Acceso rápido:
Calificación Moodle
Las calificaciones mostradas se muestran inicialmente como las notas brutas de las propias evaluaciones, por lo que dependerán de cómo las haya configurado, por ejemplo, un ensayo de 36 aparecerá como el número de notas brutas que el estudiante obtuvo, no como un porcentaje (aunque esto se puede cambiar más adelante, ver más abajo).
Tenga en cuenta que varias opciones predeterminadas para el libro de calificaciones se establecen a nivel de sistema por el administrador y pueden ser marcadas como anulables por usted, o fijas. Esto significa que las opciones no siempre estarán configuradas de la misma manera para todos los usuarios cuando vean el informe del calificador por primera vez.
A lo largo de la parte superior del informe del calificador hay varias filas: primero el curso, luego la categoría, luego las columnas para cada actividad calificada (por ejemplo: Tarea, Cuestionario, Lección). Cualquier configuración de actividades que se haya dejado «sin categorizar» aparecerá en la categoría general que lleva el nombre del curso por defecto (se puede cambiar cualquier nombre de categoría).
El libro de calificaciones permite un desplazamiento horizontal y vertical suave y estable a través de las calificaciones. Utiliza toda la ventana, por lo que es accesible en todas las plataformas.( Nota: el desplazamiento horizontal se realiza en la parte inferior de la ventana del navegador, y no hay barra de desplazamiento horizontal en la parte superior).
¿Cómo se ven las notas de los alumnos en Moodle?
Ver sus calificaciones
Inicie sesión en Moodle y abra el curso. En la página principal del curso, en la bandeja de navegación (menú hamburguesa, arriba a la izquierda) haga clic en Calificaciones. Se abrirá la página Informe del usuario para mostrar todas las actividades calificadas en las que se han publicado sus calificaciones, así como los comentarios de su instructor (si los hubiera).
¿Cómo se establece una escala de calificaciones en Moodle?
En el menú desplegable Tipo de calificación, seleccione Escala. (Si no ve esta opción, haga clic en Mostrar más… para ver todas las opciones.) En el menú desplegable Escala, seleccione el nombre de la escala. Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Guardar cambios.
Media ponderada de notas en Moodle
Las escalas de calificaciones son mejores para propósitos de mantenimiento de registros y otras evaluaciones que no pretenda incluir en el total del curso en su libro de calificaciones de Moodle. Sin embargo, tenga en cuenta que Moodle asigna valores numéricos a cada término dentro de la escala para realizar operaciones matemáticas (ver más abajo). Dependiendo de la configuración de su libro de calificaciones, estos valores pueden afectar a los cálculos de sus calificaciones de una manera que usted puede no pretender. Para obtener ayuda sobre el uso de escalas de calificación personalizadas con el libro de calificaciones de Moodle, le recomendamos que se ponga en contacto con el Instructional Media Lab.
El método de agregación utilizado con las escalas afecta a las puntuaciones. Mientras que usted y sus estudiantes verán los valores asignados por una escala de calificación en el informe del Calificador y en el informe del Usuario, estos valores funcionarán numéricamente en los cálculos del libro de calificaciones, dependiendo del tipo de cálculo de calificación que se utilice.
Aunque podría crear una escala de letras convencional utilizando una escala personalizada, hacerlo puede tener efectos inesperados en el cálculo de las calificaciones debido a la forma en que se asigna un valor numérico a cada letra (ver más abajo).
Configuración de calificaciones en Moodle
NOTA Recuerda añadir tu nombre y número de estudiante/número de identificación en todos los trabajos que envíes a Moodle. Los trabajos se envían directamente al profesor, por lo que otros estudiantes no pueden verlos (excepto los proyectos de grupo).Envío de archivos:Escribir y enviar texto online:Moodle no te da una notificación de confirmación, pero cuando el «Estado del envío» dice «Enviado para calificación», tu envío se ha realizado correctamente. Una vez finalizado el plazo de entrega, el profesor puede dar su opinión sobre el trabajo en Moodle. Puedes leer la retroalimentación en la página de la tarea, pero la retroalimentación y la calificación también pueden estar en el Menú de Navegación > Calificaciones.
Modo de grupo moodle
El proyecto tiene como objetivo mejorar la oferta actual de Moodle, mediante la creación de plug-ins adicionales y dar a los estudiantes un nuevo panel para consolidar la información en un solo lugar para ver la evaluación y la información de retroalimentación.
Tenga en cuenta que los pasos establecidos en esta guía son sólo los pertinentes para habilitar la funcionalidad de los nuevos plug-ins. Para cualquier otra orientación, consulte las guías de la Universidad sobre Moodle.
La Herramienta de Captura y Agregación de Calificaciones y el Tablero del Estudiante funcionan utilizando la información almacenada en las páginas del curso y las evaluaciones en Moodle. En esta guía, proporcionaremos una definición clara de la entrada de datos mínima requerida para configurar esto. La adopción de esta nueva configuración también facilita el archivo de las evaluaciones, comentarios y calificaciones, de modo que permanezcan disponibles en un solo lugar para los estudiantes a lo largo de su carrera en la UofG.
Nota: Aunque el enfoque descrito aquí puede beneficiarle, no es un requisito previo para el correcto funcionamiento de la Herramienta de Captura y Agregación de Calificaciones (GCAT). Puede continuar configurando sus evaluaciones para un curso en la página Moodle de ese curso, o en cualquier otro lugar, y seguir trabajando con GCAT.