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Plugin de diseño de Moodle
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Si su instructor creó un curso de auto-inscripción, usted no será añadido automáticamente al curso como estudiante y el curso no aparecerá en su lista de cursos en su página de inicio de Moodle. Sin embargo, es fácil autoinscribirse en el curso si su instructor le proporcionó la dirección URL del curso o el título del mismo.
Si se le proporcionó la URL del curso (como en este ejemplo, https://moodle.pacificu.edu/course/view.php?id=5022) simplemente copie y pegue esta URL en la barra de direcciones de su navegador de Internet y luego haga clic en el botón Inscribirme:
Iniciar moodle
Por ejemplo, habilitar grupos separados o visibles en un buzón de tareas permite al personal filtrar los envíos de los estudiantes para ver sólo los de un determinado grupo de tutores. Con los grupos visibles, los estudiantes pueden ver qué otros grupos están haciendo las mismas actividades que ellos; con los grupos separados, no saben qué otros grupos están haciendo las mismas actividades.
El uso de grupos con foros de discusión permite a los profesores restringir la interacción entre los estudiantes. Los grupos separados significan que sólo los estudiantes del mismo grupo pueden ver y participar en los debates dentro de un foro determinado. Los grupos visibles permiten a los estudiantes ver las discusiones de otros grupos, pero sólo participar en las de su propio grupo.
Se puede añadir un número de identificación de grupo opcional (una configuración avanzada) para comparar el grupo con sistemas externos. Los números de identificación del grupo no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números de identificación de grupo deben ser únicos. Por lo tanto, no es posible crear un grupo con un número de identificación de grupo duplicado.
El ajuste «Seleccionar miembros de la cohorte» muestra todas las cohortes de las que forman parte los usuarios inscritos en el curso actual. El número entre paréntesis es el número de usuarios inscritos en el curso en esa cohorte.
Formato del tablero Moodle
El núcleo de la API de navegación se ha dejado prácticamente intacto. Los callbacks a todos los callbacks de navegación permanecen sin cambios y serán llamados como parte de la inicialización regular de ‘navigation’ y ‘settingsnav’. Se han creado algunas nuevas clases básicas que existen dentro de un nuevo espacio de nombres «core/navigation» y que sirven como conducto para reorganizar, recoger los nodos de navegación existentes de los árboles navigation/settingsnav y mostrarlos dentro del tipo de navegación respectivo. Como tal, es muy recomendable proporcionar claves únicas para los nodos de navegación personalizados, ya que esto ayuda en el proceso de selección / reorganización dentro de las nuevas clases.
La navegación principal (la barra de navegación), además del contenido existente, mostrará ahora enlaces al Panel de control, Mis cursos, Administración del sitio y Búsqueda de cursos, por defecto. Puede seguir añadiendo elementos a la barra de navegación a través de la opción «menú personalizado». Esto se mostrará dentro del menú «Más». Hemos cambiado los menús para que se muestren a través de plantillas – consulte user_menu.mustache. El menú lang se ha movido para residir dentro del menú de usuario.
Formato Moodle
1. Navegación del curso. Proporcionan una forma rápida para que el profesor acceda a aspectos importantes del curso. El enlace Más le lleva, por ejemplo, a los bancos de contenidos y preguntas y (nuevo en 4.0)a la reutilización del curso que incorpora Copia de seguridad, Restauración, Importación, Restablecimiento y Copia.
2. Índice del curso. Se trata de un cajón desplazable y plegable que muestra las secciones y elementos del curso. A medida que se desplaza hacia arriba y hacia abajo por el área central del curso, su ubicación se resalta en el índice del curso. Al hacer clic en un elemento del índice del curso se abrirá directamente en el área central del curso.
Si su curso es largo, también puede arrastrarlo desde el área central a una ubicación en el índice del curso, y/o puede hacer clic en los tres puntos junto a una sección, seleccionar Mover y elegir la ubicación a la que desea moverlo.
Con la edición activada, haga clic en el enlace «Editar» situado a la derecha de la sección del curso que desea eliminar y, a continuación, en el menú que aparece, haga clic en «X Eliminar». Se le pedirá que confirme su deseo de eliminar la sección y su contenido. Tenga en cuenta que todas las actividades dentro de la sección y sus datos de usuario también se eliminarán. Utiliza la papelera de reciclaje para revertir esto si lo haces por error.