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En la configuración de los foros de Moodle, el término «Valoraciones» (en lugar de «Calificación») es donde se indicará el máximo de puntos posibles para la tarea. El siguiente proceso paso a paso es para una tarea de foro que pide a los estudiantes que hagan un mensaje inicial propio y luego respondan a los mensajes de dos de los miembros del grupo al que han sido asignados.
La calificación de esta tarea es un proceso de varios pasos. Puede ser útil ver este vídeo sobre la calificación de los foros de grupo en Moodle y también utilizar esta hoja de consejos como un rápido recordatorio. La forma más sencilla de calificar los debates del foro (si desea asignar una calificación y proporcionar comentarios por escrito) es trabajar en dos ventanas separadas del navegador (no sólo 2 pestañas, sino 2 ventanas separadas). Vea este breve vídeo (2 minutos) sobre cómo crear rápidamente una pantalla dividida para calificar.
Actividades en Moodle
Los foros de Moodle pueden ser calificados a través de la calificación de todo el foro o de un proceso llamado calificación. La calificación de todo el foro es una nueva característica de Moodle que permite a los instructores evaluar las publicaciones de los estudiantes en el foro desde una interfaz de calificación que recoge todas las publicaciones de los estudiantes y las muestra en una página. Las calificaciones se seleccionan para un mensaje a partir de una escala que se puede personalizar. Cuando se activan las calificaciones para un foro, se crea un elemento de calificación en el libro de calificaciones. Las calificaciones se envían directamente al libro de calificaciones. La selección del tipo Agregado determinará cómo el libro de calificaciones calcula las calificaciones.
Cuando la calificación está habilitada, el instructor verá un menú desplegable en cada entrada (no la suya), permitiéndole seleccionar un número de una escala para calificar la publicación. Los usuarios pueden calificar más de una entrada a la vez. Para obtener información detallada sobre las calificaciones del foro y los tipos de agregados, consulte MoodleDocs: Calificaciones. Tenga en cuenta que esta página no muestra el tema Snap, pero la funcionalidad es la misma.
Cómo funciona Moodle
Una vez finalizado el periodo de valoración, un algoritmo calcula automáticamente la mejor distribución de las opciones en función de las preferencias de los usuarios. A continuación, los usuarios pueden ser asignados a grupos en función de las elecciones asignadas.
Otra razón para que las elecciones estén poco reservadas puede ser que la mayoría de los estudiantes calificaron esta elección con la menor calificación posible (dependiendo de la estrategia). Esto es un indicador para el algoritmo de que esta elección no será asignada a este estudiante. Por esta razón, algunos estudiantes podrían haber quedado sin asignar. Es útil comprobar esto y luego asignar estos estudiantes manualmente.
En la pantalla de asignación manual, puede modificar la asignación de cada estudiante. Aquí puede ver, para cada estudiante, cómo calificó cada opción y a qué opción está asignado actualmente. En la configuración del filtro por defecto, sólo se muestran los estudiantes que han calificado. Puede modificar la configuración del filtro marcando o desmarcando las dos opciones y luego pulsando «Actualizar filtro». De esta manera puede, por ejemplo, ocultar todos los estudiantes, que ya están asignados, para centrarse en aquellos, que todavía necesitan ser asignados. También puede buscar estudiantes específicos utilizando los filtros iniciales.
Valoración de Moodle
Guía del compradorMoodleAgosto 2022Informe gratuito: Reseñas de Moodle y másAprende lo que tus compañeros piensan de Moodle. Obtenga consejos y sugerencias de profesionales experimentados que comparten sus opiniones. Actualizado: Agosto 2022.DESCARGA AHORA623.742 profesionales han utilizado nuestra investigación desde 2012.¿Durante cuánto tiempo he utilizado la solución?
Moodle tiene una gran comunidad de código abierto detrás, todos se ayudan entre sí. Moodle es un sistema de código abierto que tiene la comunidad Moodle. Hay foros, pero no hay ninguna empresa detrás de Moodle. No tienes contacto directo para preguntar a nadie. Todo lo que puedes hacer es ir al foro y encontrar las respuestas a tus problemas. Los problemas a los que se enfrenta la gente son muy comunes. Hay muchos sitios donde puedes encontrar respuestas a tus preguntas. Que yo sepa, no hay servicio de atención al cliente. Tienes que encontrar la información por ti mismo para recibir respuestas.
Pude implementar toda la solución yo mismo. Moodle normalmente no necesita mucho mantenimiento. Sin embargo, depende de dónde esté alojado Moodle. Si está alojado en grandes empresas, siempre lanzan actualizaciones. Cuando se actualiza regularmente el sistema no requiere ningún mantenimiento. El propio Moodle tiene nuevas versiones, y los plugins que instalas también tienen versiones para la nueva versión de Moodle. No se requiere mucho mantenimiento. Hay veces que no uso Moodle durante uno o dos años, y de repente lo necesito. Vuelvo a utilizarlo y sólo tengo que actualizar los plugins. Me lo pide la pantalla y hago clic en los botones de actualización. Se actualiza en un par de minutos y está listo para usarse.