Borrar intentos cuestionario usuario concreto moodle

Acceso rápido:

Comentarios

Con muchos estudiantes que intentan el cuestionario (potencialmente múltiples veces), es posible que desee ejercer algún grado de control sobre los intentos que se conservan y también sobre cuántas veces se puede intentar un cuestionario. Este artículo se centra en las diferentes opciones disponibles y en las sugerencias sobre cómo se pueden gestionar los diferentes escenarios.

Para un cuestionario de Moodle, la configuración por defecto es que los estudiantes tienen intentos ilimitados para el cuestionario, lo que significa que pueden repetir el cuestionario tantas veces como deseen, independientemente de su puntuación. Esto puede ser a veces aceptable para las evaluaciones formativas, pero a menudo usted puede desear restringir el número de intentos.

Puede haber una serie de razones por las que desee eliminar los intentos; por ejemplo, puede querer poner en orden el informe de resultados del cuestionario eliminando los intentos, lo que puede haber hecho a través de las cuentas de los estudiantes de la prueba, o tal vez hubo un problema de conexión a Internet durante el intento anterior de un estudiante que significó que el estudiante había perdido un tiempo valioso durante un intento cronometrado.

Una razón típica puede ser debido a problemas técnicos durante un intento anterior que significó que el estudiante puede no haber realizado tan bien como podría haber hecho. En esta situación, la solución más fácil es borrar el intento "erróneo" (véase la sección anterior: 'Borrar intentos'), lo que permitirá al estudiante volver a intentar el cuestionario, ya que el límite de intentos del cuestionario ya no se ha alcanzado.

Cómo reintentar un cuestionario en quizizz

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, puedes ver resultados inesperados.

Para eliminar todos los intentos de los estudiantes, abra el cuestionario correspondiente, seleccione el texto rojo Intentos: x (donde x es el número de intentos) en el centro de la página. Seleccione Seleccionar todo en la parte inferior de la página. A continuación, seleccione Borrar los intentos seleccionados.

Seleccione un cuestionario y seleccione Configuración. Esto proporciona enlaces a las anulaciones de los usuarios. Evite las anulaciones de grupo para gestionar los reenvíos, las extensiones y los ajustes razonables, ya que los estudiantes pueden ver a los miembros de los grupos.

Si su cuestionario contiene todas las preguntas en una página, puede imprimirlo fácilmente desde su navegador. Abra el cuestionario, seleccione Configuración y seleccione Vista previa en el menú. Utilice la configuración del navegador (por ejemplo, en Chrome) y seleccione Imprimir. Usando esta opción también puedes imprimir el cuestionario en .pdf. Si su cuestionario contiene varias páginas, tendrá que imprimirlas una por una.

Moodle moosh

Esta es una situación más complicada porque no va a haber una buena manera de recalificar a los estudiantes automáticamente. Lo primero que debes hacer es sacar la pregunta mala del conjunto de preguntas posibles (asumiendo que tu cuestionario está sacando preguntas al azar del banco de preguntas). Para su información, si no quiere mantener la pregunta, simplemente haga el paso 4 y elimine la pregunta.

Siguiendo los pasos anteriores sacará la pregunta mala del banco de preguntas posibles y, si hizo los pasos 1-3, habrá añadido una versión correcta de la pregunta al banco. Ahora, ¿qué hacer con los estudiantes que han recibido la pregunta mala? Bueno, tienes algunas opciones.

Siguiendo estos pasos se añadirá 1 punto a la puntuación de todos, independientemente de si tenían la pregunta defectuosa en su cuestionario. Sólo se sumará hasta el valor máximo del cuestionario. Por ejemplo, si el cuestionario vale 20 puntos, los estudiantes que obtuvieron 20/20 seguirán teniendo 20/20, no 21/20.

Siguiendo estos pasos, hay que encontrar los intentos de los estudiantes que tenían la pregunta en su cuestionario (y fueron penalizados por responderla "incorrectamente") y anular la nota de esa pregunta para darles crédito.

Restablecer el curso de Moosh

Después de que un profesor haya creado una actividad de prueba, puede hacer clic en la pestaña de edición de la prueba. Dependiendo del contexto, hay dos formas diferentes de que aparezca esta pestaña. Hay una vista para un cuestionario que no ha sido tomado (vista de compilación) por un estudiante y otra cuando los estudiantes han tomado el cuestionario. Es posible que quiera ver una vista previa de un cuestionario existente o editar las preguntas en el banco de preguntas.

Puede pensar que un cuestionario es como un cuestionario tradicional de papel y lápiz (o examen o prueba). Contiene preguntas. Puedes organizar las preguntas de un cuestionario en varias páginas o puedes mantenerlas todas en una sola página. A medida que creas las preguntas y las añades al cuestionario, también configuras cómo se califican (o marcan) las preguntas. Esto es como el esquema de calificación de un cuestionario tradicional.

Cuando creas preguntas, éstas se almacenan en el banco de preguntas. En el banco de preguntas puedes crear categorías, que son similares a las carpetas de tu ordenador. Puedes usarlas para crear una jerarquía para organizar tus preguntas, por ejemplo, por temas. Incluso si creas y añades una pregunta directamente en el cuestionario, también se almacena automáticamente una copia en el banco de preguntas.

Subir