Acceso rápido:
Ilias uni tübingen
Visita el Museo de Historia Natural o el Jardín Botánico. El museo es el lugar para estar cara a cara con un león, estudiar minerales brillantes, rocas y fósiles o escuchar cantar a un jilguero. En el Jardín Botánico, podrá disfrutar de los cálidos trópicos, conocer tortugas, ver plantas insectívoras o cactus de 70 años.
Tartu es una ciudad universitaria llena de sabiduría, historia y emocionantes acontecimientos. El Museo de Historia Natural de la Universidad de Tartu y el Jardín Botánico organizan con regularidad diversos actos, como jornadas de actividades familiares, una serie de veladas sobre la naturaleza o veladas de poesía sobre la naturaleza con poetas de renombre. Averigüe cuándo se celebra el próximo acto y venga a participar.
Moodle uni tübingen
Características del servicio: Lo que obtienes¿Quién puede proporcionar material en Moodle? Todas las instituciones de la TU Darmstadt, grupos universitarios y cuerpos estudiantiles pueden crear un curso en Moodle. Todos los profesores, estudiantes y personal de la TU Darmstadt, así como los invitados con guest-TU-ID pueden asistir o gestionar cursos en Moodle. Los usuarios externos sin un TU-ID pueden iniciar sesión como invitados, pero sólo tienen permisos de lectura para los cursos públicos.¿Cómo puedo configurar un curso de Moodle? Los eventos que se muestran en TUCaN se pueden configurar fácilmente a través de la interfaz de TUCaN-Moodle. La instalación está totalmente automatizada y sólo lleva unos minutos. Los cursos de Moodle que no están vinculados a TUCaN pueden crearse por correo electrónico. Simplemente envíenos un correo electrónico con el título y el título abreviado del curso, así como el departamento en el que se va a clasificar. En este caso, la configuración puede tardar hasta tres días laborables.Condiciones marcoPara utilizar Moodle necesita un navegador y su TU-ID activado.
Características del servicio: Lo que obtienes¿Quién puede utilizar Panopto? ¿Y cómo puedo acceder? Tras una conexión inicial con un curso Moodle, los profesores disponen automáticamente de un área en la plataforma Panopto. Los vídeos también se pueden cargar y poner a disposición en Panopto sin cursos Moodle. Los alumnos pueden acceder a los vídeos a través del curso Moodle correspondiente o de la propia plataforma. Condiciones marcoPara utilizar la plataforma se necesita una TU-ID activada.
Formación Bgci
Al principio, todos los cursos de Moodle están cerrados. Inicialmente, sólo usted como profesor tiene acceso al curso. A continuación, tiene derecho a permitir que otros usuarios se unan. Para ello, utilice los llamados «métodos de inscripción».
Curso Moodle simple en formato temáticoEl curso está diseñado de forma similar a un sitio web y dividido en secciones que puede rellenar con contenidos (por ejemplo, vídeos, apuntes de clase, textos, unidades de autoaprendizaje) y actividades (foros, pruebas de conocimientos). Puede utilizarse para diferentes situaciones, como clases, seminarios, tutorías o prácticas. Se requiere cierta familiarización con Moodle.Curso Moodle simple en formato de temaCurso Moodle reducido como foroAquí, todo el curso Moodle consiste en un único foro. Para aquellos que principalmente quieren proporcionar contenido (por ejemplo, diapositivas, vídeos, enlace a una videoconferencia) y también quieren utilizar el foro para preguntas y discusión, esto puede ser una manera fácil de empezar a usar Moodle.Curso Moodle reducido como un foro
Los cursos Moodle pueden ser muy complejos y su diseño puede llevar mucho tiempo. Este breve resumen es para aquellos que quieren crear un curso Moodle simple por primera vez. Aquí están las características clave más importantes a tener en cuenta.
Alma tübingen
La herramienta esencial para organizar tus estudios en la UC es el Sistema de Información del Estudiante (SIS). Al final de los días de Orientación, recibirás un nombre de usuario y una contraseña para el SIS junto con tu tarjeta ISIC. Durante los primeros días, cuando intente iniciar sesión, es posible que el SIS le responda: «Ha introducido correctamente los datos de acceso pero no tiene función para trabajar». Este aviso aparece porque el Departamento de Asuntos Estudiantiles aún no ha registrado a todos los estudiantes Erasmus en el sistema. Ten paciencia, por favor, e inténtalo más tarde.
En el SIS, puedes buscar asignaturas (anotaciones, requisitos de exámenes, programa, …), y encontrar la lista de tus cursos y tu horario (normalmente publicados unas semanas antes del comienzo del semestre). También puedes inscribirte en el semestre del examen, visualizar tus resultados, y mucho más. Lo mismo debería ser accesible a través de la aplicación móvil Karlovka.
El SIS también almacena tus datos personales, que la Facultad utiliza para comunicarse contigo. Por ley, debes facilitar a la Universidad tu dirección de correo electrónico actual, así que asegúrate de que tu información en el SIS está completa y actualizada. Una dirección incorrecta corre el riesgo de no recibir correos electrónicos importantes y constituye una infracción de la ley. Puede gestionar sus datos y establecer su dirección de correo electrónico en el SIS haciendo clic en el icono Datos personales y configuración -> Información -> Cambio de datos. Además, haciendo clic en el icono Datos personales y configuración -> Opciones de usuario, puede gestionar otras opciones – se recomienda marcar enviar aviso si cambian los resultados de los exámenes, enviar correo electrónico desde la aplicación, etc. para estar informado sobre asuntos importantes del estudio a su dirección de correo electrónico.