Calificacion cuestionario moodle

Acceso rápido:
No se permite la revisión de Moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Cualquier pregunta que pueda ser calificada automáticamente por Moodle será calificada cuando el estudiante envíe el cuestionario. Si todos los ítems de su cuestionario pueden ser calificados automáticamente, entonces no es necesaria ninguna acción de su parte - las calificaciones de los estudiantes serán transferidas automáticamente al libro de calificaciones.
Calificación manual de los cuestionarios de Moodle
Si decide añadir preguntas de redacción a su cuestionario de Moodle, tendrá que calificar manualmente esos elementos antes de que Moodle pueda asignar una calificación a los intentos de los estudiantes en el cuestionario. Esta guía le mostrará cómo acceder a las respuestas de las redacciones de los estudiantes para calificarlas.
En la siguiente pantalla, verá un listado por pregunta que indica cuántas respuestas de los estudiantes requieren calificación (1), cuántos intentos ya ha calificado (2) y cuántos intentos hay en total (3).
Después de seleccionar una de las 3 opciones de calificación, accederá a una página con la lista de respuestas de los estudiantes. Introduzca el número de puntos obtenidos por cada respuesta (importante: si un estudiante no obtiene puntos en un intento, debe introducir 0 para permitir el cálculo de la calificación) y cualquier comentario que desee.
Intento de reinicio de cuestionario en Moodle
En este artículo: Gestión de los intentos de cuestionarios para la calificación manual (ensayo/respuesta corta)Por preguntaCalificación manual individual del estudianteConsejo: Completar la sección de Comentarios Generales cuando se crea el cuestionario requiere más tiempo inicial. El beneficio es cuando usted califica las respuestas - su retroalimentación se muestra al estudiante en el momento en que se permite la revisión del cuestionario. Esta retroalimentación instantánea elimina las preguntas (correos electrónicos) de los estudiantes en cuanto a por qué recibieron la calificación que recibieron, así como le da los criterios para las calificaciones dadas.
Calificaciones instantáneas
Una forma habitual de diseñar un examen es dar a los alumnos la posibilidad de elegir las preguntas que van a responder. Esto es lo más habitual en las redacciones: "escriba una redacción sobre una de las tres preguntas siguientes" o similares. Los estudiantes pueden rendir mejor si pueden elegir las preguntas en las que se sienten más seguros; dar a los estudiantes algo de autonomía también puede disminuir el incentivo para hacer trampas. Desafortunadamente, Moodle no maneja bien este diseño, porque asume que todas las preguntas de un cuestionario son obligatorias. Tenemos algunas estrategias que permiten este diseño.
Estos enfoques tienen la ventaja de funcionar bien con el sistema de calificación de Moodle, y son rápidos de implementar. La versión más simple, si está dando múltiples indicaciones posibles para un solo ensayo, es simplemente ponerlas en el campo de texto de la pregunta y hacer que los estudiantes etiqueten claramente qué ensayo están respondiendo.
Si tiene más de un ensayo requerido (como "escriba 5 de estas 8 preguntas de respuesta corta"), puede lograr lo mismo poniendo las indicaciones en una Descripción (la opción inferior cuando se agrega una pregunta), y luego creando una pregunta de Ensayo para cada respuesta que el estudiante debe dar. Dé a las preguntas de Ensayo nombres como "Ensayo Uno" y textos de preguntas como "Escriba su primer ensayo aquí". De nuevo, tendrá que indicar a los estudiantes que etiqueten claramente qué ensayo están respondiendo.