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Tutorial de Moodle
El curso proporciona un conocimiento completo del lenguaje de programación C en lo que respecta al funcionamiento de la estructura de un programa, el acceso a la memoria y las aplicaciones multihilo. El curso hace hincapié en un «buen» estilo de programación para desarrollar código limpio, fácil de leer y reutilizable. Se introduce a los estudiantes en el proceso de compilación del código fuente y depuración activa. Las clases introducen estructuras básicas de código y aplicaciones de demostración que enlazan construcciones parciales y codificación práctica con el objetivo de limpiar y estructurar el código fuente, optimizar la eficiencia computacional mediante la creación de perfiles de código y la depuración. Se introduce a los estudiantes en los principios fundamentales de la programación paralela multihilo, el mecanismo de sincronización y los modelos de aplicación multihilo. El final del curso presenta la introducción a los principios de la programación orientada a objetos y C++.
Durante los ejercicios prácticos, los estudiantes aprenden y ejercitan el estilo de programación para ser capaces de desarrollar de forma independiente un código limpio y utilizable en varias plataformas que se probará no sólo en un ordenador personal, sino también en placas embebidas dedicadas como Raspberry Pi. Los estudiantes ganan puntos por cada tarea evaluada con éxito y por cada prueba de programación escrita. Los puntos se otorgan por la corrección del código, su eficacia, y la calidad del código fuente se evalúa junto con la limpieza del código y la posibilidad de su reutilización.
¿Qué lenguaje de programación se utiliza en Moodle?
Moodle es de código abierto o software libre (GPL). Está escrito en PHP. Funciona en la mayoría de los servidores web y plataformas habituales.
¿Cuál es el enfoque del aprendizaje que admite Moodle?
La filosofía declarada de Moodle incluye un enfoque constructivista y construccionista social de la educación, haciendo hincapié en que los alumnos (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa. Utilizando estos principios pedagógicos, Moodle proporciona un entorno para comunidades de aprendizaje.
Idioma de Moodle
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].
Moodle tutorial para principiantes pdf
Un sistema de gestión del aprendizaje es una herramienta utilizada para crear y gestionar programas educativos y de formación. Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje muy popular; de hecho, es tan popular que es posible que la gente ni siquiera conozca una alternativa a él. Moodle es un software libre y de código abierto licenciado bajo la GNU General Purpose License. Se ha desarrollado utilizando PHP y puede utilizarse para crear material de estudio adicional para asignaturas académicas, así como para permitir el aprendizaje combinado. El término «asignatura» puede inducir a error. En muchas partes del mundo, como en Europa o EE.UU., el término utilizado para referirse a la misma unidad de estudio es «curso», que en el contexto indio significa un conjunto de asignaturas. Por ejemplo, en nuestro país, una carrera de física puede tener una asignatura llamada astrofísica.
El aprendizaje combinado es una estrategia educativa en la que los métodos tradicionales de clase se combinan con medios digitales en línea para que el proceso de aprendizaje sea más eficaz. Un ejemplo de aprendizaje combinado es la clase invertida, en la que el material didáctico se proporciona fuera del aula en forma de recursos y debates en línea, mientras que los deberes tradicionales se hacen dentro del aula. La llegada de Moodle ha facilitado enormemente la creación de material didáctico que sigue el modelo de aprendizaje combinado.
C language in moodle del momento
La página del curso se compone de secciones centrales que contienen las tareas, el índice del curso y (si se desea) bloques dentro del cajón de bloques lateral. El profesor del curso tiene control sobre el diseño de la página de inicio del curso y puede cambiarlo en cualquier momento. El progreso se puede seguir de varias maneras.
Los estudiantes pueden ser inscritos manualmente por el profesor, automáticamente por el administrador o pueden ser inscritos por ellos mismos. También se pueden añadir estudiantes a grupos si es necesario separarlos de las clases que comparten el mismo curso o si es necesario diferenciar las tareas.