Acceso rápido:
Inicio de sesión en Moodle
Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación de más de 30 años, MBA en Negocios Internacionales, y el conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con el diseño gráfico de fondo, le dan un conjunto de habilidades únicas para proyectos de e-learning.
Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, especialmente en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo empresarial. Su experiencia en educación de más de 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su formación en diseño gráfico, le confieren unas habilidades únicas para los proyectos de e-learning.
¿Cómo elimino archivos recientes en Moodle?
Dentro de su curso, compruebe cada actividad/recursos donde pueda ver el editor HTML, haga clic en el icono de la herramienta en el extremo derecho de la primera fila—herramienta ‘Gestionar archivo’, el icono se parece a ‘un papel con un clip’. A continuación, puede ver una lista de archivos no utilizados, elimínelos todos.
¿Cómo borro archivos de la nube de Moodle?
Haga clic en la flecha de edición situada junto al lugar donde se encuentra el archivo (si lo desconoce, vaya a cada sección del curso para intentar encontrar dónde se encuentra el archivo) seleccione «editar configuración». Seleccione Gestionar archivos. Seleccione el archivo no utilizado que desea eliminar y haga clic en «Eliminar archivos seleccionados». Sus archivos serán ahora eliminados de su sitio Moodle.
¿Cómo elimino un archivo incrustado en Moodle?
¿Cómo puedo eliminar un archivo incrustado previamente añadido mediante el selector de archivos? No es necesario hacer nada, ya que los archivos no utilizados se detectan y se eliminan automáticamente al cabo de un tiempo. Los usuarios no pueden eliminar archivos manualmente, ya que pueden ser utilizados en otro lugar.
Cómo eliminar una cuenta de moodle
La herramienta de restablecimiento le permite borrar de su curso todos los datos de usuario, manteniendo todas las actividades, recursos y configuraciones de las actividades. El restablecimiento es útil para actividades (como wikis, glosarios, foros) y para herramientas (como grupos, libro de calificaciones y roles) cuando desea que un nuevo grupo de estudiantes comience en las actividades y necesita registrar su progreso.
Cuando realices el procedimiento y selecciones los elementos a restablecer, tus datos de usuario se borrarán por completo y no podrás recuperarlos. Le aconsejo que primero haga una copia de seguridad de su curso, incluidos los datos de usuario, antes de empezar a experimentar con la herramienta de restablecimiento. (Consulte «Copia de seguridad del curso y los datos», más arriba en este mismo capítulo).
Moosh moodle
Me gustaría reducir el tamaño de mis datos moodle como el tamaño es de más de 115 GB, he instalado moodle 2.9.1. Por favor, ayúdame con los métodos para reducir el tamaño de la carpeta de datos de moodle mediante la eliminación de datos antiguos o datos no deseados de la misma sin afectar a la aplicación de trabajo. También por favor hágamelo saber si cualquier moodle plugins disponibles para esto. Gracias de antemano
Sin embargo, es probable que la gran mayoría de los archivos se encuentren en el subdirectorio «filedir». No hay forma segura de eliminar archivos manualmente desde aquí – deben ser eliminados a través de la interfaz de usuario o escribiendo código para utilizar la API de archivos de Moodle para eliminar archivos no deseados.
Cómo eliminar un archivo cargado en google form
Turnitin puede tardar algún tiempo en procesar el archivo subido a Moodle. Puede tardar desde un par de minutos hasta 30 minutos, dependiendo del tamaño y formato del archivo y de la velocidad de conexión. Asegúrese de que dispone del tiempo suficiente para enviar correctamente su tarea.
Si borra una tarea, es su responsabilidad asegurarse de enviar el archivo correcto antes de la fecha límite. Su profesor podrá ver si ha borrado una tarea, pero no podrá acceder al archivo y no se contará como envío. Si ha cargado un archivo incorrecto como parte de su tarea, podrá eliminar el archivo antes de la fecha límite de la tarea (a menos que se haya activado el botón Enviar tarea).
Si selecciona Eliminar envío y olvida cargar un nuevo archivo de tarea, el estado seguirá mostrándose como Enviado para calificación. Sin embargo, su profesor no podrá revisar y calificar el archivo de la tarea.