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Learning Tools Interoperability (LTI) es una especificación de un protocolo web que permite a los sistemas de aprendizaje en línea intercambiar información e interconectarse. Se puede utilizar para proporcionar cuestionarios (que contengan o no preguntas STACK) a otros sistemas de aprendizaje, o para incluir cuestionarios dentro de un sistema Moodle en el que STACK no esté instalado.

Si desea más de una calificación en Learn, entonces considere tener más de un curso en Moodle. Los estudiantes podrán ver sus calificaciones individuales en Moodle (¡a menos que deshabilite el acceso al libro de calificaciones!), por lo que es probable que sea suficiente para la mayoría de los propósitos devolver una sola calificación a Learn. La dificultad con esto es la falta de bancos de preguntas compartidos.

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A través de nuestra experiencia, pretendemos animar a los investigadores a considerar diversos aspectos técnicos y metodológicos de la posible investigación educativa que puede llevarse a cabo desde un entorno virtual de aprendizaje, definido como un sistema de entrega de materiales didácticos a los estudiantes a través de la web. Este sistema incluye herramientas de evaluación, seguimiento de los estudiantes, colaboración y comunicación. Los entornos virtuales de aprendizaje permiten a los investigadores almacenar diversos documentos de forma fácil y eficaz, pero para utilizar estos datos para su posterior análisis, deben realizar una serie de operaciones de transformación y organización de los datos. La elección de las técnicas de análisis y del software de análisis de datos es fundamental para el éxito de la investigación que se va a llevar a cabo. En nuestro caso, consideramos técnicas derivadas del análisis cualitativo de contenido y optamos por el análisis del discurso mediado por ordenador, apoyado en un software informático específico (por ejemplo, ATLAS.ti), generalmente conocido como software de análisis cualitativo de datos asistido por ordenador. El caso que aquí presentamos forma parte del proyecto titulado Virtualización del Aprendizaje-Servicio. Recursos digitales y comunidades virtuales de aprendizaje en la Web 2.0, que se llevó a cabo en la Escuela de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Los datos recogidos de 456 estudiantes de dos titulaciones se almacenaron en nuestro entorno virtual de aprendizaje (Moodle) y se analizaron.

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Ayuda para profesores: Cómo recuperar los correos electrónicos de los estudiantes del grupo de MS TeamsPara solucionar algunos problemas con la pertenencia a Teams, es posible que la Oficina y los administradores de EPICUR necesiten comparar los correos electrónicos añadidos a su grupo de Teams con los registrados en la base de datos de EPICUR. La forma más sencilla de recuperar todas las direcciones de correo electrónico de los alumnos incluidos en su grupo de Teams es 1. añadir la app Insights a tus Teams (¡una herramienta de monitorización de actividad muy útil de todas formas!), 2. llegar a la página con todos los alumnos listados, y 3. exportar, guardar y enviar un archivo de informe Excel. En este tutorial mostramos cómo hacerlo.◄ Anterior: 4. Guardar archivo Excel Salir del libro ▲5. Enviar / Copiar nombres y correos electrónicos.

NOTA 2: Si observa varias direcciones de correo electrónico diferentes en su Equipo de clase para el mismo alumno, conserve únicamente la dirección que el alumno utiliza realmente para conectarse con su Equipo, y elimine todas las demás direcciones duplicadas no utilizadas (que pueden haberse añadido allí por error en un

NOTA 3: En el caso de (algunos) estudiantes de la Universidad de Friburgo, tendrá que añadirlos como invitados utilizando su correo electrónico privado. Pueden o no estar registrados completamente en Teams Insights.

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Una delegación de 55 miembros, entre ellos el Secretario de Estado de Educación de Níger, miembros de los parlamentos de Níger y Alemania, periodistas alemanes y africanos, así como expertos y representantes de la industria alemana, acompañaron al ministro, que asistió a una conferencia sobre cambio climático y seguridad en la Facultad de Ciencias y Tecnología (FAST) de la Universidad Abdou Moumouni.

De izquierda a derecha: jefe de protocolo del Ministerio de Enseñanza Superior; Saidou Mamadou, Rector de la UAM; Annalena Baerbock, Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania; Mamoudou Djibo, Ministro de Enseñanza Superior de Níger; Ali Doumma Secretario General de la UAM; y Christoph Roevekamp, BMBF, Alemania. Foto de David Agbo

El profesor Rabani Adamou, pro-Vicerrector de Investigación y Asuntos Internacionales de Abdou Moumouni y Director del Centro de África Occidental para la Transformación Rural Sostenible (WAC-SRT) en Níger ha coordinado la visita con su equipo en FAST.

Durante su visita, se presentaron diferentes proyectos de investigación y desarrollo de capacidades como los Centros de Excelencia Africana del DAAD (CEGLA, Pro-RUWA y WAC-SRT) y el proyecto financiado por el BMBF Centro de Servicios Científicos de África Occidental de Cambio Climático y Uso Adaptado de la Tierra (WASCAL).