Acceso rápido:
Plan de estudio del patrimonio cultural de Ca’ foscari
Alumnos de Grado y Postgrado / Curso 2022 – 2023 / Dpto. de Filosofía y Bienes Culturales / Minor / NF01 – LAS HERRAMIENTAS DEL PENSAMIENTO. ELEMENTOS DE EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DEL LENGUAJE PARA LAS DISCIPLINAS CIENTÍFICAS Y ECONÓMICAS
Estudiantes Grado y Máster / Curso 2022 – 2023 / Dpto. de Estudios de Asia y del Mediterráneo Africano / Especialidad / LM40 – LANGUAGES, ECONOMIES AND INSTITUTIONS OF ASIA AND MEDITERRANEAN AFRICA
Estudiantes Grado y Máster / Curso 2022 – 2023 / Dpto. de Estudios Asiáticos y Mediterráneo-Africanos / Máster / LM8 – CRUZAR EL MEDITERRÁNEO: HACIA LA INVERSIÓN Y LA INTEGRACIÓN (MIM)
Estudiantes Grado y Máster / Curso académico 2021 – 2022 / Dpto. de Estudios Asiáticos y Mediterráneo-Africanos / Máster / LM8 – La travesía del Mediterráneo: hacia la inversión y la integración (MIM)
Licenciaturas y Másteres / Año académico 2021 – 2022 / Dpto. de Estudios de África Asiática y Mediterránea / Másteres / LM40 – Lenguas, Economías e Instituciones de África Asiática y Mediterránea
Ca foscari búsqueda de cursos
Alumnos de Grado y Postgrado / Curso 2022 – 2023 / Dpto. de Filosofía y Bienes Culturales / Minor / NF01 – LAS HERRAMIENTAS DEL PENSAMIENTO. ELEMENTOS DE EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DEL LENGUAJE PARA LAS DISCIPLINAS CIENTÍFICAS Y ECONÓMICAS
Estudiantes Grado y Máster / Curso 2022 – 2023 / Dpto. de Estudios de Asia y del Mediterráneo Africano / Especialidad / LM40 – LANGUAGES, ECONOMIES AND INSTITUTIONS OF ASIA AND MEDITERRANEAN AFRICA
Estudiantes Grado y Máster / Curso 2022 – 2023 / Dpto. de Estudios Asiáticos y Mediterráneo-Africanos / Máster / LM8 – CRUZAR EL MEDITERRÁNEO: HACIA LA INVERSIÓN Y LA INTEGRACIÓN (MIM)
Estudiantes Licenciaturas y Másteres / Año académico 2021 – 2022 / Dpto. de Estudios Asiáticos y Mediterráneo-Africanos / Másteres / LM8 – Travesía del Mediterráneo: hacia la inversión y la integración (MIM)
Licenciaturas y Másteres / Año académico 2021 – 2022 / Dpto. de Estudios de África Asiática y Mediterránea / Másteres / LM40 – Lenguas, Economías e Instituciones de África Asiática y Mediterránea
Ca foscari didattica
Moodle es la plataforma de e-learning utilizada para acceder a los recursos, actividades y eventos de cada curso. De hecho, cada curso tiene su correspondiente área Moodle, que puede utilizarse para actividades a distancia y, durante las clases presenciales, como herramienta de apoyo para trabajos en grupo, ejercicios individuales, pruebas y exámenes.
Zoom es la plataforma de videoconferencia vinculada a las áreas docentes de Moodle; permite a todos los participantes asistir a distancia a las actividades de clase, los trabajos en grupo, los debates y las presentaciones. Puede utilizarse como plataforma de videoconferencia para cursos a distancia o también semipresenciales (tanto online como presenciales).
Para asistir a una videoconferencia, el usuario debe descargar e instalar la aplicación de escritorio de Zoom y/o la aplicación móvil. Una vez descargada, el instalador de Zoom se inicia automáticamente en el primer acceso; sin embargo, el usuario también puede decidir instalar la app con antelación para crear eventos personales y realizar pruebas técnicas.
Padlet es el entorno para la producción de tablones de anuncios multimedia individuales o colectivos, utilizados para proyectos personales o conectados al área Moodle de los cursos. Padlet crea y recopila vídeos, graba pantallas, procesa líneas de tiempo y mapas conceptuales de forma rápida e intuitiva.
Universidad Ca’ foscari de Venecia
Resumen : Este estudio explora las características intrínsecas y extrínsecas del sistema de gestión del aprendizaje Moodle y cómo estas características motivan a los estudiantes a utilizar un portal de e-learning, lo que posteriormente influye en su eficacia de aprendizaje percibida y en su rendimiento académico. La teoría de la motivación, la teoría de la autodeterminación (SDT) y la teoría de la evaluación cognitiva (CET) se utilizan para diseñar el marco. La investigación empírica cuantitativa para probar las relaciones hipotetizadas se llevó a cabo con 276 estudiantes en línea de Pakistán que utilizan Moodle para el aprendizaje en línea. Mediante el análisis de las respuestas utilizando AMOS, los resultados revelan que tanto los motivadores intrínsecos (características del módulo de comunicación, características del módulo de contenido del curso y características del módulo de entrega del curso) como el motivador extrínseco (característica del módulo de asignación) influyen significativamente en la eficacia del aprendizaje percibida por los estudiantes, lo que se traduce en una mejora del rendimiento académico.