecer en la parte derecha de cualquier página de Moodle. Pueden añadirse a la derecha, a la izquierda o en el centro del Tablero de Moodle. Los bloques pueden hacerse ‘fijos’ para que aparezcan en todos los contextos, como a lo largo de un curso o de una actividad en particular. También es posible acoplar bloques para crear un aspecto más limpio y/o proporcionar un acceso más conveniente.
No es posible eliminar algunos bloques (Administración, Navegación, Base de datos de la biblioteca, Calendario) que se encuentran dentro del curso. Para eliminar un bloque, haga clic en el icono de configuración situado en la esquina superior derecha del bloque, con la edición activada para el curso. En el menú desplegable, seleccione Eliminar bloque [nombre].
Estilo de codificación de Moodle
Para modificar la disposición por defecto de los bloques para nuevos cursos, puede añadir una o más de las siguientes líneas (omitiendo las barras) de config-dist.php a config.php, modificando los nombres de los bloques según sea necesario.
Por ejemplo, para establecer la disposición de bloques predeterminada para los cursos con formato de temas en Personas y Etiquetas a la izquierda, y Mensajes, Usuarios en línea y Actividad reciente a la derecha, simplemente añada la siguiente línea a su archivo config.php:
Advertencia: Este script puede cambiar la disposición de las páginas de sus cursos y también eliminar bloques de esas páginas si no se han especificado en la línea config.php. Compruebe cuáles de sus cursos tienen bloques que no están en la línea config.php y prepárese para pasar tiempo añadiendo bloques a las páginas de su curso de nuevo. Tenga en cuenta que se recomienda hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de utilizar el script.
Desarrollo de plugins para Moodle
Cada vez que inicie sesión en Moodle, accederá directamente a su Panel de control. El Panel de control tiene una serie de características que le ayudarán a acceder a la información que necesita. El siguiente video proporciona una introducción al Tablero.
Menú Recursos: Contiene enlaces rápidos a recursos importantes que puede necesitar durante el año, como el correo electrónico para estudiantes de la Biblioteca Glucksman de UL, la Administración de estudiantes, su cuenta de Microsoft 365, el sitio web de Servicios de discapacidad y su Manual del estudiante de UL. También puedes acceder al sitio web de Ayuda de Moodle, donde encontrarás una serie de guías y vídeos de ayuda.
Menú de usuario de Moodle: Puede acceder a este menú haciendo clic en su nombre o imagen de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla de Moodle. Su Menú de Usuario Moodle contiene acceso rápido a su Panel de Control, Perfil, Calificaciones, Mensajes, Preferencias, así como la opción de Cerrar Sesión.
El cajón de navegación a la izquierda de la página proporciona acceso a su panel de control, a la página de inicio del sitio Moodle y al calendario. Puede contraer o expandir el cajón de navegación para adaptarlo a sus necesidades haciendo clic en el icono de hamburguesa situado a la izquierda del logotipo de UL.