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H5P Quiz (conjunto de preguntas) Tutorial

Las preguntas en Moodle están organizadas en categorías. Un nuevo curso comienza con una categoría llamada «Por defecto para [nombre del curso]». Para que sea más fácil encontrar las preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas tenga las categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar las preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.

Puede añadir preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo las preguntas que ya ha creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder poblarlas con preguntas.

Para exportar un cuestionario completo, o categorías de preguntas, vea:  Respondus: Cuestionario Mejorado.  Nota: El software para Windows ofrece una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros sistemas de gestión de aprendizaje como Blackboard Learn.

Tutorial de Moodle para profesores y creación de cursos en línea

Los cuestionarios pueden ser configurados de diferentes maneras para diferentes propósitos. Pueden ser un componente evaluable de una unidad o pueden utilizarse para que usted ponga a prueba sus propios conocimientos. Algunos cuestionarios estarán disponibles sólo durante un período determinado, y/o puede haber un límite en el tiempo que puede pasar el cuestionario. Algunos sólo le permiten un intento, mientras que otros pueden permitir múltiples intentos con o sin una penalización en los intentos posteriores.  Se pueden utilizar varios tipos de preguntas, como las de opción múltiple, las de verdadero-falso y las de respuesta corta.

Los cuestionarios evaluables suelen estar cronometrados y configurados para que sólo estén disponibles durante un periodo determinado. Por lo general, no se le proporciona una calificación o las respuestas correctas hasta después de que el cuestionario se haya cerrado.  Debido a las diferentes formas en que se puede configurar un cuestionario, es importante leer la información que se proporciona con cada cuestionario.

Deja tiempo suficiente antes de que se cierre el cuestionarioEs importante que si intentas hacer un cuestionario dejes tiempo suficiente para completarlo antes de la hora límite.  Si empiezas un cuestionario que tiene un límite de tiempo de una hora y lo empiezas 5 minutos antes de la hora de cierre, sólo tendrás 5 minutos para completar el cuestionario.Una vez que empiezas un cuestionario que tiene un límite de tiempo, no se puede pausar.  Una vez que comience un cuestionario con límite de tiempo, no puede ser pausado. Salir de Moodle o cerrar el navegador no detiene el reloj.¿Tiene la unidad un cuestionario?

Seleccionar la pregunta de la palabra que falta en Moodle

En una pregunta de respuesta incrustada (cloze), el estudiante debe escribir una palabra o frase y/o seleccionar las respuestas de una selección múltiple o de un menú desplegable en respuesta a una pregunta o serie de preguntas. El valor de este tipo de pregunta radica en la posibilidad de plantear varias subpreguntas dentro de la misma pregunta del cuestionario. Si sólo se hace una pregunta, o si los estudiantes no tienen que rellenar una respuesta, considere la posibilidad de utilizar un tipo de pregunta diferente. Por ejemplo, de opción múltiple.

Hay que tener cuidado al crear preguntas de tipo cloze, ya que las respuestas de los alumnos deben coincidir exactamente con las que usted ha escrito en la pregunta. Hay que tener en cuenta las ortografías, plurales y frases alternativas, que podrían invertirse pero que pueden seguir siendo correctas.

Al crear una pregunta cloze en Moodle puede utilizar el constructor de preguntas disponible en el editor de texto. Para una guía en profundidad sobre el uso de este editor, por favor, consulte la Documentación de Soporte de Moodle – Editor de Cloze para Atto.

Este editor es un buen punto de partida, pero para utilizar plenamente la flexibilidad del tipo de pregunta cloze es útil entender la estructura de la pregunta. Cada subpregunta cloze sigue la misma estructura simple:

Moodle Quizzes – Preguntas Cloze incrustadas

Hay dos maneras de acceder a la página de «construcción de cuestionarios», ambas desde que se hace clic en la actividad del cuestionario en la página del curso Moodle. Si no hay preguntas en el cuestionario, entonces el botón Editar cuestionario estará disponible (A, abajo), de lo contrario, está la opción Editar cuestionario en el menú desplegable (B, abajo) al hacer clic en el ícono del «engranaje»:

Mi flujo de trabajo recomendado cuando se considera una actividad de Quiz para un curso de Moodle sería crear sus preguntas primero en el ‘Banco de preguntas’ antes de crear la actividad de Quiz, pero con la opción de añadir ‘+una nueva pregunta’, es posible crear una nueva pregunta (seleccionando el tipo de pregunta apropiado, etc.) durante el proceso de ‘construcción del quiz’.

Primero seleccione la categoría (1, abajo) de la que desea seleccionar sus preguntas, luego seleccione la(s) pregunta(s) marcando la(s) casilla(s) al lado de cada pregunta (2, abajo) y finalmente haga clic en Añadir las preguntas seleccionadas al quiz (3, abajo) para confirmar:

Primero seleccione la categoría (1, abajo) de la que desea seleccionar las preguntas aleatorias, luego seleccione cuántas preguntas aleatorias quiere que el sistema escoja de esta categoría para añadirlas a su cuestionario (2, abajo) y luego haga clic en Añadir pregunta aleatoria (3, abajo) para confirmar: