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Cómo añadir bloques en LMS – Moodle
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
El propósito de este plugin es facilitar: 1) la navegación por la actividad, y 2) la alternancia de finalización. Un estudiante debe ser capaz de navegar intuitivamente entre las actividades y marcar las actividades como completas en las propias páginas de actividades. Este bloque puede ser colocado en las páginas de actividades para permitir esto.
Moodle ya incluye la navegación para las actividades siguientes/anteriores en las páginas de actividades. Sin embargo, el objetivo de este bloque es dar a los estudiantes una visión global del curso y permitirles saltar a cualquier otra actividad, no sólo a la siguiente o a la anterior.
Cree la carpeta blocks/course_activities en su instalación de Moodle y copie allí el contenido de este repositorio. Inicie sesión como administrador de Moodle y proceda a la instalación normal de este nuevo plugin. Si el plugin no se encuentra automáticamente, es posible que tenga que ir a Administración del sitio > Notificaciones.
Cómo utilizar el formato de curso de temas colapsados en Moodle
Los bloques se encuentran en la parte derecha del espacio de trabajo. Los bloques le permiten navegar y ajustar la configuración de la unidad y mejorar el contenido de su unidad principal, por ejemplo, los bloques pueden utilizarse para mostrar el progreso de la finalización de la actividad, integrar tecnologías de aprendizaje como Panopto, Microsoft Teams, permitir acciones masivas o proporcionar enlaces útiles, como los recursos de la Biblioteca. Los bloques pueden ser específicos para una página en particular o pueden hacerse «pegajosos» para que aparezcan en todas las páginas de su unidad.Sugerencias sobre cómo utilizar los bloquesBloques disponibles en MoodleA continuación se presenta la lista y descripción de los diferentes bloques disponibles en Moodle que puede utilizar para una variedad de acciones. Revise los diferentes bloques y seleccione los que sean más beneficiosos para usted, sus estudiantes y su unidad.
Estos bloques le permiten acceder rápidamente a los anuncios, compartir los próximos eventos, compartir enlaces rápidos a los comentarios de las actividades y permitir a los estudiantes comentar las páginas.Últimos anunciosEl bloque Últimos anuncios proporciona un enlace muy visible al foro de anuncios que muestra las publicaciones recientes realizadas en el foro de anuncios y un enlace a las noticias archivadas más antiguas. Por defecto, el bloque Últimos anuncios muestra 3 noticias recientes, pero esto puede modificarse en los ajustes de configuración del bloque. Si su unidad no tiene un foro de Anuncios o Noticias, o lo ha borrado accidentalmente, por favor contacte con su Administrador de la Facultad de Moodle.ComentariosEl bloque de Comentarios puede añadirse a las unidades para proporcionar un enlace rápido a las actividades globales de comentarios que se han configurado desde la página principal.ComentariosEl bloque de Comentarios puede añadirse a cualquier página para permitir a los usuarios añadir comentarios.Próximos eventosEl bloque de Próximos eventos muestra los eventos del calendario en una lista resumida.
Tutorial de administración de Moodle IMPT Personalizar bloques y
Añadir bloques en MoodleLos bloques añaden funcionalidad a su sitio o a su curso. Un bloque suele mostrar información en un área pequeña en una de las columnas laterales. Por ejemplo, un bloque puede mostrar un calendario, las últimas noticias o los estudiantes inscritos en un curso.
Al configurar el sitio, puede elegir mostrar, ocultar y posicionar los bloques en la página principal del sitio. Al configurar un curso, también puede mostrar, ocultar o posicionar los bloques en la página principal del curso. El procedimiento es el mismo tanto si se trabaja en la portada del sitio como en la página de inicio de un curso.
En la página principal de su sitio, puede crear una actividad de retroalimentación. Esta actividad de retroalimentación puede ser utilizada en todos o algunos de los cursos de su sitio. De esta manera, no es necesario volver a crear la actividad de retroalimentación para cada curso. Y como la retroalimentación para cada curso utiliza las mismas preguntas, puede hacer comparaciones significativas entre los cursos.
El bloque HTML crea un bloque en la barra lateral que puede contener cualquier HTML (o cualquier contenido web) que pueda poner en una página web. Puede utilizar el bloque HTML para contener contenido que sea una adición interesante al curso, pero que no sea esencial. Por ejemplo, puede poner un enlace anotado a otro sitio de interés.
Expandir y colapsar secciones en Moodle 4
La división del curso permite a un instructor separar múltiples secciones de un curso en diferentes cursos Moodle. Cada sección puede ser su propio curso Moodle, o grupos de secciones pueden ser combinados en cursos juntos.
NOTA: Se recomienda dividir el curso antes de importar materiales o hacer cualquier cambio en el curso. Cuando el curso se divide, el instructor y los estudiantes se eliminan del curso original y los cursos individuales que se creen estarán vacíos. Una vez que haya dividido su curso, podrá importar o añadir cualquier contenido a los cursos individuales.