Borrar configuracion de calificaciones en moodle

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Cómo añadir calificaciones en moodle

Desde la última columna del libro de calificaciones de Moodle (Total del curso) se pueden exportar directamente las calificaciones al SIS. En primer lugar, el libro de calificaciones debe estar configurado correctamente: tanto las actividades calificadas individualmente como la calificación final del curso.

Para todas las demás actividades de Moodle y también para las actividades presenciales, las calificaciones (numéricas o verbales) deben introducirse en el libro de calificaciones en una columna creada manualmente o, por ejemplo, utilizando la actividad de asignación. La forma más segura y conveniente es utilizar la actividad de asignación.

Las columnas se crean en el libro de calificaciones en el orden en que se añaden las actividades calificadas al curso. Por ello, a menudo es necesario organizar las columnas en el orden correcto. Si hay muchas actividades calificadas en el curso, es razonable crear categorías (a partir de columnas seleccionadas) y ordenar las columnas en categorías.

Por defecto, la última columna del libro de calificaciones del curso electrónico muestra el total ponderado de todas las actividades calificadas. Para poder transferir el total del curso desde el curso electrónico de Moodle al informe de examen SIS o a un informe de programa de formación continua, la columna de calificación total del curso en el libro de calificaciones del curso electrónico debe mostrar una escala de letras (F…A) o (Aprobado/Suspendido). La escala de letras por defecto en Moodle muestra letras de la A a la F con los siguientes rangos (mostrados con la precisión de dos decimales, configurados con cinco decimales).

Moodle eliminar tarea del libro de calificaciones

La página de configuración del libro de calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle (en Configuración) se utiliza para reorganizar los elementos de calificación, añadir columnas y categorías, y personalizar cómo se calculan las calificaciones de los estudiantes. La página muestra la configuración de todos los elementos de calificación en una única tabla.

Cuando usted agrega cualquier actividad calificada (como una tarea o un examen) a un curso, Moodle automáticamente agrega un ítem de calificación correspondiente (columna) al libro de calificaciones. También puede crear elementos de calificación (columnas) no vinculados a actividades de Moodle añadiéndolos manualmente en la página de configuración del libro de calificaciones.

Para añadir datos a esta columna manualmente, haga clic en Activar edición en el informe Calificador (vea Editar manualmente calificaciones y anulaciones de calificaciones en Moodle), o importe calificaciones desde una hoja de cálculo (vea Importar datos de estudiantes a Moodle).

Una visión general del libro de calificaciones de MoodleConfigurar el libro de calificaciones en MoodleEditar manualmente las calificaciones y anulaciones de calificaciones en MoodleOpciones de categoría de calificaciones en el libro de calificaciones de MoodleImportar datos de estudiantes al libro de calificaciones de Moodle

Calificación Moodle para aprobar

Preferencias para el informe del calificadorLos profesores pueden establecer sus preferencias para el informe del calificador a través de ‘Mis preferencias’ Estos ajustes se aplicarán a todos los cursos de ese profesor. El profesor puede cambiarlos en cualquier momento.

Por ejemplo, es posible configurar el informe del calificador para que sólo muestre los participantes activos o todos los participantes (incluidos los usuarios suspendidos) desde la configuración Mostrar sólo inscripciones activas. Los usuarios pueden ser suspendidos del curso cambiando su estado a través de la página Participantes. El rol del usuario no debe eliminarse al suspenderlo o no aparecerá en el informe del calificador aunque la opción «Mostrar sólo inscripciones activas» esté marcada como «No».

Si esta opción está marcada (y lo está por defecto) entonces todas las escalas personalizadas tendrán un valor correspondiente que se asigna en función del número de opciones de la escala (es decir, tres valores tendrán valores de 1,2,3) y esto se incluirá en la agregación de calificaciones.

La publicación de calificaciones puede activarse marcando la casilla gradepublishing. Si se habilita, los administradores y usuarios con las capacidades requeridas (por defecto el rol de administrador solamente) son provistos con configuraciones de publicación de exportación de calificaciones en cada libro de calificaciones del curso.

Pesos de configuración del libro de calificaciones de Moodle

Moodle le permite retrasar la publicación de las calificaciones de los estudiantes manualmente, o a una hora programada. Esto puede ser útil si está calificando tareas a lo largo de una serie de días y quiere que todos los estudiantes vean sus calificaciones sólo después de que todas las calificaciones hayan sido completadas.

Tenga en cuenta que cuando oculta una columna de Tarea Moodle en el libro de calificaciones, la calificación se oculta en toda la página de su curso (incluso cuando el estudiante mira el envío de su tarea). Aunque la calificación (así como cualquier comentario o archivo que haya añadido) estará oculta, el enlace de la actividad de la tarea seguirá siendo visible.

Nota: Cuando oculta la calificación de una tarea de Turnitin en el libro de calificaciones, los estudiantes pueden seguir viendo la calificación en la pestaña Mis envíos de la tarea de Turnitin (siempre que haya pasado la fecha de publicación). Para obtener más información, consulte Turnitin en Moodle – una visión general.