Acceso rápido:
Configuración de Moodlebox
Moodle es el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) de TRU que se utiliza para llevar a cabo cursos en línea, así como para apoyar la enseñanza presencial. Moodle es de código abierto y está construido por el proyecto Moodle, dirigido y coordinado por Moodle HQ. Moodle está diseñado para ser una plataforma fácil de usar que le permite crear e impartir entornos de aprendizaje personalizados para sus estudiantes. La principal potencia de Moodle reside en la combinación de recursos y actividades en secuencias y grupos, con el fin de ayudar a guiar a los estudiantes a través de su(s) curso(s) para crear itinerarios de aprendizaje. Nuestra instancia de Moodle tiene más de 30 actividades de aprendizaje y tipos de recursos que le permitirán crear un espacio en línea rico en información para sus estudiantes, y le ayudará con las tareas de gestión del aula. Una progresión típica por la que suele pasar el profesorado cuando aprende Moodle es:
Llegados a este punto, te estarás preguntando cómo puedes acceder a Moodle. Todo lo que tiene que hacer es utilizar sus credenciales de la red TRU para iniciar sesión en: https://moodle.tru.ca/. TRU crea cursos y matricula estudiantes para todos los cursos que se ofrecen cada semestre. Si por casualidad no ve ningún curso, por favor envíenos un correo electrónico a moodlesupport@tru.ca con la información de su curso. Estamos aquí para ayudarle.
¿Qué es Moodle box?
MoodleBox es un dispositivo móvil autónomo, pequeño y barato, que funciona sin Internet. Combina un punto de acceso inalámbrico con un completo servidor Moodle.
¿Requiere Moodlebox un hardware especial?
MoodleBox no necesita teclado ni monitor: está diseñado como un servidor headless. Para acceder a la interfaz de usuario, inicie MoodleBox, conecte su dispositivo personal (ordenador, tableta, smartphone) a la Wi-Fi de MoodleBox y abra la URL http://moodlebox.home en su navegador favorito.
¿Cómo me conecto a Moodlebox?
En su dispositivo, elija la red inalámbrica MoodleBox. Cuando se le solicite, escriba la contraseña: moodlebox (todo en minúsculas) y confirme la conexión. Ya estás conectado a la red Wi-Fi, y puedes acceder al entorno Moodle a través de tu navegador, utilizando la siguiente dirección: http://moodlebox.home/.
Moodlebox wifi
Esta guía detalla cómo utilizar la barra de herramientas en el editor de texto cuando se editan cajas de contenido en los encabezados de sección, actividades y recursos, y el contenido de los bloques.El editor de texto por defecto en Moodle es el editor Atto, construido específicamente para Moodle. A veces se le denomina «editor HTML» y muchas de sus funciones resultarán familiares a cualquiera que utilice Word o Sitebuilder. Vea la guía Moodle Docs para más detalles sobre el editor Atto.Además de permitirle añadir y formatear texto, tablas, enlaces e imágenes, la barra de herramientas Atto también le ofrece la posibilidad de:
Permisos de eStream y Moodle Si añade un vídeo marcado como privado en eStream a su espacio Moodle, Moodle anula los permisos y hará que el vídeo sólo esté disponible para los participantes con los permisos adecuados en ese espacio Moodle.Editor HTMLCambiar a la vista </> HTML permite editar el código fuente HTML directamente en lugar de a través del editor estándar.FragmentosLos fragmentos son plantillas HTML preformateadas que se añaden utilizando el botón Templates4u de la barra de herramientas Atto en cualquier sección editable de Moodle. Se pueden utilizar para hacer que los encabezados, descripciones y etiquetas y otros contenidos de Moodle sean más atractivos visualmente.Consulte la guía Añadir un encabezado de curso y otros elementos visuales para ver cómo utilizarlos.La información de esta página se refiere a Moodle v3.11 y fue actualizada por última vez en noviembre de 2022.
Screenly ose iso
Moodle es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje en línea que permite a profesores y formadores crear su propio sitio web privado repleto de lecciones dinámicas que amplían el aprendizaje, en cualquier momento y lugar. Con un núcleo Moodle extremadamente personalizable, la plataforma de e-learning es la solución ideal para universidades, escuelas privadas y centros de formación.
En otras palabras, se trata de un sistema, accesible con un navegador web, que permite gestionar cursos en línea (zona de depósito de documentos, actividades en línea con los alumnos, gestión de inscripciones y derechos de acceso, tutorías a distancia, etc.).
Para que alumnos y profesores tengan distintos niveles de acceso a la plataforma, la solución de e-learning ofrece la posibilidad de administrar los roles de los usuarios. Al instalar Moodle en el servidor web, cada usuario que tenga acceso en su sitio puede unirse a un aprendizaje basado en navegador.
Demostración de Moodle
Moodle es una aplicación monolítica desarrollada en PHP con una base de datos MySQL o PostgreSQL. Por defecto, Moodle almacena los datos de su aplicación dentro de la base de datos y también en el directorio del sistema de archivos llamado moodledata. Para mejorar el rendimiento, Moodle también soporta servicios de caché como Redis o Memcached.
Al utilizar Fargate, los clientes pueden configurar las tareas de Moodle para que utilicen la cantidad adecuada de vCPU y memoria, lo que reduce la necesidad de sobreaprovisionar capacidad informática y, por tanto, ahorra costes. Fargate también dispone de un proveedor de capacidad llamado Fargate Spot que permite a los clientes lanzar tareas Moodle utilizando capacidad sobrante en la nube de AWS con un descuento de hasta el 70%. La solución de esta entrada de blog está configurada para utilizar Fargate Spot con una proporción de 3:1, lo que significa que por cada cuatro réplicas de las tareas, tres se ejecutan en Fargate Spot y una se ejecuta en Fargate estándar.
Figura 5. Diagrama de arquitectura para ejecutar Moodle con Fargate Spot Diagrama de arquitectura para ejecutar Moodle con contenedores sin servidor en AWS. La arquitectura presenta una arquitectura modular utilizando los servicios de AWS que se explican con más detalle en la siguiente sección.