Caida de moodle

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Tutorial instalar moodle en el móvil

Historial del estado del sitio web de MoodleEl gráfico anterior muestra la actividad del estado del servicio para Moodle.org durante las últimas 10 comprobaciones automáticas. La barra azul muestra el tiempo de respuesta, que es mejor cuando es más pequeño. Si no se muestra ninguna barra para un tiempo específico, significa que el servicio estaba caído y el sitio estaba desconectado.

DateTimePing Time DateTimePing Time01.Dic.2022 16:2611.92 ms.  02.Dic.2022 00:2013.17 ms.02.Dic.2022 03:5014.28 ms.  02.Dic.2022 09:1313.77 ms.02.Dic.2022 12:3513.37 ms.  02.Dic.2022 15:1914.95 ms.02.Dic.2022 21:2910.34 ms.  03.Dic.2022 00:0410.01 ms.03.Dic.2022 02:3712.76 ms.  03.Dic.2022 14:0011.47 ms.

* Las horas mostradas son PT, hora del Pacífico (UTC/GMT 0) | La hora actual del servidor es 21:33Hemos intentado hacer ping al sitio web de Moodle utilizando nuestro servidor y el sitio web ha devuelto los resultados anteriores. Si moodle.org también está caído para nosotros no hay nada que hacer, excepto esperar. Probablemente el servidor está sobrecargado, caído o inalcanzable debido a un problema de red, a una interrupción o a que se está realizando un mantenimiento del sitio web…

Un Sistema de Nombres de Dominio (DNS) permite identificar la dirección IP de un sitio (192.168.x.x) con palabras (*.com) para poder recordarla más fácilmente, como una agenda telefónica para los sitios web. Este servicio suele proporcionarlo su proveedor de servicios de Internet.

Moodle – Páginas

El problema es el siguiente: después de ejecutar el curso, éste se bloquea repentinamente al cabo de unos minutos, sin dar ningún problema hasta ese momento. El usuario no realiza ninguna acción en particular, pero el curso simplemente se bloquea si lo mantengo abierto durante un cierto tiempo (a veces 3 minutos, a veces 5, etc., muy impredecible).

Realmente no has dado suficiente información para que podamos dar una ayuda específica, pero ¿has probado tu paquete SCORM en el reproductor en la nube Rustici SCORM para ver si funciona allí? – Si funciona bien allí, probablemente sea un problema con su instalación de Moodle – un buen lugar para empezar a diagnosticar un problema de Moodle SCORM es aquí:http://danmarsden.com/blog/2012/08/08/scorm-doesnt-work-in-moodle/

Debería aclarar que… debería actualizar a una versión mayor al menos cada 12 meses – por ejemplo, 2.2/2.3/2.4/2.5/2.6 – una versión mayor sale cada 6 meses, así que si actualiza cada 12 sería así: 2.2->2.4->2.6 etc..

Debería actualizar a la última versión menor cada 2 meses – por ejemplo, 2.2.1/2.2.2/2.2.3/2.2.4 – las versiones menores contienen correcciones de problemas de seguridad y errores funcionales conocidos – no se producen nuevas características o cambios en la interfaz de usuario en las versiones menores y se prueban muy bien por lo que son seguras/fáciles de actualizar cada 2 meses.

Cómo se diseña un recorrido: Aprender Moodle 3.2

Hola @whysthatso, puedes añadir la env-var BITNAMI_DEBUG=true al contenedor de Moodle. Eso incrementará la verbosidad de los logs que muestran la salida del comando de instalación de Moodle. Tal vez incluya algunos rastros del error que estás enfrentando.

Yo tengo el mismo problema. Como @whysthatso, primero era un problema de versión de mariadb. Cambié el archivo docker-compose pero ahora me da el mismo error. La resolución de problemas o los documentos sobre esto son muy escasos. La salida es así, ejecutando contenedores en WSL2.

No soy nuevo en Docker pero sí en una instancia local para Moodle. ¿Tal vez sea porque tengo que persistir los datos? ¿Hay algún problema de puente de conexión? El contenedor mariadb se está ejecutando mientras tiene este problema. Gracias.

Es el YAML oficial de los docs, tuve que cambiar las versiones para mariadb y moodle mismo. El problema es claramente la conexión a mariadb, pero he probado con diferentes etiquetas sin suerte. Incluso al intentar conectar con el contenedor de mariadb (que se está ejecutando) a través de VS Code para listar elementos y demás, da un error de conexión:

Mentimeter y Moodle

Utilizo Moodle como VLE para una escuela, pero recientemente he tenido problemas con que no responda (el navegador sólo se sienta y carga, hasta que finalmente recibe un error de conexión de red al sitio).

Ahora, si reinicio «Manage Server» en IIS – el problema se rectifica, pero ocurre de nuevo unos días después. Algunas personas sugirieron aumentar el tiempo de «reciclaje» de los pools, lo que pareció retrasar este problema, pero está empezando a ocurrir de nuevo con frecuencia.

Tuve muchos problemas tratando de hacer funcionar Moodle en IIS y finalmente lo abandoné. Parece que tienes una fuga de memoria (en IIS, no en Moodle). Una solución temporal sería una tarea programada que reinicie IIS antes y después de la jornada escolar para resetearlo, pero no es lo ideal.

El consejo profesional es no usar IIS en absoluto. Apache es el estándar de la industria, está disponible como un paquete de instalación para Windows y no es enormemente difícil de instalar y configurar (ver las instrucciones de moodle.org). Si te has quedado en blanco en los foros y sigues teniendo problemas, entonces te sugeriría que la pequeña curva de aprendizaje para poner en marcha Apache es probablemente el menor trabajo a largo plazo. Haz una prueba en una máquina de ensayo (puede ser un viejo ordenador de sobremesa) y mira cómo te va. Hay mucha, mucha más gente que puede ayudarte a configurar Moodle en Apache que en IIS, lo cual es razón suficiente para intentarlo.