Acceso rápido:
Cómo corregir el formato de un curso onetopic en Moodle ❤️ 4 ❤️
Como moderador de los debates puede determinar si los mensajes (posts) creados por los estudiantes pueden ser publicados inmediatamente o sólo con su permiso. Esto se puede cambiar para todos los mensajes a la vez o por mensaje.
Cuando estás creando un nuevo foro o tema puedes marcar una casilla para permitir que los mensajes sólo sean visibles para los estudiantes después de que hayas revisado estos mensajes. Esto puede hacerse para todos los temas dentro de un foro (al crear/editar un foro) o por tema (al crear/editar un tema).
Guía del estudiante Moodle Uso de foros
los estudiantes pueden intercambiar comentarios y preguntas en un espacio de debate abierto dentro del sitio Moodle de la unidad. Esto permite a todos los miembros de la unidad compartir información y beneficiarse de las opiniones y aportaciones de los demás. Simplemente, es un lugar donde los mensajes
En la parte superior de cada unidad suele haber un foro de noticias y anuncios de la unidad. Este foro es para que los profesores proporcionen anuncios a los estudiantes. Sólo el personal docente puede publicar en estos foros; los alumnos no.
La mayoría de los sitios de las unidades también tienen otros foros. Pueden estar cerca de la parte superior de la página para el debate general o aparecer dentro de las secciones temáticas, donde se utilizan para el debate específico de ese tema o módulo. Estos foros suelen estar configurados de modo que
Al hacer clic en el enlace de un tema del foro, se mostrará una lista de mensajes. Para leer el mensaje, haga clic en el asunto. Aparecerá el mensaje y las respuestas al mismo. Para responder al mensaje, haz clic en el botón de respuesta del mensaje al que estás respondiendo.
Sólo se mostrará el mensaje que inicia la discusión en su forma completa; las respuestas se reducirán a la línea del asunto (incluida la información sobre el autor y la fecha de la respuesta) y se organizarán cronológicamente; las respuestas se sangrarán hacia la derecha.
Cómo trabajar el foro en moodle
-con formato, recibirán un mensaje con el mismo aspecto que el mensaje publicado en el navegador. De lo contrario, recibirán la versión en texto plano. Como ilustra la Figura 4-6, el correo electrónico tendrá un enlace llamado «Responder al foro», que les llevará directamente al mensaje en el foro para que puedan enviar una respuesta.Figura 4-5. Mensaje de discusión. Mensaje de debateFigura 4-6. Mensaje de debate enviado por correo electrónico Mensaje de debate enviado por correo electrónicoSi has activado las valoraciones, también verás un menú desplegable en la parte inferior derecha del cuerpo del mensaje con la escala que hayas elegido. En la parte inferior de la pantalla, debajo de todos los mensajes del debate, verás un botón con la etiqueta «Enviar mis últimas valoraciones». Si seleccionas una calificación para el mensaje y haces clic en el botón, enviarás tus calificaciones para los mensajes. Las puntuaciones se almacenan en el libro de calificaciones (más información en el capítulo 12) Una vez que hayas enviado una calificación, ésta aparecerá junto al menú de calificaciones. Si hace clic en la calificación, verá las calificaciones de todos para ese mensaje.Administración de forosUna vez que haya creado foros para sus estudiantes, necesitará administrarlos durante su curso. Como he comentado antes, los foros son herramientas estupendas para conseguir que participen personas que no suelen hablar en clase. Si haces que tus debates sean una parte importante de tu clase, puedes conseguir que la gente hable.Por supuesto, mucha gente hablando en un foro significa que hay más cosas que gestionar. Foros
Moodle Tutorial | Foros de Anuncios
Los foros de discusión en línea, también conocidos como tableros de discusión, son un entorno en Moodle donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con sus compañeros sobre el contenido del curso en una serie de mensajes que son visibles para todos en su clase o grupo.
Este tipo de foro proporciona un aviso en la página principal de discusión para los estudiantes. Cuando los estudiantes añadan una respuesta, ésta aparecerá como un nuevo hilo en la página principal de debate. Los usuarios tendrán que hacer clic en el enlace para leer el texto de la conversación. Dentro del hilo, los usuarios también pueden responder al hilo específico.
Este tipo de foro es adecuado si desea que los alumnos interactúen con varios compañeros en el mismo foro y espera que se produzcan muchas idas y venidas. Está diseñado para facilitar múltiples hilos de conversación.
El foro de Discusión simple tiene sólo una página. Muestra el tema de discusión, y cuando los estudiantes hacen clic en responder, el texto de sus respuestas aparecerá debajo del tema en orden cronológico. Por lo tanto, no hay que hacer clic fuera de la página para ver los mensajes de los estudiantes; todo el texto se puede ver desplazándose hacia abajo en la página del foro. Esto puede ahorrar a los instructores mucho tiempo y clics, pero no es apropiado para todo tipo de tareas.